Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca con vivo en huelva

Iniciado por rome, 01 de Marzo de 2008, 11:19:52 AM

rome

hola chicos, soy onubense, suelo practicar surfcasting desde playa y en el espigon, pero desde hace tiempo que he leido mucho sobre la pesca con vivo y me parece apasionante, casi todo lo que he leido de esta tecnica es de la zona de levante y me gustaría saber si por mi zona tambien se practica, como lo haceis, forma de anzuelar, ya sabeis, un poco de información de cual es la manera de conseguir mejores capturas con esta tecnica por huelva, zonas (si no os importa, claro), saludos para todos y felicidades por toda la buenisima informacion que aportais.

grego

a mi tambien me interesa, alguien sabe algo, plis?

MR. LABRAX

La verdad es que de la zona de levante no tengo ni puñetera idea, pero si algo del cantábrico. En cuanto al pez vivo que utilizo es el típico chicharrillo de puerte o la boga. No hay una manera específica de anzuelarlos, pero yo conozco tres:

1-De los ojos.
2-Del lomo.
3-De la cola.
athletic karajo!

Raptor

Aqui en valencia suelen pescar con cebo vivo, la forma de pescar que se usa aqui es:
- se lanza la caña con un plomo con garras y se deja tensa a modo de tirolina
- una cameta con cosa de un metro con quitavueltas a los dos lados
- en uno de los quitavueltas se ponen 3 anzuelos o ancoretas  con cosa de medio metro de cameta cada uno
- se anzuela el pez de la boca del lomoy de la cola, de la boca se engancha como si el pez mordiera el anzuelo, del lomo se engancha justo por debajo de la aleta dorsal superiror, donde la aleta dorsal se une con el cuerpo, y la cola donde se junta la aleta con el cuerpo. se hace asi para que el pez no sufra heridas y dure mas tiempo vivo y conserve movilidad
-por ultimo se engancha la cameta a la tirolina y se deja caer.

aqui dejo unos dibujos, son algo burdos pero creo que se entienden

De todas foras tengo entendido que usar cebo vivo es ilegal.
un slaudo

LarrY

Labrax las bogas no se comen?? El otro dia pescando en Armintxa salieron un monton de bogas, al parecer habia un banco de ellas y uno de los pescadores se quedaba con todoas. Yo saque un par, pero se las di tb porque las queria usar en para cebo. En concreto una modalidad  ilegal  :-X ...nasa...

portos

Las bogas yo no me las como ni loco.
Los peces para pescar lubinas yo los engancho  por la opcion 2 el lomo

Jose L. Díaz

Sí, en Huelva se pesca con vivo y bastante. Yo la he practicado bastante, con lubinas y corvinas principalmente, aunque alguna vez entró una anjova. Sé que también se emplea para dentón, pargo, sama... a fondo y fondeados. Yo la he practicado tanto fondeado como al garete. Y si conoces buenas piedras puedes sacar algunos buenos ejemplares (la boya del petrolero, frente a Huelva es un buen lugar en ocasiones para las corvinatas).

He usado sardina, boquerón, verdel, mojarritas y lisas pequeñas. Lo más fácil es hacerse con verdeles y mantenerlos vivos en un recipiente amplio, cambiando el agua de mar (sacas un cubito y añades otro de agua de mar nueva) y usando oxigenador de petaca a pilas.

En fin, no se si todo esto te servirá...

Buena pesca

cobacha

Por aquí se está hablando mucho de que pescar al vivo está prohibido. Se habla de que ha habido algunas sanciones. Tal vez sean todo habladurias. Tambien decíamos esto de los calamares, que eran habladurías pero se han repartido recetas este inviero a destajo algunas muy cuantiosas, de más de mil y otras de más de dosmil. Desde hace un més ya no se ve una pajarita por estas costas,  luego se irá olvidando la cosa pero ya nos refrescarán la memoria  con nuevas sanciones, como cada año. No es justo que en Andalucia no se puedan pesar cefalópodos. Podrían poner un cupo aunque fuese pequeño. Yo no soy calamarero pero empatizo con el jubilado o desempleado que va buscando una fritadilla o un par de calamares para el arroz.
Volviendo al tema de los vivos y partiendo de la base de que dichos vivos son minitallas, podría ser  que si fuese punible el hecho de pescar con ellos. En cuanto a efectividad de este tipo de pesca es máxima. Cuando me acerco a echar un rato a mi escollera favorita y veo gente pescando al vivo, me doy la vuelta, con eso no podemos competir los de cebo artificial. Si hay un par de lubinas seguro que ya las pescan ellos. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

¿Porque la llamán "apasionante" cuando quieren decir "efectiva"?

