Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de spining corta para señuelos ligeros.

Iniciado por supermasilla, 25 de Febrero de 2008, 17:17:57 PM

Caduf

Rapa poco te puedo decir que no te dijese en persona, pero te repito que la speed master 7" 10-30 es la que mas me ha gustado de las que he probado.
En cuanto a ti malvado Llumeres si te refieres al palo aquel que trajiste el primer dia con el peasso carrete aquel casi vacio de trenzado desgastado, solo puede ser superado por los palos de gollf de Bass que me dejo probar Rapa.
Que ganas de liarse por Neptuno 

A ver si sale donde toca ???

victor

Para el tikitaka propiamente dicho,el que  nació y creció hasta hacerse grande en un paraiso como puede ser el delta del ebro(aunque no es oro todo lo que reluce) me gustan cañas mas largas que 7'.Yo uso una de 7'5 y se me queda corta muchas veces,de ahí que coja bastante mas la de 8´4.Para mi gusto medium fast es lo suyazo.La accion rápida no me convence en exceso,pesco bien,pero cuando me regalo es con mi daiko 3-17   8'4''.Hay gran variedad de cañas para esto,las st.croix no las conozco personalmente,pero el gran Salvatore tiene una y por lo visto ha echo perrerias con ella y no se quiere romper.Los blanks son de buena calidad y bonita presencia.saludets :)

llumeres

Bueno, mi palo esta dispuesto a pelear con todo - incluso contra la vara de un cadufero-, algo que no se puede decir del tuyo, que seguro se arrugaria ante un doradete de los tuyos y ya no te digo nada con un golfaser. Mi palo clava lo duro y lo blando, algo que esa mariconaditas japonesas seguro que no hacen. Y , por último, mi palo, aunque es el más friki de todos los palos, lo resiste todo-todo. Si hasta me acompaña desde hace años...
Lo único malo que le encuentro a mi palo es que trata con dureza a todos y todas. Y que algun gatillazo se ha llevado porque la victima ha notado su dureza demasiado pronto. Eso es lo único que me hace dudar de él, que, a veces, necesitaría de algo más de suavidad antes de entrar a matar...
Pero, bueno, como va a hablar de dureza quien  hasta anteayer gastaba una Byron, pura flacidez....
En resumen, quiero algo tan solido como mi palo, tan fiable como mi palo, tan responsable como mi palo, pero más galante. ...:D :D :D

Y no creo que sea necesario pasarse de los 100-150 para pelear en tu cancha, y si me apuras, en el 90% del mediterraneo. Por el precio de una megabass tienes una Stcroix-Quarrow-Speedmaster + un fream kix 2500 y además, puedes llenar el carrete de trenzado nuevo.

Ya en plan anti- Victor, cada vez soy más partidario de cañas cortas si pesco a remojo. Si tocas algo majo padeces menos para echarlo a la mano y me gusta más como puedo animar de todo. Cuanto más largas, más hay que ajustar la muñeca. Visto lo visto estos dos últimos años, 2.10 y algo entre 10-30, con "backbone" ( con fuerza para clavar) . Bajar a 5/8 (17 grs) me da miedo, muy de tarde en tarde vemos algo gordo..
Por último, ¿has peleado algo serio con esa 17 grs?  Cuando digo algo serio, pienso en un doradete ó un golfas hasta 3-4 kg., algo que no se rinda después de cuatro cabezazos..he visto unas fotos de una antares con una lubina y  no quiero ese comportamiento para  mi caña, a no ser que sea una lubina de 4 kg para arriba. Si fuera asi lo sufriría con resignación...

Caduf

Citar¿has peleado algo serio con esa 17 grs?

L'has cagao, te contará y si la pruebas te pasará como a mí, babearás, en cuanto me paguen lo que me deben, sus vais a enterar. Me pillo la premier y la redhotxilipiper 8).

Ala Victor a per ell!! ;D

Mustutxurru

Rapa. Las St. Croix sí que se distribuyen en España. Sama Fishing es su distribuidor y son buenas cañas. Yo tengo una, la Premier Saltwater en 7 piés y 30lb. que la he usado para pesca desde embarcación. Con ella he pescado con bucktail, metal jigs y el amigo Laga calmó el tremendo nervio de una docenita de atunes rojos de unos 8 kilos un día que vino a embarcarse con nosotros.

