Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Acabado final de los señuelos. Resina epoxy.

Iniciado por Astan, 15 de Marzo de 2008, 13:28:22 PM

Adriano

Perdón, la marca del barniz marino, vale cualquiermarca, todos se dan la mano, Titan, Bruguer, Valentine etc ....

Saludos.

Adriano

goiherri

Gracias Adriano por tu paciencia,y por compartir tus conocimientos sobre el tema,por supuesto que me servirán tus consejos, y yo creo  que se    verán.No te doy más la vara de momento,pero seguro que tendremos que volver a postear, porque alguna duda saldrá,hasta entonces.

Un saludo Goiherri ;)

goiherri

¡Aupa Astan!. Tengo un problemilla con la resina,es muy buena para pegar, pero por ser muy liquida, no es tan buena para aplicar al señuelo, ha-    bría que darle muchas manos, para conseguir un espesor de capa decente; me he metido en la pagina de Glaspol composites,y he visto varios productos, pero no estoy seguro cual puede ser el adecuado para esa operación, aunque pudiera ser  Resina de poliester Tixotrópica 446PALV ,si no es ésta,dime cual es la que úsas tú,y cómo la has conseguido,si no te importa. Gracias anticipadas.   

Un saludo  Goiherri :) ;)

Astan

La resina que yo uso y que es de la casa glaspol es:

REF: 020CA3030/020CA8082
Resina Epoxy para estratificados con filtro UV

Viene en dos envases de 1kg y 0.25 kg de su correspondiente catalizador. Por cierto, en la tienda dice que el iva está incluido y no es así, puesto en casa a mi me salió por 33 € a contra reembolso.

En mi caso la solución es bastante densa y para nada líquida y la aplico con un pincel procurando no pasar dos veces por el mismo lado. Lo ideal sería dejar secar en un rodillo giratorio (algo parecido a lo que se usa para anillar las cañas) y así el acabado sería perfecto. Con dos o tres capas queda de miedo.

Un saludo.

Adriano

Hola Amigos.

Utilizar secador de cabello y la resina se nivelará.

Saludos.

Adriano

goiherri

¡Gracias compañeros!por ser tan atentos y efectivos; la verdad es que así da gusto.Volveremos ha estar.

Un saludo Goiherri :) ;)

Astan

Gracias Adriano, lo probaré estate seguro, aunque ya tengo en camino unos motorcitos de microondas que me harán todo mucho más fácil.

Un saludo.

goiherri

¡Hola Astan!,mirando un poco la página de Glaspol,he encontrado la ficha técnica de la resina en cuestión y dice que,la resina es de color violeta y el endurecedor incoloro,supongo que no influirá en el acabado final ,y que éste será totalmente translúcido ¿no?                                               
Por cierto,yo también tengo guardado el motorcito de un asador de pollos de un horno al que se lo quité,creo que será perfecto

Un saludo Goiherri :) ;)

Adriano

Hola amigos.

En realidad resina epoxi de transparencia "agua" existen pocas, entre ellas la Flex Coat y Devcon pero han de ser de secado lento, pasáis el secador de cabello y si lo ponéis previamente en el motorcillo, perfecto, ya me contaréis.

Saludos a todos.

Adriano

Astan

La Devcon 2 es muy usada por los guiris y allende de los mares. Lo que no se es si por estos lares se podría conseguir.

Saludos

Adriano

Hola Astan.

La Devcon la conseguí en una tienda de aquí de León, aunque sólo tenían la de secado rápido y tan rápido.

Pregunta en tiendas de venta de material de montaje de moscas.

Saludso.

Adriano

goiherri

[/URL][/img]

¡Hola compañeros!,era Junio cuando posteábamos sobre  el acabado de los señuelos,y yo tenia bastantes dudas de como aplicar los diferentes     materiales de acabado y como adquirirlos,y que Adriano y Astan me ayudaron a aclarar, también dije que ,se vería algún resultado de todo ésto.  Pués bién, después de hacer alguna prueba que otra, he obtenido ésto.

Un saludo  Goiherri :)

Rapalero

Puedes practicar lo de las fotos enel foro de informática y aquí antes de darle a Publicar puedes darle a PRevisualizar.

Si necesitas más ayuda dime en el foro de informática.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

goiherri

llumeres

epoxy o barniz de coches? el barniz se me despega en los mega-señuelos, con los golpes de las poteras 1/0...

Astan

Gohierri menudo señuelo te has marcado compañero y con un acabado de lujo. Ese tiene que pescar fijo. Buen trabajo.

Llumeres ya me gustaría a mi disponer de laca de coches para los señuelos, te aseguro que la usaba seguro. No se como se comportará la resina con esos garfios de los 1/0 porque normalmente la laca de coches lleva una parte de elastico para resistir más. No puedo hablar de la laca porque nunca la he usado pero la resina imagino que también saltaría.

Un saludo.

goiherri

¡Hola llumeres!.Yo concretamente a éste, le he dado,2 capas de epóxy ,y 2 de barniz de dos componentes, además el epóxy es el que úsa Astan  pués, él me lo dijo en un post,y la verdad es que es muy bueno.El barniz es del usado en carrocerias, y siempre es él acabado.Si no le dás barniz   y lo dejas solo con la capa de epóxy, al meterlo en el agua se vuelve todo el pez blanquecino, al menos éso me ha pasado a mí.Si las poteras te   hacen saltar el barniz,que pasa cuando golpea en alguna piedra.Haz pruebas con otros barnices.
Bueno Astan, lo de pescar habrá que suponerlo hasta que nos dé el primer pez, y así confirmarlo, ja, ja.  Hasta luego compañeros

Un saludo de  Goiherri ;)

llumeres

Hola
Cuando dan en una piedra , que salte la pintura es un mal esperado. Cuando lanzas un pepino de 15 cm y 60 grs a 50 ó más metros y ves que solo con las poteras - bueno son 1/0 reforzadas..- haces saltar la última capa, es que algo hago mal. O no agarra sobre la pintura, por no matizar entre capas o no agarra porque necesita curado ó...
Ya os pondré una foto del angelico..

Adriano

Hola compañeros.

Efectivamente, si a un esmalte o barniz se le "matiza" la siguiente capa agarra mejor, pero esto no es necesario con el barniz de dos componentes para coches, das una primera capa sobre el esmalte/color y dejas secar como 20 minutos y a continuación le das la siguiente capa y así, ya que al aplicar las siguientes capas cuando las anteriores están mordientes, es sinónimo del mejor agarre, así lo hacen los fabricantes/talleres de chapa y pintura, no hace falta matizar.

Saludos a todos.

Adriano