Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Montaje vinilos

Iniciado por raul, 04 de Marzo de 2008, 10:04:15 AM

robalo_70

Cita de: cannot en 11 de Febrero de 2016, 19:18:23 PM

Lo de la Bonbeta para esparcidos si que vale y se usa con éxito. Bombeta =bombarda undida

pues algo que no sabía, gracias Cannot ;) 

Lo veía dificil, por el tema de controlar y mantener el señuelo pegado al fondo usando bombeta y que el señuelo, no se nos valla enseguida muy arriba al recoger un poco.

Pero si me dices que si, que se puede y se usa con exito,
como te he dicho ....algo mas que aprendo :) 

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cannot

Cita de: robalo_70 en 11 de Febrero de 2016, 19:45:34 PM

Lo de la Bonbeta para esparcidos si que vale y se usa con éxito. Bombeta =bombarda undida

pues algo que no sabía, gracias Cannot ;) 

Lo veía dificil, por el tema de controlar y mantener el señuelo pegado al fondo usando bombeta y que el señuelo, no se nos valla enseguida muy arriba al recoger un poco.

Pero si me dices que si, que se puede y se usa con exito,
como te he dicho ....algo mas que aprendo :) 

Saludos.
En realidad es muy sencillo y solo vale para cambiar de técnica y jugar un poco,amén de prospectar zonas amplias
Bombarda undida de poca densidad,caña larga y gameta muy larga y fina.cerrar el pickup antes de consumir la distancia del lance para evitar enredos
Van bien lombrices tipo gulp alive,grubs. ..
Hay videos en YouTube del tema incluso con cebo natural y doradas
,sargos,herreras.....es divertido aunque no es spinnig puro y se sale del kung_fu   :cunao:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

alvatroos

Tanto rollo para acabar otra vez con la bombeta..  :P
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cannot

S. Freud

robalo_70

Cita de: cannot en 11 de Febrero de 2016, 20:09:48 PM
es divertido aunque no es spinnig puro y se sale del kung_fu   :cunao:

Como hizo Bruce Lee  :D

Se agua amigo mío :cunao:   

saludos ;) 

Amilas

Totalmente de acuerdo,para esparcidos no es el aconsejable

Para esparcidos lo mejor es recorrer mucho terreno. Si están agrupados, es más fácil una vez que están localizados.  :D
?????? ??? ??????

cannot

Cita de: Amilas en 11 de Febrero de 2016, 22:25:27 PM

Totalmente de acuerdo,para esparcidos no es el aconsejable

Para esparcidos lo mejor es recorrer mucho terreno. Si están agrupados, es más fácil una vez que están localizados.  :D
Jajajaja, puto predictor de goggle.... Si están agrupados ya no son "esparcidos"
Ahora en serio si que es cierto que ahora los sargos van más en grupo y son más difíciles de localizar,pero luego compensa con capturas múltiples
S. Freud

llumeres

Para los "esparcidos" tambien vale, pero teniendo claro que en esos tamaños de vinilo hay que hacer tongo si o sí y meterle un assist...
si le pega cacho a saco, pues vale, y si quiere chupetear, se queda con la sorpresa...

Rebalaje

CitarPara los "esparcidos" tambien vale, pero teniendo claro que en esos tamaños de vinilo hay que hacer tongo si o sí y meterle un assist...
si le pega cacho a saco, pues vale, y si quiere chupetear, se queda con la sorpresa...
Esa es otra dificultad a la que le estoy dando vueltas. No son depredadores, su boca y su forma de comer es distinta. Habia pensado en lo del assist, o en anzuelo de pata muy larga, o en un anzuelo de pata corta perforando la linea hasta la mitad del gusano quedando linea y casi todo el anzuelo oculto :-\ Realmente el reto es complicado conseguirlo con gusanos, también están las quisquillas y los cangrejos. Otras opciones de señuelo es confeccionarme  algunas moscas que les pueda llamar la atención a esos bichos. Reiterar las gracias por las diversas ideas, un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Y quizas, las esencias en los vinilos tambien vengan muy bién en este caso ;) 

Rebalaje

Citarlas esencias en los vinilos tambien vengan muy bién en este caso ;)

Seguro, pero menguaría mucho el valor del reto :-\

coralito

alguien ha probado con cabezas plomadas tipo cheburashka head? (buscar en google)

Parece interesante

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 11 de Febrero de 2016, 00:03:32 AM
Hay unos jig head que tienen todo el peso delante y al hundirse, el vinilo queda mirando hacia abajo, clavado de cabeza en el fondo, pero el cuerpo algo levantado de atras.
Cuando se recoge sube sin dificultad, y la caida dependiendo del peso del jig head, pues caerá mas o menos lentamente.