No hablo de ellas por que no las conozco. Solo he podido pescar con una de ellas, la mía, he oído hablar bastante bien de la Premier Spinning de 7' y C.W de hasta oz. He tenido en la mano una Avid (la de Azkorri) en 2,90m. y CW hasta 2oz. Me gustó la acción y su dureza. Sus acabados son, los que yo llamo, del tipo americano, nada de pijotadas. Todo correcto pero no te acaban por llenar (me refiero a los acabados). La empuñadura resulta algo corta para mi gusto.

Las veo todo bien pero yo he encontrado algo en algunas marcas japonesas que hasta ahora no me lo han dado otras más conocidas u ésas St.Croix que he provado.

Cuando te refieres al tiki taka ¿te refieres a la forma en que lo practican los amigos del Delta del Ebro? Porque yo para mover paseantes desde costa en el Cantábrico, aunque la mar esté en calma prefiero, como Victor, algo más larguito que los 7' que dices. Más si la para toda clase de condiciones maritimas.

Por ejemplo, tengo otra japo, a la que no se le puede llamar "patanegra", que la compré por 150€ en un pueblo cercano al mío (vamos, que no tuve que ir a japón ;)) que me da buenas vibraciones cada vez que pesco con ella. Sakura Shukan 2,33m. CW 10-30gr.

En cierta tienda de mi pueblo hay otra cañita del mismo fabricante que también me ha dado buenas sensaciones de solo tenerla en la mano (no he pescado con ella). Se trata del modelo Rookie spinning de Sakura de 6'6" y con un CW de 7-30grs. y está a solo 100€. Muy guapa y no descarto sea mi siguiente adquisición. Me tienta cada vez que la veo. Si el CW. te resulta escesivo la tienes tambien en 6'3" y CW 5-20gr. o 6' y CW 2-7,5gs.

http://www.sakura-fishing.com/pages/cannes-peche.php

Si el tiki taka lo quieres realizar en las mismas zonas que lo practican los amigos del Medi o para pescar en aguas continentales, perfecta la medida de 7'.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

llumeres

Hola Mustu, buenas..
Eso ya son cosas para terraqueos, hasta 150 euros entramos dentro de lo posible para  alguien que esta pagando coche e hipoteca.
Ya en un post anterior hablabas de la sakhura. Si es de acción rápida y su ultimo tercio tiene lo que hay que tener, hazle una foto y enseñanoslo. Si puede manejar bucktails ligeritos y vinilos, ya sería para nota.

Caduf, si sirve para alimañas, tendrías que enviarnoslas tamien para la Plana, sino la caña no sirve para nada. Sería como un ferrari en un camino rural y el exhibicionismo no es uno de mis vicios, ya lo sabes. Y no seas rencorosos, ya te devolveré el wm.  ;D ;D

Rapalero_Gijón

Musturruchu, las Sakura que tu y yo tenemos, tiene de japo, lo que yo de cura.

Hay una marca japonesa llamada Sakura, pero no es la misma.... las nuestras con una 2ª marca de Sert Made in China como la copa de un pino (lo que no quiere decir que no esten perfectaemnte acabadas y me gusten)

victor

Ostia que ataque mas directo llumeres!que yo no digo lo que sea mejor,yo digo lo que a MI me gusta y me va bien,no soy nadie para recomendar lo que te tienes que comprar.Ya lo he comentado muchas veces,que cada uno pesca a su manera y tiene sus gustos y manías.No me gustan las cañas "palo",no creo que se necesite un palo para clavar mejor,y menos lubinas,soy mas de la teoría de usar anzuelos finos y resistentes,atraviesan la carne con mas facilidad.Yo uso esta caña que comentamos basicamente para lubinas,va sobrada.Si quiero ir a por anjovas o otros peces con premeditacion y alevosía me cojo otra de mis cañas,para la pesca con señuelos y sus diferentes tecnicas no hay una única caña,se necesitan varias,a no ser que quieras que se te ponga el brazo como el shuachenburger o te jodas la muñeca pero bien.Con la 3-17 he cogido lubinas de bonito tamaño,la mas grande mas de 4´5kg y sin problemas,me atrevo con la mas gorda.Anjovas un par de ellas,y la verdad sea dicha,que me vengan las que quieran..palometa blanca grande,melvas y jurelas embarcado a cascoporro,si clavo algo mas ya te aviso ;)
sobre precios,la caña que comento la tuvieron en plat a 100 leuricos,hay que estar atento.. ::)
Y sí,la cañita se dobla,pero con maña y algo de paciencia hasta ahora lo ha sacado todo todito sin problemas..
salutess :) ;)
PD:si podeis descifrar la foto-de-movil-sobre-foto-de-papel vereis una anjova de bonito tamaño con la 3-17,tambien una buena barriga veraniega fruto de las barbacues veraniegas que me tiene preparada la mujera al salir del agua 8)

