Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Principiante. ¿Omei Sierra?

Iniciado por Javi, 03 de Marzo de 2008, 17:15:32 PM

Javi

Saludos a todos!!

Soy un novato de la pesca, en cuanto a pesca desde kayak se refiere. Vivo en Donostia y mi idea es cacear con rapala a las lubinas y pescar al curricán con chicharreras a los verdeles y chicharros, puede que también pesque chipirones. Estoy pensado comprarme una Omei Sierra. He leido mucho y bastante bien sobre ella, por lo que a no ser que alguien me recomiende otra cosa me la compraré.

La piragua, con el kit de pesca, lleva ancla. No tengo ni idea de como se usa el ancla. Entiendo que se trata de dejarla caer y que ésta evite que la piragua se desplace. Pero en el mundo de embarcación a motor existen maniobras para desanclar. No sé si las anclas de las piraguas se enganchan en el fondo. ¿Se puden usar entre rocas, o son solo para playas?

Por favor ayudarme a elegir el kayak y a aclarar mis dudas, muchas gracias.

PD: Iceberg, a poder ser me gustaría ponerme en contacto contigo para que me informaras de las posibilidades que da nuestro mar.

Saludos y buena pesca!!

Rapalero

Hola.

Bienvenido. Yo la tengo, el modelo es una pasada de estable y en la bañera cabe de todo.

El ancla... buf... es muy peligros en el mar porque a nada que haya oleaje si la tienes bien sujeta en el fondo la piragua intentará "meterse debajo del agua". Yo la uso pero sólo en embalse y si hay viento, de tal manera que el cabo sale de proa, para que no me arrastre el viento y la piragua lo "corte" bien. Existen también las anclas de capa, puedes buscar info en el foro.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

peskailla

Yo tengo también una sierra y va de maravilla. Lo que dice rapa, muy estable, seco y entra de todo.
Si fuera mas larga seria una pasada.  :-*

En cuanto al ancla, el problema es cuando el agua lleva mucha corriente, pero en tanto en pantanos, rios o mar, te recomiendo hacerle un falsete al ancla. Esto es que la linea principal ( la cuerda) no esta amarrada al ancla por la parte de arriba como siempre lo solemos ver, si no por abajo, y en la parte de arriba se le coloca una cuerdecita mucho mas pequeña y amarrada a la linea principal. Esta cuerdecita tiene que soportar la traccion del kayak, pero que la podamos romper facilmente, así que en caso de mucha corriente o enroque serio, al tirar la rompemos y nos queda el ancla amarrado por la parte de atras por lo que sale del roqueo.

No se si lo entenderas así, pero si no, seguro que en sangoogle tiene que venir formas de amarrar un ancla.

Saludos y el kayak que sea, que lo disfrutes con salud y muchos niños que te mande el señor.  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Boina j.j.

El ancla... buf... es muy peligros en el mar porque a nada que haya oleaje si la tienes bien sujeta en el fondo la piragua intentará "meterse debajo del agua".
Este problema se soluciona sujetando el cabo del ancla a una boya flotante, y de ésta sale un cabo a la piragua. Así la corriente que tira del kayak, lo hará en línea recta superficial y no en diagonal desde el fondo.
Saludos y buena mar. Boina.

webosduros

Hola Javi, llevo bastante tiempo queriendo ir al cantabrico a probar la pesca pero no fio de ir solo ya que no lo conozco y con los cambios de tiempo que hay y lo bravo que es no me fio mucho, primero es la seguridad y esto cambia mucho con respecto a lo que estoy acostumbrado, pantano y rio.

Me podrias recomendar alguna playa no muy concurrida donde poder echar la piragua sin problemas de que este llena de gente, ya se que en verano es imposible, y que las posibilidades de pesca sean altas y lo mas importante que sea segura y este un poco resguardada.

Soy del sur de Navarra.

Rapalero

En cualquier Bahia o ría, podrás ver si puedes "salir" o no.