Aitite

Cita de: llumeres en 10 de Febrero de 2013, 16:35:41 PM
¿Porque la llamán "apasionante" cuando quieren decir "efectiva"?

Por la misma razón que le llaman amor, en vez de sexo. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

:o no lo habia visto aun....

opinion personal.  desde mi punto de vista (forma de sentir la pesca)

reconociendo que la pesca con señuelos aporta siempre un plus....

creo que el tema de la pasion, es relativo, he prcticado muchas formas de pesca y todas me han apasionado, incluso la de dejar un palangre fondeado con cevo vivo he irme a dormir soñando con la mañana siguiente y lo que pueda estar enganchandose en él, en ese momento,

(para mi) no es apasionante pescar a fondo o con flotador usando pequeños gusanos o camarones y sabiendo que en 99, 99/100 de las veces que se mueva el puntero o se hunda el flotador va ha ser un pez pequeño, en cambio a surf casting con la cabeza de un choco detras de las olas o con flotador y una lisa viva en el anzuelo desde el momento que los he puesto en el sitio y tambien mientras estoy preparando el aparejo, la sensacion de ``euforia´´ esperando algo grande me envuelve y apasiona solo pensar en ello, (me encanta he hipnotiza mirar el starlite del flotador esperando que se hunda, o el puntero de una caña de surf esperando la metida)

de la misma forma que pescar con señuelos utilizando un pequeño raglou de 5,5 cm sabiendo que tambien en el 99, 99/100 de las veces seran pequeñas bailitas de 10-15cm las que me van a picar tampoco me despierta pasion ninguna, pero si cuando uso artificiales de tamaño mas propenso a ser atacados por lubinas de mediano o buen tamaño,

si hiciera pesca submarina (que como ya he dicho alguna vez para mi es mas una caza que una pesca) no me apasionaria hacer esperas pensando en disparar a un pequeño sargo, pero seguramente..... si estar en un lugar querencioso, por el que pasen buenas piezas, y yo estar con el equipo apropiado para ello,

quiero decir con esto que desde mi opinion el tema de la pasion va mas con lo que esperamos capturar que con la forma (siempre dentro de un minimo de deportividad ``esfuerzo y dificultad´´)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Cita de: robalo_70 en 16 de Diciembre de 2013, 15:54:06 PM

(para mi) no es apasionante pescar a fondo o con flotador usando pequeños gusanos o camarones y sabiendo que en 99, 99/100 de las veces que se mueva el puntero o se hunda el flotador va ha ser un pez pequeño

Discreeepooooooooooooo, no habré visto sacar a corcho con cangrejo de muda o kiskilla doradas pasados los 4 kgrms, ni muxarras pasados el kilo con tubo de noche a corcho, ni lubinas pasados los 3 kilos a corcho con angula viva....ERROR...dependerá del sitio, fechas y demás pero yo a corcho a los de mi edad he visto sacar de todo menos pesesitos, otra cosa será los jubilatas con coreana podrida... y sí es MUYYYYYYYY apasionante  :frocket: :frocket: :frocket:
Saludos

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 16 de Diciembre de 2013, 17:46:47 PM
Cita de: robalo_70 en 16 de Diciembre de 2013, 15:54:06 PM

(para mi) no es apasionante pescar a fondo o con flotador usando pequeños gusanos o camarones y sabiendo que en 99, 99/100 de las veces que se mueva el puntero o se hunda el flotador va ha ser un pez pequeño