A estos jig head me refería, creo que se llaman (Stand up. PNG) hay varios tipos de ellos, pongo un par:

Saludos ;) 

cannot

Cita de: robalo_70 en 13 de Febrero de 2016, 12:57:05 PM
Hay unos jig head que tienen todo el peso delante y al hundirse, el vinilo queda mirando hacia abajo, clavado de cabeza en el fondo, pero el cuerpo algo levantado de atras.
Cuando se recoge sube sin dificultad, y la caida dependiendo del peso del jig head, pues caerá mas o menos lentamente.

A estos jig head me refería, creo que se llaman (Stand up. PNG) hay varios tipos de ellos, pongo un par:

Saludos ;)
Yo los conocía por "abot", poco los uso sólo con alguna imitación de sepia y muy lento por el fondo
S. Freud

robalo_70

Cita de: cannot en 13 de Febrero de 2016, 14:03:12 PM

los uso sólo con alguna imitación de sepia y muy lento por el fondo

Precisamente y de manera teorica, me dan buenas sensaciones para usar en palyas de arena con un vinilo imitación gusano o bucktail imitación cefalopodo.

En playas por su poca pendiente si lanzamos a distancia, una vez dejamos llegar un señuelo al fondo, regogerlo de manera mas o menos lenta (por muchos tironcitos de muñeca que demos) significa arrastrarlo..........este tipo de jig head mas o menos garantizan, que podamos llevarlo dando saltitos por el fondo.

saludos ;) 

Rebalaje

Hay infinidad de formas de anzuelos plomados adaptados cada uno para el tipo de pesca que queremos realizar. El problema es conseguirlos sin dejarse una buena pasta, pero... hay unos plomitos cortados de diferentes gramajes que según como los montes en el anzuelo  hacen la misma función. Hoy dia hay muchísimo material y ademas esta internet, eso a los pescadores "viejos" nos dá cierta ventaja: con poco material resolver problemas, lo que puede ser hasta divertido 8) Un saludo :)

robalo_70

Hombre, si me dijeras otra cosa.........pero no creo que esos jig head (independientemente de que sea o no sea, lo que tu buscas) salgan a mas de euro o dos euros como mucho cada uno.

Rebalaje

Metele el precio de los portes y alguna compra mas para que te valga la pena hacerte de ellos: en tiendas fisicas complicado. Coralito ha mencionado los cheburashka head. bueno pues eso que suena tan raro es simplemente esto:

Se podría hacer eso con un plomito cortado?: yo creo que si fácilmente. Un saludo :)

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 13 de Febrero de 2016, 16:41:43 PM
en tiendas fisicas complicado.

Si se tiene cierta amistad con el dueño de una,
ellos suelen hacer pedidos mas o menos cada no mucho tiempo, se le dice que incluya lo que tú deseas en su proximo pedido y  solucionado.

(tambien es cierto que esto depende de las prisas que tenga uno, y lo que tarde en pedir el de la tienda y bla, bla, bla.....)

Saludos ;) 

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 11 de Febrero de 2016, 15:04:23 PM
Con las bombetas hundidas y el vinilo sin plomar se puede conseguir eso

Cita de: Rebalaje en 11 de Febrero de 2016, 17:25:48 PM
Robalo en vez de un bombeta habia pensado en ponerle una cuchara ondulante del tipo de rodajas de salchichón, son muy compactas y le afectan menos el oleaje al dejarlas depositadas en el fondo, ademas del extra de los brillos cuando va a fondo,

Cita de: robalo_70 en 12 de Febrero de 2016, 00:42:13 AM
Y quizas, las esencias en los vinilos tambien vengan muy bién en este caso ;)

Cita de: Rebalaje en 12 de Febrero de 2016, 00:52:09 AM
Seguro, pero menguaría mucho el valor del reto :-\

Cita de: Rebalaje en 13 de Febrero de 2016, 16:27:23 PM
Hay infinidad de formas de anzuelos plomados adaptados cada uno para el tipo de pesca que queremos realizar. El problema es conseguirlos sin dejarse una buena pasta, pero... hay unos plomitos cortados de diferentes gramajes que según como los montes en el anzuelo  hacen la misma función.

Cita de: robalo_70 en 13 de Febrero de 2016, 16:33:40 PM
Hombre, si me dijeras otra cosa.........pero no creo que esos jig head (independientemente de que sea o no sea, lo que tu buscas) salgan a mas de euro o dos euros como mucho cada uno.

Cita de: Rebalaje en 13 de Febrero de 2016, 16:41:43 PM
Metele el precio de los portes y alguna compra mas para que te valga la pena hacerte de ellos: en tiendas fisicas complicado.

:sherlock: Lo que si me ha quedado claro en este hilo............es que al parecer  ::)  tengo mucho que mejorar, al menos en cuanto a empatía ;D 

saludos ;)