Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Principiante. ¿Omei Sierra?

Iniciado por Javi, 03 de Marzo de 2008, 17:15:32 PM

Javi

Saludos a todos!!

Soy un novato de la pesca, en cuanto a pesca desde kayak se refiere. Vivo en Donostia y mi idea es cacear con rapala a las lubinas y pescar al curricán con chicharreras a los verdeles y chicharros, puede que también pesque chipirones. Estoy pensado comprarme una Omei Sierra. He leido mucho y bastante bien sobre ella, por lo que a no ser que alguien me recomiende otra cosa me la compraré.

La piragua, con el kit de pesca, lleva ancla. No tengo ni idea de como se usa el ancla. Entiendo que se trata de dejarla caer y que ésta evite que la piragua se desplace. Pero en el mundo de embarcación a motor existen maniobras para desanclar. No sé si las anclas de las piraguas se enganchan en el fondo. ¿Se puden usar entre rocas, o son solo para playas?

Por favor ayudarme a elegir el kayak y a aclarar mis dudas, muchas gracias.

PD: Iceberg, a poder ser me gustaría ponerme en contacto contigo para que me informaras de las posibilidades que da nuestro mar.

Saludos y buena pesca!!

Rapalero

Hola.

Bienvenido. Yo la tengo, el modelo es una pasada de estable y en la bañera cabe de todo.

El ancla... buf... es muy peligros en el mar porque a nada que haya oleaje si la tienes bien sujeta en el fondo la piragua intentará "meterse debajo del agua". Yo la uso pero sólo en embalse y si hay viento, de tal manera que el cabo sale de proa, para que no me arrastre el viento y la piragua lo "corte" bien. Existen también las anclas de capa, puedes buscar info en el foro.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

peskailla

Yo tengo también una sierra y va de maravilla. Lo que dice rapa, muy estable, seco y entra de todo.
Si fuera mas larga seria una pasada.  :-*