Discreeepooooooooooooo, no habré visto sacar a corcho con cangrejo de muda o kiskilla doradas pasados los 4 kgrms, ni muxarras pasados el kilo con tubo de noche a corcho, ni lubinas pasados los 3 kilos a corcho con angula viva....ERROR...dependerá del sitio, fechas y demás pero yo a corcho a los de mi edad he visto sacar de todo menos pesesitos, otra cosa será los jubilatas con coreana podrida... y sí es MUYYYYYYYY apasionante  :frocket: :frocket: :frocket:
Saludos

inaxio,  :abrazo: hablaba de forma generica, ya se que se sacan doradas he incluso grandes robalos con cangrejo de muda, es mas les encanta tambien (los cangrejos a las lubinas) y tambien en alguna ocacion con camaron vivo puede llegarte un buen robalo... pero mejor langostino que es mas grande y da mas oportunidad a que lo vea el robalo antes que se lo coman los mas pequeños,

pero genericamente si buscas un gran robalo a flotador... pones un pez vivo (la angula tambien lo es aunque sea pequeña) y un buen cebo si es a surf casting, pez vivo, pata de pulpo, trozo de sepia....etc,

las mojarras de kilo, (para mi) es bonito he incluso ilucionante, capturar unas pocas, es una bonita cesta de pesca, pero no apasionante,

por eso he obviado como tu bien dices lo de las zonas y epocas, por que como te digo es un comentario de forma generica, y en eso en practicamente todas partes se suele actuar (aparte de detalles propios de las costumbres de cada zona) de manera identica cuando se busca a los gordos,

un saludo.

Rebalaje

Yo creo que todas las formas de pescar son apasionantes  ::) despues es cada cual el que elige lo que mas le apasiona. En una de las zonas que visito la pesca del calamar es mas que una pasión. cuando llega su tiempo se convierte en una fiesta, todo dios sale a pescarlos; todos los comentarios van dirigidos hacia la pesca del calamar. Con esa pasion ni normas, ni denuncias: no hay quien la pare. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Opino igual sino no habría eso del rockfishing con micropeces. Por ejemplo mi mayor pescaito, el bonito desde embarcación no fue ni de lejos lo que más me apasionó, disfruto mucho más con los bonitos de 2 kilos desde kayak y con las lubinas parecido, disfruto más con una de 1 kilo desde costa que una de lo que sea desde kayak.
El tamaño no es lo que apasiona  :o....do you know robalo? :abrazo:  :meparto:
Saludos

jeMP13

coincido con robalo_70 , para ir a pescar con la sensacion de que me puede picar una lubina o un denton de varios kilos es lo que me gusta de la pesca, ir a pescar peces de medio kilo no me pone pa na

ostertza

A mi por ejemplo cuando llegan los verdeles es cuando mas me gusta, sacarlos a spinning con equipo muy ligero me encanta y mira que es facil pero...

_inaxio_

Cita de: jeMP13 en 16 de Diciembre de 2013, 20:59:25 PM
coincido con robalo_70 , para ir a pescar con la sensacion de que me puede picar una lubina o un denton de varios kilos es lo que me gusta de la pesca, ir a pescar peces de medio kilo no me pone pa na
A mí ir a por micropeces no me pone tampoco nada pero nunca sabes cuando te va a entrar algo gordo o no, veo una chorrada que no pueda entrar a un raglou pequeño, si se va los 100 días a vivo es normal que no entre a un raglou porque es materialmente imposible si no se ha usado. Si en cambio vas 100 días con raglou y ninguno con vivo jamás te entrarán al vivo.

Y por cierto es que lo del raglou lo digo porque tengo un conocido que únicamente pesca con raglou y ha sacado lubinas, muchas y muyyyyy grandes.
Saludos

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 16 de Diciembre de 2013, 20:44:32 PM

El tamaño no es lo que apasiona  :o....do you know robalo? :abrazo:  :meparto:
Saludos

si, es en un primer momento, lo que apasiona.....  :o aunque despues lo mas importante sea la cantidad de lucha que sea capaz de dar :meparto: y muchas veces coinciden las dos virtudes :cunao: sabes inaxio.......

_inaxio_

Pues vuelvo a no estar de acuerdo  :meparto:. Yo creo que tira-lucha-resiste más una lubina de 3 kilos que una de 9. Igual que tiene en general más fuerza y da más lucha uno de 25 años y 70 kg que uno de 80 y 95 kg.
Saludos

Ah y del tema del hilo, que creo que nadie lo ha comentado, la forma que más me ha gustado es pinchando por el xoxete con una aguja y sacando por la agalla (o boca no recuerdo), metiendo el hilo por la aguja y poniendo un triple encajado. No se daña el pez y se mueve muy bien (dicen). Tampoco lo he probado pero hay muchos vídeos donde lo explican.