Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Montaje vinilos

Iniciado por raul, 04 de Marzo de 2008, 10:04:15 AM

Rebalaje

Buenas, una pregunta ¿Como se monta normalmente  este tipo de vinilos? no importa demasiado la distancia de lance, con 15 m me conformo, y el fondo seria de arena o mixtos:

Un saludo :)

– El que quiera peces que se moje el culo.

ltblue

Cita de: Rebalaje en 10 de Febrero de 2016, 16:49:03 PM
Buenas, una pregunta ¿Como se monta normalmente  este tipo de vinilos? no importa demasiado la distancia de lance, con 15 m me conformo, y el fondo seria de arena o mixtos:

Yo lo montaria en texas , pero puedes probar a meterle una cabecita plomada tipo crazy eel de fiish , seguro que tambien se mueve muy bien
saludos!
---------------------C & S---------------------

Rebalaje

El tema es que al señuelo no quiero meterle anzuelos plomados: arrastrarlo por el fondo y cuando lo levante vaya otra vez a fondo muy lentamente. He pensado en montaje carolina.
A ver si alguien ha utilizado este tipo de señuelos ¿que tal van?

ltblue

Cita de: Rebalaje en 10 de Febrero de 2016, 17:59:33 PM
El tema es que al señuelo no quiero meterle anzuelos plomados: arrastrarlo por el fondo y cuando lo levante vaya otra vez a fondo muy lentamente. He pensado en montaje carolina.
A ver si alguien ha utilizado este tipo de señuelos ¿que tal van?

Pues para rascar fondo... texas , el anzuelo oculto evita muchos enganches .
saludos
---------------------C & S---------------------

Xema

Este es similar y lo he montado asi.

Rebalaje

Gracias por las respuestas. Lo que quiero conseguir es que el gusano quede casi suspendido, por eso no menciono el montaje con anzuelo plomado :-\. Habia pensado en el carolina porque el plomito va a bajar mas rapido que el vinilo al darle el tironcito con puntera de caña. El problema es que quedaria una distancia del plomo al vinilo, con los posibles enredos si el agua está algo revuelta . El Texas seria ideal, pero la duda es si el plomito corredizo al bajar se despegaria del vinilo, dejandolo un poco a la deriva: habrá que probarlo sobre el terreno  :sherlock: La accion es parecida a lo que se vé en este video sobre el minuto 1'45

! No longer available

Nadir

robalo_70

Hay unos jig head que tienen todo el peso delante y al hundirse, el vinilo queda mirando hacia abajo, clavado de cabeza en el fondo, pero el cuerpo algo levantado de atras.
Cuando se recoge sube sin dificultad, y la caida dependiendo del peso del jig head, pues caerá mas o menos lentamente.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

El video es increible...  :o :o :o
la accion que dices es la que se consigue sin plomar a texas. Asi pesco yo el bass en verano y otoño.
Si puedes lanzar eso sin plomo es genial como se mueve.

Rebalaje

Por eso comentaba el montaje Carolina, por como queda suspendido el vinilo. Estoy dandole vueltas al montaje Texas, porque ese seria el ideal : al dar el toque de puntera vinilo y plomo bala todo junto hacia arriba; al bajar la puntera el vinilo se despega del plomo bala y baja muy lentamente. Solo he encontrado un dibujo que me confirme que eso sucede, pero no lo he encontrado en el vídeo :-\ , en cuanto me acerque al mar compruebo si eso sucede: con que se despegue 20 cm me sobra. Un saludo :) 

alvatroos

Hola.
Lo normal seria montarlo a texas,carolina o split.No se..ira destinado a las lubis o quieres warrear?Cuanta agua hay en el sitio ese?
El jig se usa para basses sobretodo,fluvis y luciopercas tampoco les hacen ascos incluso con bien de talla y trailer grande lucios.Se emplea como cualquier jighead..como quieras.
En el mar en plan rock será bueno,eso si,lo primero será trinchar todos los serranos,vaquetas,scorporas..Si es para el warreo fino en el mar le quitaria el antihierbas o elegiria un modelo "sin".Si es para las lubis a mala idea,dejaselo que lo embucharán sin problemas y algo de caca te quitará.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

Rebalaje, si no me equivoco, lo que comentas del vídeo que se ve en el minuto 1:45 es un Senco.

