Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano fireblood

Iniciado por bassmaster, 14 de Febrero de 2008, 13:46:38 PM

bassmaster

Buenas a todos,
Quería saber que opinión os merece el nuevo carrete fireblood de shimano.
Vale casi tanto cono el stella, por eso no se si merece la pena.
La verdad es que es muy bonito.
Lo ha catado alguien?
Un saludo.

Rapalero_Gijón

No he pescado con él, pero si lo he tenido en la mano y ojeado con detenimiento.

PRO's:

- Es bonito
- Trae dos bobinas
- En principio parece estar mejor ajustado que el Shimano Aspire, que es al que más se parece

CONTRAS:

- El pomo de EVA no es tan cómodo como pueda parecer (tengo un pomo igual en uno de mis carretes).
- Es muy caro
- Shimano no se esta luciendo con sus nuevas generaciones de carretes.
- Por poco más tienes un Stella 5000FA que es un carrete de calidad contrastada.

Rapalero_Gijón

...matizo un dato. He mencionado el Stella 5000FA, pero tal vez estas pensando en un tamaño 2500. Entonces tendrias que mirar los nuevos Stellas FD, que no sé si estan dando buen resultado, por lo que estarias en la misma situacion que con el Fireblood  :-\

Es una lástima que Shimano haya perdido en fiabilidad  ::) :'(

rafaelin_cl68

Pues si que es una lastima, pero si Shimano esta en ese plan y Daiwa da pena el servicio post venta. ¿ que carrete se pilla uno ?

Saludos.

Rafalin.

Rapalero_Gijón

Cita de: rafaelin_cl68 en 14 de Febrero de 2008, 18:03:47 PM
Pues si que es una lastima, pero si Shimano esta en ese plan y Daiwa da pena el servicio post venta. ¿ que carrete se pilla uno ?

Saludos.

Rafalin.

He ahi la cuestion  ;D. En cuestiones de gama media, pueden ser interesantes los Ryobi Zauber (Grauvell, Excell, Penn Affinity....), los CANDO Scrambler (submarca de Tica).

No son 100% fiables, pero tiene un servicio postventa aceptable ( en el caso de Grauvell y Calico -Tica-) y en relacion calidad-precio, no estan mal.

De todas formas, Shimano, sigue siendo Shimano, pero en lugar de ir a mejor, se ha estancado y en algunos casos ha ido a peor  :-\ :-X

Mientras el mercado Europeo siga sin interesarle a Diawa Japan...seguiremos sin un importador potente y con capacidad de buena respuesta postventa sin necesidad de "enchufes". Lástima, porque los carretes le darian un buen repaso a los Shimano  :o

Neno

Cita de: rafaelin_cl68 en 14 de Febrero de 2008, 18:03:47 PM
Daiwa da pena el servicio post venta. ¿

Una semana, carrete enviado, reparado y en mi casa.

Todo es tener un buen padrino. ::)

supermasilla

Ese carrete existe hace bastante tiempo en Japón conocido como "Sephia" pero como aquí somos el culo del mundo pues nos lo cuelan ahora como una "novedad". Por cierto, tampoco nos han traido este año los Sustain y Stradics nuevos, a esperar un año mas con los viejos FB.

Yo con el Stella FD estoy encantado, pero claro, mi opinión te valdran mas dentro de un año

Saludos. 
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

rafaelin_cl68

Cita de: Neno en 14 de Febrero de 2008, 21:51:31 PM

Una semana, carrete enviado, reparado y en mi casa.

Todo es tener un buen padrino. ::)

Me parece muy bien, es bueno tener padrino.

¿ pero que hace quien no lo tiene ? Respuesta : Joderse con lo que hay, o sea, lo que trae Shimano u otras marcas, y eso sin hablar muy alto.

Y que quede claro, que me gusta muchisimo mas Daiwa que Shimano, pero si el servicio postventa es asi de malo, seguire con lo que tengo, Shimano.

Saludos.

Rafalin.

portos

yo si te vale de algo tego el aspire 4000 fa y me va de lujo.
Lo mejor es que no pesa nada y va fino fino

Caduf

El servicio es malo si el que te lo vende es malo, y si lo compras en japon y eres un manazas, estas perdido independientemente de la marca.

Saludillos

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 15 de Febrero de 2008, 19:28:07 PM
El servicio es malo si el que te lo vende es malo, y si lo compras en japon y eres un manazas, estas perdido independientemente de la marca.

