Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué trajes de neopreno utilizais para ir en kayak?

Iniciado por cipacu, 19 de Febrero de 2008, 13:28:38 PM

cipacu

Hola a todos.

Poco a poco me estoy haciendo con el equipo para poder ir en kayak hasta que me llegue el mismo, mi pregunta se refiere a qué trajes de neopreno lleváis para pescar en kayak en invierno, grosor del mismo, en dos piezas, en una, etc... me interesa todo lo que me podais contar. Si también sabéis de algunas tiendas que tengan un buen precio os agradecería que me la digais en un mp.

Gracias de antemano.

Boina j.j.

Lo que mas practico es la pesca fodeada por lo que permanezco inactivo bastante tiempo. suelo usar pantalon de peto. Este último es un mono-traje de 7m/m. al que le he cortado las mangas.
En caso de sentir calor; meto los pies en el agua ó me echo ésta por las piernas. En la parte superior: camiseta y chusbaquero marino.
En verano prescindo de él y me limito aprotegerme del sol.
Espero haberte orientado en algo.
Saludos y buena mar. Boina j.j.

miguelmq1

Hola Cipacu.
Yo utilizo en invierno un neopreno, de una pieza y sin mangas, de 4,5 mm. y 5,5 mm. solo en el pecho. Creo que se le dice peto, no estoy seguro. En la tienda indican que es para bucear en aguas templadas.
Para la zona de Valencia a mi me funciona muy bien, simplemente una camiseta interior de manga corta, tecnica, y una chaqueta cortavientos. Tambien utilizo unos botines - imprescindibles - y unos guantes, ambos de neopreno. Y un pasamontañas.
Por la mañana a primera hora, cuando mas frio hace, es perfecto, y en accion de pesca, ya cuando el sol aprieta algo, conforme dice Boina JJ, simplemente con meter los pies en el agua, ya te refrescas.
Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Kurrican

A lo mejor es que yo soy muy caluroso os es que mi neopreno viene mal marcado de fábrica, pero el que yo uso tiene 2,5 mm, es de una sola pieza, tipo mono sin mangas. Por los pies sí que llevo unos escarpines con suela de goma dura y de 5,5 mm. Por lo demás, un bañador debajo del neopreno y una camiseta. Encima una sudadera, un pasamontañas, los guantes, el salvavidas y a tirar millas. Eso sí mi zona es Huelva, y aquí incluso en diciembre cuando aprieta el sol, hace calor. Yo por ahora no he pasado nunca frío, y sí calor. Cuando se acerque la calor, fuera todo, bañador y camiseta con el salvavidas sólo.

Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

prowler14

buenas
ase poco e adquirido un traje de neopreno de 2,5mm de grueso a buen precio en decathlon (tipo mono mangas larga ) mañana lo estrenare .
un saludo

LIMAKO

Cita de: prowler14 en 19 de Febrero de 2008, 20:52:30 PM
buenas
ase poco e adquirido un traje de neopreno de 2,5mm de grueso a buen precio en decathlon (tipo mono mangas larga ) mañana lo estrenare .
un saludo
Espero que te lo compraras un pelin grande, yo he tenido muy mala experiencia con uno de manga larga aunque creo que era de 5mm, lo utilizaba para bucear y me iva muy bien pero fuera del agua y remando fue el peor dia de mi vida kayakera, me rozaba en las axilas y apenas podia flexionar los codos, no te imaginas las ganas que tenia de volver a casa. Me imagino que con un 2.5mm y si no te esta muy justo te ira bien.
Yo ahora en invierno (de momento este año solo he salido una vez) llevo un pantalon largo que me cubre la tripa y riñones, botines, un par de camisetas termicas y una chaqueta para kayak con las mangas cuello y cintura que se sellan, la compre en el decarton muy barata.
Lo mejor yo creo es dos piezas un pantalon y un chaleco sin mangas de neopreno, una camiseta termica o una de licra debajo del chaleco y una chaqueta de esas que te comento.

Ripariano

Que tal,
recientemente estube viendo en decarton un peto de neopreno de 2,5mm. que llegué incluso a probarme. Una semana más tarde cuando decidí comprarlo ya lo habían vendido. Resulta que  era el último que quedaba de mi talla. Recorrí las tres tiendas de Valencia pero estaban agotados.

Al no haber tiendas especializadas en Valencia (al menos yo no conozco ninguna), tener que pedirlo, acertar con la talla o de lo contrario devoluciones, etc; me decidí por comprar un vadeador transpirable. Suelo usar bastante el vadeador para pescar en el río por lo tanto le daré doble uso.