Rapalero

Gracias. Estudiaré las opciones.

Sí, es para vadear con ella. Lo de la medida no lo dudo, pesco ahora con 6,6 pies y con 7 sería mejor. Según cuanto más sería incómodo metido en el agua. Es para paseantes. No voy a lanzar señuelos de más de 12 gramos con esa caña que busco, pero busco que no sea un palo como las que tengo para crankbait para el bass ni que sea una "tipo trucha" que no me permita domar una lubi maja.

Mi principal duda es si para eso propósito tengo que buscar medium-light o medium en St. Croix. Y si buscar lance de 1/8 - 1/2 oz. o de 1/4 - 5/8 oz.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

De Shakura por longitud y lance sólo la Akita me podría valer, y es muy cara; la Trinis supongo que será demasiado blanda, es 7'ML 2,13m 3-10,5g. Menos de 7 pies no quiero y más de 7.5 pies tampoco.  ::)  La Shukan 2,13m 10-30g no sé si lanza bien señuelos de 6 y 8 gramos.  :-\

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Cha, Victor, haya paz, que no había preguntas con mala intención ;), que eran sanas preguntas y que lo del palo era dedicado a Caduf - con todo mi cariño, que Caduf es la mare....el pare y el espiritu sant-. Se me hace duro pensar en bajar de la onza, de los 30 grs, por experiencias que tengo con cañas que declaran esa potencia. Asi que con 18 grs, piensa lo que que dudo antes de soltar los eurelios....
Solo es que estoy buscando una caña más ligera  que la que tengo,pero solida y sobria, rápida y con cierta dureza, solo con algo menos de potencia y algo más de flexibilidad.
Anzuelos...owner 41st, solo que la falta de peces dignos de llegar a pescados me hacen conservarlos al estilo benicarlando. Luego quiero clavar y pasa lo que pasa. O me paso ó me quedo corto.

Saludos desde el desierto de la plana.

Rapalero

De las que he visto me convence más las St.Croix pero para liarla mas acabo de ver la Shimano Speed Master 2.10 m. / -     2.10 m.     5/20 gr.     116 gr.

Unos 120 euros.
-Carbono biofibre.
-Anillas Fuji Alconite.
-Portacarrtes Fuji de rosca ergonomico.
-Mango de corcho.
-Funda de tela y tubo rigido

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 25 de Mayo de 2008, 23:32:22 PM
De las que he visto me convence más las St.Croix pero para liarla mas acabo de ver la Shimano Speed Master 2.10 m. / -     2.10 m.     5/20 gr.     116 gr.

Unos 120 euros.
-Carbono biofibre.
-Anillas Fuji Alconite.
-Portacarrtes Fuji de rosca ergonomico.
-Mango de corcho.
-Funda de tela y tubo rigido

Eso es un chicle... :'(

Neno

10-30 mejor , tu tocayo tiene razón  ;)
Y 120€ es un poco demasiado por esa caña.

victor

CitarCha, Victor, haya paz, que no había preguntas con mala intención Giñar, que eran sanas preguntas y que lo del palo era dedicado a Caduf - con todo mi cariño, que Caduf es la mare....el pare y el espiritu sant-. Se me hace duro pensar en bajar de la onza, de los 30 grs, por experiencias que tengo con cañas que declaran esa potencia. Asi que con 18 grs, piensa lo que que dudo antes de soltar los eurelios....
Solo es que estoy buscando una caña más ligera  que la que tengo,pero solida y sobria, rápida y con cierta dureza, solo con algo menos de potencia y algo más de flexibilidad.
Anzuelos...owner 41st, solo que la falta de peces dignos de llegar a pescados me hacen conservarlos al estilo benicarlando. Luego quiero clavar y pasa lo que pasa. O me paso ó me quedo corto.

