Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca con vivo en huelva

Iniciado por rome, 01 de Marzo de 2008, 11:19:52 AM

llumeres

¿Habeis considerado la temporada o si el pez que se pone como cebo "tiene" que estar ahí?
En Castellón me sorprendió ver que la gente iba al vivo - para la lubina- en primavera, Abril-Mayo y, sinembargo, en Otoño/Invierno nada de nada.
En el norte, cuando hay angula, no escupen nada, y cuando bajan los esguines - alevines de salmón- tampoco escupen. Y cuando hay bolo, tampoco se cortan...y, si, es verdad que muchas veces si les ponen una lisa viva en los morros donde no toca, la machacan con la boca o le meten un trancazo con las agallas por no tenerla delante

robalo_70

me imagino, (ya que las lisas estan en practicamente en todas partes) que lo que trata de decirse es que estan cebados con otro tipo de vivo y en ese momento pasan olimpicamente de la lisa..... es posible, puede ser,

a finales de verano, en las mareas y momentos de esta, que estan cebados con los langostinos en superficie, es practicamente imposible engañarlas con otra cosa que no sea un langostino vivo, quizas una buena imitacion tambien lo consiga,

aunque digan que es un camaron, por su tamaño y aspecto creo puede valer como imitacion de langostino,  es el unico que he visto que me guste de verdad, parece ser que solo los hay en Mexico es este....http://youtu.be/8fX9rEXO-64

el tema de que le den un trancazo..... ya puede tener varias interpretaciones, la lubina no siempre entra al vivo con la boca abierta para tragarlo del tiron, a veces da una pasada dandole un leñazo con la aleta dorsal o tambien con las cuchillas de las agallas, (pienso que  para despues engullirlo, con mas seguridad de que no se le escape que si intenta tragarlo de primeras)

de ahí (pienso yo) que pescando con peces artificiales alguna vez vengan enganchadas (robadas) por alguna de esas dos partes de su anatomia,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Hunter

Gambas de esas de goma en los chinos venden.

robalo_70

Cita de: Hunter en 26 de Diciembre de 2013, 22:00:06 PM
Gambas de esas de goma en los chinos venden.

gracias Hunter,
echaré un vistazo en el chino mas cercano, haber si veo alguna que me guste,

un saludo.

jose manuel romero

si no por ebay se suelen ver algunas imitaciones que dan miedo

robalo_70

veo que eres de Sevilla,
si me lo permites.....   cuando pescas en agua salada, ¿donde lo haces, en la desembocadura de Sanlucar, o lo haces en el Puerto de santamaría, Puerto real.........?

un saludo.

alexgestal

yo tengo pescado pasando un anzuelo del 1/0 por la cavidad de los ojos del peon, con mucho cuidado de no dañarselos para que aguante mas vivo, en el lomo sin pillar la espina dorsal, mas o menos en la mitad del pez, y por la cola no lo puse nunca, pero tengo entendido que hay quien lo hace. despues el sedal un trenzado lo mas fino posible, con un 0.16 bueno deberia de llegar, a peon vivo por lo menos yo nunca cogi una pieza de mas de 2.5 kilos, importante tambien sin plomo  para que el peon no se vaya al fondo y el pie de fluorocarbono del 0.30 o 0.35, eso si empatado hilo con hilo, que con el quitavueltas el peon se cansa antes y se va al fondo
por cierto, hablo de pesca en el atlantico, por zonas de la salida de la ria