Esos vinilos se mueven así sin plomar o con un plomo de bala muy chiquitín. La caída y el movimiento son muy naturales en esos vinilos y suelen ir cargadísimos de sal. También es cierto que eso es en agua dulce, en el mar seguramente se moverá de forma algo distinta por el cambio de densidad del agua.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Mars

Cita de: Rebalaje en 10 de Febrero de 2016, 20:43:09 PM
. El Texas seria ideal, pero la duda es si el plomito corredizo al bajar se despegaria del vinilo, dejandolo un poco a la deriva: habrá que probarlo sobre el terreno 

No creo que consigas la acción que quieres con el montaje Texas.... En la caída el plomo se separa, pero dudo mucho que consigas separarlo lo suficiente como para conseguir un efecto similar a ese...
Podrías probar un montaje dropshot, no es lo mismo pero creo que sera mas parecido
Major Craft N-One NSS-862ML
Shimano EXAGE 4000 FD / SIENNA 2500 FD

Cinnetic CAUTIVA Sea Bass 300
Shimano EXAGE 4000 FD / NEXAVE 4000 FD

Hart absolut rock and street 216UL
Shimano CATANA 1000FC

Xema

Pues no había caído pero si se trata de dejar suspendido lo mejor es el Drop shot. Y hacer una pesca algo más vertical

robalo_70

Con las bombetas hundidas y el vinilo sin plomar se puede conseguir eso.

Rebalaje

Voy por partes: en principio voy, como casi todos, a por algo decente, pero de todas formas con soltar las piezas menudas se arregla el problema. Esto tiene mucho que ver con los retos de este año, cromo nuevos:  dorada, herreras, sargos. Los pesqueros son con fondo arenoso, principalmente playas o lugares con algo de piedra donde hay mas profundidad. La duda en el montaje es por las lombrices de vinilo, con las quisquillas y los cangrejos no tengo dudas en montarlos con anzuelo plomado al mismo vinilo. Las lombrices que tengo no pesan como para poder lanzarlas como ese vinilo senco. El montaje Texas es el que mas me gustaría: arrastrar la lombriz por el fondo y algun toque de puntera amplio para que se despegue del plomo al ir este mas rápido al fondo y se mantenga el vinilo algo suspendido y movido por la propia mar. Robalo en vez de un bombeta habia pensado en ponerle una cuchara ondulante del tipo de rodajas de salchichón, son muy compactas y le afectan menos el oleaje al dejarlas depositadas en el fondo, ademas del extra de los brillos cuando va a fondo, en definitiva estaríamos hablando de montaje carolina con bombeta o split con cucharilla de 15gr; lo peor es la gameta que hay que dejar con los consiguientes lios y nudos. El Drop Shot también lo he estado barajando, pero en playa no me convence; en otros pesqueros con profundidad o en el kayak, una pesca mas vertical, si son lugares donde voy a probar. Lo del anti algas va a ser fundamental como la mar este movida. Esto simplemente es por experimentar cosillas y ver si soy capaz de engañar a los peces que he puesto arriba: otra forma mas de entretenerse con la pesca. Gracias a todos y un saludo :)     

cannot

Cita de: Rebalaje en 10 de Febrero de 2016, 16:49:03 PM

También  podrías probar el montaje tipo banjo, ese con el muelle que se enrosca en la cabeza
Con y sin peso en la tija del anzuelo,con equipo adecuado 15 metros  si que se lanza
:sherlock:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

Hola.

Lo que pasa Cannot, es que para pescar esparidos lo tiene muy dificil clavarlos con ese montaje (el banjo)

yo también le comenté lo de la bombetá por que no reparé que lo que quería, era pescar esparidos: dorada, sargo...etc.

saludos ;) 

Xema

Un montaje que he usado a veces es colocar el anzuelo Texas sobre la línea a la altura deseada y en el final de la línea un plomo pera con argolla.  Es una variante del Drop shot para vinilos más grandes.

cannot

Cita de: robalo_70 en 11 de Febrero de 2016, 18:46:05 PM
Hola.

Lo que pasa Cannot, es que para pescar esparidos lo tiene muy dificil clavarlos con ese montaje (el banjo)

yo también le comenté lo de la bombetá por que no reparé que lo que quería, era pescar esparidos: dorada, sargo...etc.

saludos ;)
Totalmente de acuerdo,para esparcidos no es el aconsejable
Quizás con un anzuelo menor expuesto en el morro y un anzuelo culero, solo para arena por lo del enroque....
Lo de la Bonbeta para esparcidos si que vale y se usa con éxito. Bombeta =bombarda undida
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud