Artículo sobre NUDOS

Iniciado por Rapalero, 15 de Noviembre de 2003, 18:16:37 PM

Rapalero

Hola.

Hoy y mañana los pobres trabajamos así que el miércoles me pondré con el artículo.

Pensando en qué "formato" darle a los artículos y después de darle mil vueltas he pensado hacer un nuevo "foro" en el cual no podáis escribir y ahí ir poniendo los artículos.

¿Ventajas? Mucho menos trabajo para mi, posibilidad de modificaciones más rápidas, que todos podáis ver el número de personas que leen el artículo y homogeneidad en el estilo.

También puedo hacer que sólo los usuarios registrados tengan acceso. Esto último no lo tengo muy claro. ¿Qué os parece?

¡¡¡ A Y U D A !!!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

navarro

Bueno. Lo más típico de lo que se ve por ahí es el artículo cerrado -no se puede modificar ni añadir comentarios-. Si además te quita trabajo, mejor, así tienes más tiempo para otras cosas.
Si queremos opinar sobre el artículo que sea podemos abrir una conversación en el foro o nos podemos decir lo que nos parezca bien en el chat.
Sobre lo de dejarlo exclusivamente para los usuarios registrados, tengo dudas.
Cuando no conocía esta Web -creo recordar que la conocí a través de un buscador español ,probablemente MSN, cuando llevabais escasamente 6 meses funcionando- me gustaba entrar con libertad de movimientos en las páginas que encontraba -sin tener que registrarme- y según lo que encontrase en ellas volvía a entrar o no.
Cuando conocí esta web llevaba poco tiempo rebuscando cosas de la pesca en internet y apenas sabía nada del spinning, pero enseguida me enganchó el estilo amable y respetuoso que se traslucía.
Quiero decir que por ahí habrá algún otro tímido y que sería bueno darle la oportunidad de que pueda leer lo que le de la gana de esta página.
:shock:  ¡Joder!, que chapa me ha salido. Pido disculpas.

navarro

Y encima, para mi vergüenza me dejo lo más importante.
No se te ocurra hacer nada definitivo sobre los nudos sin haber visitado antes a Los Morralleros en:
http://usuarios.lycos.es/morralleros/index.htm
:P

Rapalero

Podéis ver que ya he puesto un boceto del artículo. Click aquí

Por lo que necesito que me ayudéis a mejorarlo incluyendo más nudos y explicaciones.

Comentadlo cuando antes aquí.

GRACIAS  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ivan

para aser un wen nudo coges y aces una yasa
luego le das media buelta y pasas lo q qde d gameta x dentro lo aprietas y aces cm un nudo normal y eso no lo rompe ni una lubina rapera weno andew

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

Rapalero,

yo uso dos nudos principalmente

el trilene que es para atar al emerillón, es del estilo del clinch pero es un buen nudo y usado en todo el mundo, va bien con lineas medias.

el doble uni (son del sistema uni y yo creo que van bien) me lo recomendó Abra y me funciona, lo bueno que es como un grupo de nudos todos muy parecidos (el sistema uni) que sirven para empatar, atar un emerillón etc... pero bueno el doble uni yo lo uso para unir trenzado y línea y creo que abra también.

Pon alguno de ellos porfa!!!!

Rapalero

:lol:  Opino lo mismo que Miguel  :lol:

Sarria, mueve el culo y busca fotos de los procesos de los nudos y los comentas foto a foto, jejej

Ernes

Me gustaría saber si alquien tiene algun nudo alternativo al nudo "Rapala"
o sea para atar el señuelo a la linea ,es que me da la sensación que este nudo no tiene mucha resistencia.¿ no?

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

Hola Ernes .

El tercer nudo (primero para anzuelo de anilla) que aparece en www.pescaenred.com/servicios/nudos.htm es un nudo uni que se hace sobre la propia linea y con el que puedes dejar un lazo en la anilla (cierras el uni pero no lo deslizas hasta apretarlo a la anilla). Yo, cuando lo uso, suelo dejar un lazo muy pequeño de 3-4 mm de diámetro, que es justo para dejar libre el señuelo y que se cierra inmediatamente si algo grande tira de él  ;).