Pasaia, Urdaibai, Hondarribia, etc. En Pasaia en San Pedro tienes el embarcadero de las traineras. Me gustaría salir ahí cuando haya makareles o txitxarro, pero vivo en Iruña y nadie me avisa  >:(. Si alguien me avisa iría encantao, el sitio es guapo.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

webosduros

Yo tambien me apunto, prefiero ir acompañado de gente que ya sepa algo que no solo.
Ya pensaba que por aqui apenas habia gente del norte.

oskayak

Yo tambien tengo la Sierra y despues de muchas salidas a pantanos y mar pienso que esta mas bien pensada para agua dulce aunque tambien se defienda en rios, desembocaduras y costas pero le faltarian 1metro mas para que mejorara la navegacion sin tener que esforzarse mucho paleando. Cuando haces kurry necesitas llevar un ritmo continuo y estable que cubra una buena distancia tambien, esto en mar abierto deja en clara desventaja a la Sierra en comparacion con kayak de mas eslora. Se puede practicar pero te recomiendo que te lo pienses bien si todas la salidas son para el mar una abierta de 4m mas o menos, si es para interior va perfecta pero creo que no es tu caso.
Echale un vistazo a los foros que hay informacion de sobra que seguro te ayuda a elegir mejor. Saludos
El ancla de la sierra le falta por lo menos 1k para que sea efectivo en zonas de corrientes.

beltza

Rapalero, yo si me entero te aviso. ;) ;)
Ahora lo que hay es algun verdel (pocos), el otro dia habia un banco en el puerto de hondarribi.
saludos

bijicleta

Yo he tenido una sierra algunos meses. Por aguas tranquilas va bien, pero a mi personalmente no me gustó cuando iba por el mar abierto. La entrada por la playa como hubiera olas  casi imposible. Por supuesto no tenía cubrebañeras y a la mínima ola se llenaba de agua. De todas formas para la pesca el cubrebañeras es un poco engorroso.
Todo depende del uso que le vayas a dar, pero yo la he cambiado por una autovaciable (prowler 13) porque para la pesca me viene mejor. Cuestión de gustos y necesidad.
Saludos.

oskayak

Bijicleta echas de menos ahora algo de la sierra en mar abierto? Yo tambien estoy por pasarme  a las abiertas y la powler13 me gusta bastante.

peskailla

Opiniones para todos los gustos...... ;D
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

bijicleta

Cita de: oskayak en 04 de Marzo de 2008, 16:04:41 PM
Bijicleta echas de menos ahora algo de la sierra en mar abierto? Yo tambien estoy por pasarme  a las abiertas y la powler13 me gusta bastante.

Lo único que echo de menos es que la sierra pesaba menos y me costaba menos trabajo subirla a la furgo. Pero referente a la navegación a mi modo de ver es mejor en todos los aspectos, mantiene mejor el rumbo, con olas  casi ni te enteras, es algo más rapida, te puedes poner de lado si quieres etc. Como el uso que le doy es para pescar(o intentarlo) la p 13 para mi es ideal.

Saludos peskailla.

peskailla

www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

kaya

>:(
hola compañero yo tambien la tengo y estoy muy contento con ella, la utilizo tambien para pescar y dar paseos, lo de pescar tengo que afinar la tecnica pues no he cogido aun nada al currican pero si cuando me quedaba quieto, hay q apañarsela en la bañera pero siendo ordenado se le puede sacar mucho partido

prowler14

buenas te aconcejo un kayak rotomoldeado como la prowler 13 va de maravilla ,es bastante rapida y insumerjible , es mui facil subirce y bajarce  ,encuanto al ancla te aconsejo una bolla rapida como te lo a mentado mi compañero Boina j.j. si quiere mas imformacion sobre kayak a elejir en el blog; PESKAMA encotrara todo lo que quieres saber
un saludo y buena mar

Josulin

Yo tengo la Sundance que es,por asi decirlo la hermana pequeña del Sierra...
El caso es que he salido a mar y va de madre...por ria también ningun problema. Si es verdad que si hay algo de oleaje te entra agua pero yo compre el cubre y problema resuelto...
el tema esta que yo me empece a picar a la entrada a la ria con las olas....y ya para eso no me vale jeje
asi que si alguno esta interesado ya sabe,se la cambio por una tipo chopper de prijon!! jeje
Aupa Athletic!!