El hecho de que sea transpirable y no de neopreno, es para evitar cocerte dentro. En la última salida que hice con el Kayak (principios de febrero), llevaba un pantalón muy fino de algodón, camiseta manga corta,  vadeador  de neopreno de 4mm y chaqueta impermeable piraguismo decarton. Al rato de paleo me quité la chaqueta y de momento bien. Más tarde el neopreno se hacia insoprtable y cuando me lo quite el pantalón y la camiseta estaban totalmente empapados de sudor.

Conclusión: el neopreno, al menos el grueso, es para utilizarlo sumergido en el agua. Si hace sol se recalienta demasiado. Si no hace demasiado frio el peto es preferible a los trajes de mangas, porque puedes regular facilmente el abrigo que necesites.

También dejo como alternativa el uso de un vadeador transpirable en lugar del traje o peto de neopreno.

saludos

cipacu

Por lo que he visto utilizais diversos grosores, desde los 7mm a los 2´5 mm.

Aunque me encuentro en la parte noreste de la península y se pudiera pensar que hace bastante frío en invierno, aquí la temperatura es muy parecida a la de Cádiz, Málaga o Huelva, todo ello debido a nuestro mar Mediterráneo, por lo ¿Qué grosor me recomendáis para esta zona? Y o había pensado entre un 4mm a un 2´5 mm.

Un saludo a todos.

cipacu

Gracias a vuestras respuestas.

Al final me decanté por un traje de una pieza, para utilizar en invierno, de 3mm y uno corto para verano de 2mm, así como unos escalpines con suela, todo el conjunto por unos 90 euros aproximadamente.

Un saludo.

Caballa

Hola Cipacu:

En cuanto a la indumentaria que se necesita y aconseja a la hora de pescar en kayak dependerá y mucho de la zona en la que practiquemos nuestra afición.

Como bien dices en la zona de Málaga, que podemos considerarla como zona templada, la temperatura en invierno permite pescar muchos días en los que el mar está totalmente en calma. Esos días en los que el sol hace acto de presencia pueden llegar a ser calurosos, pero tornarse en un frío día de invierno si el viento trae algunas nubes y nos tapa a nuestro tan preciado astro.

En mi caso he optado por seguir mis propios consejos publicados en el artículo Indumentaria en el blog de peskama, fruto de la amplia labor de documentación que precede a cada uno de mis escritos. Por ello voy a describirte como me visto.

En Invierno: en primer lugar me pongo una camiseta interior de manga larga de Poliamida y Elastano, que permite el paso del sudor manteniendo la temperatura corporal, como primera capa. Sobre ella me pongo un traje de neopreno de manga corta de 2,5 mm que se suele utilizar para el surf (diseñados para poder bracear sobre la tabla), como aislante. y finalmente me pongo una chaqueta y pantalón de ropa seca, ajustables en cintura, puños, tobillos y cuello, como capa impermeable. A todo ello añado unas botas de neopreno con suela rígida, unos guantes, gorra y gafas polarizadas.

Quizás a muchos de vosotros os parezca una exageración, pero hay que pensar que sobre un kayak estamos siempre expuestos a caernos al agua. Y en estos casos es cuando hay que recordar que la regla fundamental a la hora de vestirse para pescar desde un kayak es que hay que hacerlo en función de la temperatura del agua y no de la del aire.

Para más información os remito al artículo citado, siempre, evidentemente, con el beneplácito de los moderadores de este foro:
http://peskama.wordpress.com/equipamiento/equipamiento-del-kayak/la-indumentaria/

Un saludo y pesca segura.
Caballa

cipacu

Gracias Caballa, lo leeré con sumo interés, ya que pienso que me he quedado corto soo con el traje, pero la verdad es que cuando me lo probé en la tienda a los dos minutos me caían chorros de sudores.

Un saludo.

cobra tandem

Saludos a los compañeros de España

La zona de Mexico donde estamos ubicados es bastante templada en verano (40-48 C) por lo que solo utilizo el traje de neopreno en invierno y en horas tempranas, a medida que transcurre la mañana me voy quedando con roma mas ligera de algodon.

Utilizo un traje de neopreno de 2.5 de una solo pieza manga corta y largo arriba de la rodilla

Buena pesca

humildepescador

Yo en Valencia en invierno utilizo peto 2,5 sin mangas y camiseta tecnica interior y arriba una licra, y normalmente, termino bajandome el peto hasta la cintura por que me aso cuando voy remando, cuando estoy parado se agradece.

En verano bañador, licra y escarpines y a dejar hueco para el pescado  ;D :D