Saludos desde el desierto de la plana.

Lo mio tampoco iva con mala intencion,como dice la cancion "los amigos de mis amigos son mis amiiigos".Pero me gusta comentartelo porque cada vez crece mas mi teoria de que cada uno tenemos gustos distintos a la hora de realizar el mismo estilo de pesca,todos muy validos..me se un que usa una caña de wacki para bass.. :D :-* ..y no veas como se lo pasa el amic  ;).Daiko,al menos en la serie "Premier"y un poco en la serie "Artesano" declara algo menos de accion de lo que en realidad son,es decir que puedes lanzar algo mas,con la 3-17 he lanzado jigs y bombetas hasta 28grs sin forzar en exceso.
Hay que cambiar esa forma de conservar al estilo benicarlorense las st-41 :D :D :D,sobretodo por lo que valen... :( :D :D a mi tambien me pasa ..:( :D :P
salut ;) ;) :)

Rapalero

Ok gracias.

Tiraremos a por la Avid AVS70MF2 entonces, según has comentado, RG, no es chicle.

Una tienda española dice
St. Croix Avid Series son las cañas con garantía de por vida con mejor relación calidad-precio del mercado. Sus Blanks SC-III han sido mejorados para el 2008 con la tecnología aplicada ya en la serie Legend Elte, gracias al sistema Ipc. En este sistema, el Blank se cierra sin causar aristas que influirían a la hora del cimbreo de la caña y con un grosor uniforme. Se cosigue una curva perfecta y una suavidad mucho mayor que en los modelos anteriores. Llevan anillas Fuji Alconite aligeradas y portacarrtes Fuji.

gonza

Hola, yo tambien ando detras de una caña para señulos ligeros y despues de probar la Shukan de 9´6´´me quede sorprendido de lo bien que va esta caña, ahora quiero una caña cortita, la Shukan de  7´ seria lo ideal pero quiero emplearla con algun señuelo por debajo de los 10g  megustaria saber como se comporta, haber si alguien tiene una Shukan M  y me puede ayudar. 
Tambien he estado mirando la Trinis 6´3´´ 5-21 de spinning de 2 piezas, tambien seria valida pero tiene una accion regular y esto me hace dudar, no se la diferencia que tendra con la Shukan (en accion) . Quiero una caña que regrese rapido a su pisicion inicial tras pegarle un tironcito , esto no se si sera el nervio o la accion dela caña pero en lo que ando buscando. Haber si alguien me puede echar una mano.

Rapalero_Gijón

Cita de: gonza en 01 de Junio de 2008, 21:56:39 PM
Hola, yo tambien ando detras de una caña para señulos ligeros y despues de probar la Shukan de 9´6´´me quede sorprendido de lo bien que va esta caña, ahora quiero una caña cortita, la Shukan de  7´ seria lo ideal pero quiero emplearla con algun señuelo por debajo de los 10g  megustaria saber como se comporta, haber si alguien tiene una Shukan M  y me puede ayudar. 
Tambien he estado mirando la Trinis 6´3´´ 5-21 de spinning de 2 piezas, tambien seria valida pero tiene una accion regular y esto me hace dudar, no se la diferencia que tendra con la Shukan (en accion) . Quiero una caña que regrese rapido a su pisicion inicial tras pegarle un tironcito , esto no se si sera el nervio o la accion dela caña pero en lo que ando buscando. Haber si alguien me puede echar una mano.

La Shukan 7' es tu caña, pero usala para los señuelos para los que esta pensada, si no...terminara ablandandose.

Yo tengo una y manejas perfectaemnte la mayoria de señeulos lubineros, desde el más ligero a los de peso medio (pero no le meteria pesos mayores a 25gr con mucha frecuencia)

Con un carrete de 280-310gr te quedara perfecta

gonza

Gracias por responder, precisamente lo que dudo es lo contrario, que tal se maneja con algun señuelo de 7 o 8 gramos, tengo una antares 15-40 y para el carol, dogX y algun vinilo sin plomar no carga lo suficiente o no me termina de gustar , si la Shukan lanza bien el dogX o similar es la que estoy  buscando.

Rapalero_Gijón