Saludillos

Y si el que te lo consigue es malo y ademas feo?  :-[ :-\

MANU

hola queria hacerme con un carrete para mi lure team y m estoy emperrado en el fire blood 4000 fa pero no m decido alguien lo ha probado ya ,es q tiene q kedar de lujo y a parte de eso q es estetica pura y dura el precio es bajo unos 300 cafes y viendo los precios de otros carrets de gama alta en nuestro mercado m convence.¿q opinais?
Gracias espero vuestro consejo.

victor

Pues yo hi echo varius pididus a por piezas del certate y en una semana estan en casita,nu se pur que.Otra cosa es que lo destrozes y tengas que mandar el carrete para que te resuelvan la papeleta,de eso yo ni idea..de momento ::) :'(
el fireblood,o sephia para los amigos,es un carrete pensado para la pesca de cefalopodos,conste en acta... :) ;)
salutes y yastoy por aqui,dando por el caca de nuevo,los chinos no han podido conmigo..pena ???

MANU

de cefalopodos? y para las lulus en el cantabrico?q por 300 cafes esta bien de precio no?

Rapalero_Gijón

A mi no me gusta nada ese carrete. LA estética es la del Sephia de Shimano, que se vende en Japon, aunque el Fireblood tiene algun rodamiento más y lo hay disponible en tamaño 4000.

En realidad si te fijas, es un Stella 4000FB con los colores distintos y la manivela con ese pomo de EVA. La diferencia son 2 rodamientos menos que el Stella, creo recordar.

Por eso no te lo recomiendo para la pesca habitual del Cantabrico, pesa demasiado poco y es muy lento, por no hablar de las holguras que pillaron los Stellas FB que he conocido con un trato minimamente duro.

Si quieres el Stella 5000FA, ahora es un buen momento, porque seguro que saldran ofertas (ya se ha sustituido por un modelo nuevo), aunque algo más caro de esos 300€. Aun asi la diferencia merece la pena.

MANU

Muchas gracias.la verdad es q m gustan los carretes ligeros pero eso de las holguras no me gusta nada y el cambio de carrete es por puro vicio me gusta el carrete y por estetica para la lure iria de lujo pero si m va a dar mal resultado seguiré con m daiwa td 3000 sol q tiene un peso similar en peso un peliín más rapido y seguramente por lo q cuentas sea hasta de más calidad y con el año malo de pesca q llevo mejor espero y m busco un wader q el q tengo hace agua y para el invierno me vendrá mejor.

Rapalero_Gijón

Si por calidad no es, lo que digo es que para darle mucha "tralla", un Stella FB se resentira tarde o temprano.

El Fireblood seguro que es un buen carrete, pero se pasan tres pueblos con el precio para lo que és. Yo para usarlo en condiciones normales en el Cantábrico (caña de 270 -300 y señuelos de hasta 30gr con el mar de 1,5-2m) no lo elegiria, lo que no deja de ser mi opinión, muy discutible.

Si te gustan los carretes ligeros, una buena opcion a buen precio es el Shimano Biomaster del 2008 (disponible en Japon) , no es caro y esta muy bien hecho. De todas formas, para la pesca que yo defino como "habitual", me decantaria por algo de entre 370 y 400gr

MANU

pues viendo q no m decido esperaré a ver q pasa esto de la pesca es un vicio siempre quiere uno más y aunq ya llevo un par de añitos con el spininng ya he pagado la primada d comprar material q luego no uso y na como el fireblood en nuestro mercado ronda loa400 y muxo pense q por 300 era chollo y q era una buena opción,viendo lo aki se pude comprar por ese dinero ni el stradic ni el t.power m convence
Gracias por la opinion q es importante porq yo pesco solo y no m relaciono con gente q practique esta pesca y vuestras opiniones y comentarios del foro es la referencia q tengo . :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Neno

Manu,

Stella 5000FA  :), polivalente, suave, potente y con reparaciones económicas  ;)

Y si quieres gastarte psat y adquirir para mi el mejor carrete para spinning medio-ligero un Saltiga Game  3500,...

Pero tampoco me subestimes al Twinpower, todo un señor carrete en sus tamaños 4000 y 5000, (el 6000 y el 2500 no me gustan nada  >:( )

tibian

Que me decíss del shimano biomaster 6000/8000 pg para jigging-spining bruto, es que el twinpower 6000/8000 (tengo el 5000) pasa de los 400 pavos. Esoty por este o por el catalina pero quiero opiniones.

Es más que el stradic no??
PATASILLERO INDIGNADO