Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bota del vadeador rota.

Iniciado por pescaton, 11 de Marzo de 2008, 20:10:09 PM

pescaton

Bueno tengo un problemilla ocn el vader y es que justo en la bota del mismo se me ha hecho unaq raja de unos 3ctm y me entra agua en cantidad,he pensado pegarlo con pegamento de expoxi de dos componentes pero no se si aguantara la bota o le pasara algo y si es la solucion ha ber uqe me podeis decir. gracias de antemano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Solución al momento. Supongo que es una bota de PVC, caucho...

- Pasa una lija fina por la zona.
- Limpia la zona con alcohol.
- Aplica una fina capa de Aquasure, Stormsure, Aquaseal ..... el que más te guste.
- Pon dos o tres gasas sanitarias encima (de las que se usan para proteger heridas, quemadiras.... )
- Cubre con otra capa de Aquasure.
- Intenta esparcirlo de una forma en la que quede un poco digno  ;D

Saludos  ;)

pescaton

perdona Nacho me podrias decir que es el aquasure ese?

Rapalero_Gijón

de venta en tiendas de pesca y buceo.

Es una especie de cola de contacto flexible y bastante dura. Con esto se reparan los pinchazos en la vadeadores, aunque tiene más utilidades.

Para asegurar que agarra bien sobre la goma de la bota, secuerda pasar una lija y limpiarlo bien con alcohol  ;)

LIMAKO

Si la bota es de caucho lo mejor es un parche bulcanizado con su respectivo pegamento de contacto. De los que se usan para bicis existen algunos que te taparan bien esa raja.
Mas sencillo y barato no puede ser. Olvidate del epoxi, no es suficientemente flexible y se volvera abrir

malagueño-rapala

sir robert vendeme unos señuelos de esos que tienes enseñados a cojer tarugos y comprate un vadeador nuevo :D :D :D :D :D :D :D
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

pescaton

hombre Alvaro pos tengo unos cuantos en compraventa asi que ni te lo pienses jajajaja

Rapalero_Gijón

Me acabo de dar cuenta de que ahora existe un Loctite instantaneo para materiales flexibles y elásticos.

Con eso creo que podras pegar la raja de la bota juntando las dos partes en sección y luego puedes reforzarlo con el Aquasure y los trocitos de gasa o con el parche vulcanizado (el pegamento del parche solo agarrara bien si la bota es de caucho).

Suerte  ;)

pescaton

bueno ya he reparado la bota haber si aguanta ya lo porbare el finde haber si no entra agua jeje ya que es un incordio tener el vader hasta la rodilla lleno de agua

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 12 de Marzo de 2008, 11:44:11 AM
bueno ya he reparado la bota haber si aguanta ya lo porbare el finde haber si no entra agua jeje ya que es un incordio tener el vader hasta la rodilla lleno de agua

Como lo has hecho al final??

pescaton

he comprado un kit de reparacion para lona,caucho etc,he limpiado la bota,la he lijado he aplicadon el pegamento y su parche correspondiente,una vez ya estaba completamente seco para asegurarme le he metido epoxi de dos componentes encima del parche haciendo una capa que pilla 1 centimetro alrededor del parche para que asi no se levante el mismo y tenga mas resistencia,haber si aguanta jejeje

carlos

Otro metodo que a mi me ha funcionado: suturas con nylon la raja, que queden los bordes bien juntos, luego le pasas una buena capa de pegamento de neopreno, (aquasure y demas que ha indicado Rapalero_Gijón) por la parte de fuera, para que coja bien el corte y selle los puntos de la sutura. Luego por dentro pegas una banda de licra (tambien cojiendo raja y sutura) o neopreno fino para que el nylon no roce y apañado. Si el pegamento de neopreno es bueno no te dará más problemas. De todas maneras espero que no tengas que volver a reparlo! ;)

pescaton

Bueno hoy he probado el vader y como nuevo no entra agua haber si dura ya para esta temporada y ya en la proxima pillaremos uno transpirable que son mas comodos.