En el mar suelo usar grapa (facilita el cambio y no creo que perjudique  8) ). También puedes poner a los señuelos un pequeño split-ring ("llaverito") como el que traen los Rapala Husky Jerk de fábrica y atar la linea directamente a él con un clinch mejorado...

Este nudo que te he comentado, creo que es el "lazo Duncan" del link de Miguel, pero es la única foto que no logro ver en ese link. No deja de ser un lazo corredizo pero a mí me gusta  :roll: , haz la prueba en casa a ver que te parece y ya me dirás  :) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Maren

Ernes, el nudo ke te comenta Rada, creo ke es el ke yo hago a mis señuelos, bueno, Gines y yo lo gastamos desde tiempos remotos, le dejamos una pequeña distancia del nudo al señuelo, por si te entra algun bicho y por un casual esta el carrete cerrado, va muy bien, ya ke tiene la opcion de correr hacia el señuelo.Jamas hemos tenido un problema con ese nudo y deja los señuelos libres de presiones.
     Ya veo ke has vuelto para casa Ernes, cuando quieras quedamos estos dias y lo vemos.Gracias por saludar a la gente en tu viaje.

Ernes

Ya entiendo lo que me quereis decir :D , es hacer el nudo Duncan pero cerrando un poco más arriba del señuelo , de modo que quede un pequeño hojal para que este nade libremente.

Rada el nudo me gusta es más resistente que el nudo Rapala (mucho más resistente) y bajo el agua seguro que no parte. por contra no sé si tendera el nudo a ir cerrandose poco a poco en tanto vas lanzando y recogiendo.Creo que si esto ocurre quitará movilidad al señuelo.

Maren, solo pude ver a Oskar, encima ya me comento lo de la super kedada, lo más fuerte fue ver el premio estrella, la super caña shimano que me enseño el colega. la tube en mis manos y tengo que decir que es una autentica joya 8) , lijera, robusta,y unas pedazo anillas, por cierto que la empuñadura superior de corcho es la que rosca sobre el carrete para fijarlo a la caña,( incluso con porta señuelo)bueno corto que parezco el del precio justo,  en fin una autentica pasada, lo peor el precio 400 y pico euros  :cry:

Rada.

Hola otra vez  :D .

Si aprietas bien el uni, el ojal no se cierra si no es con una tensión bastante fuerte (prueba tirar del señuelo y la linea  ;) ), de hecho creo que antes saltará el freno del carrete que cerrarse el ojal  :roll: .

Espero que puedas testarlo lo antes posible con una buena pieza y nos lo cuentes  :D .

Rapalero

Ya he puesto el nudo que comentáis aquí y el doble uni también.

Si veís alguna imagen del nudo ese que no sea la amarilla animada que hay me lo decís, ¿ok?

También faltan comentarios para el rapala (ampliar), barrilete y doble uni.

Gracias por todo ;)

Ernes

Amigo Rada, la eficacia del nudo ya ha sido certificada, con la inestimable ayuda del Sensei tio Maren :D   ;) , Gracias a los consejos de Maren pude pulir las dudas que el nudo me daba.(vamos que el nudo se cierra si pica un bicharraco).
Y entre otras capturas, la que más claro me lo dejo fue una palometa de aprox. 1kilito
Saludos y Gracias

P.D. Recomiendo a todos los spinners este nudo, en mi opinión creo que vale la pena. se realiza rápidamente, y es mucho más resistente que el nudo Rapala.

Rada.

Rapalero

Lo dejo un poco más elegante y doy el artículo por finalizado.

Esta conversación no la elimino pero pierde el carácter de Post-It

Rada.

Ibon, aquí tienes el post que te comento en el post del "nudo ganador".

Rapalero

Esta semana que entra añadiré el "nudo ganador" a nuestro artículo sobre nudos.