Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que tal el fluorocarbono?

Iniciado por mikymoon, 14 de Julio de 2004, 12:32:12 PM

mikymoon

Pues he empezado a usar este tipo de monofilamento y mi sensación no está siendo muy buena.
Ayer parti la caña en un lance con una lubina .....
Se me enredó mas ,de lo normal ,al salir el hilo de la bobina....
El señuelo no navega , nada, igual......

Pero me dicen por ahí que es la revolucion para el spinning....

Ya direis...
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Creo q los q estamos usando en algun momento el fluorocarbono, lo hacemos como terminal del trenzado, osea 1.5 - 2 metros no rellenando el carrete entero q creo entender q es lo q has hecho tu.

El fluoro para empatar anzuelos o terminal de linea invisible, para nada más.
Siempre hay un problema para cada solución.

valeg

Pués eso ha cambiado.
Ahorra existen unos fluorocarbonos espaeciales para lanzar, que no son los mismos que los "leader" de los cuales hablas, utilizados para terminal.
Voy justamente a pasar de la trenza a un FC para ver que tal. (Sniper de Sunline)

mikymoon

Después de pescar estos meses de verano con fluorocarbono, mis sensaciones han cambiado, estoy bastante contento.Estoy utilizando un diametro de 0,25 y ha resultado excelente.
Único inconveniente es que se deshilacha a la minima de cambio y hay que tener mas cuidado del normal al lanzar lejos, e ir repasando el hilo .Cabe decir que pesco en el mediterraneo desde la playa.
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

Marcos

Cita de: "mikymoon"Único inconveniente es que se deshilacha a la minima de cambio y hay que tener mas cuidado del normal al lanzar lejos, e ir repasando el hilo .Cabe decir que pesco en el mediterraneo desde la playa.

Buffff!!! Pués si se deshilacha a la mínima de cambio en playas mediterráneas y ni me planteo su uso aquí en las rompientes atlánticas.

Se supone que el desgaste del hilo en playas es mínimo comparado con el que sufre en pedreros y rompientes.

Un saludo.

valeg

No es normal que se deshilacha. Justamente una ventaja del FC sobre el monofilamento es que no se deshilacha. ¿Que tipo de FC utilizas? ¿Es 100% or coated?
¿Has mirado el estado de tus anillas?

txapu

Yo el fluorocarbono ahora practicamente no lo uso aunque si que lo he usado por algo un tiempo en el bajo de la línea, poor aquello de la novedad. Si es cierto de que es algo mas "invisible" que el nylon de toda la vida por lo del índice de refracción y eso pero es algo mas rígido y sobre todo mas caro. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo y es cuestión de manías. Yo personalmente apenas le veo muchas mas ventajas, pero si te apetece probarlo hazlo y juzga por ti mismo. Lo dicho, cuestión de manías.

Javitxu

Yo en su dia tambien lo use,pero mas que nada como puntera,pero no se,habia algo que no me llegaba a convencer,algun señuelo voló asi que decidi seguir con el monofilamento....ya ves...es que me va lo clasico :lol: