Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿que kayak será mejor?

Iniciado por Charcot, 16 de Marzo de 2008, 17:54:57 PM

Charcot

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y lo primero que quisiera deciros a todos es Gracias por los buenos consejos que aquí se dan. Y dicho esto me gustaría saber si alguien ha probado o sabe que tal va el kayak de MalibuKayak el Mini-X, puesto que estoy indeciso entre este  y el de RTM Mambo. El uso principal que le voy a dar va a ser la pesca sin desplazamientos largos.
Saludos y muchas gracias.

javivi_playero

y oe probado el mini-x y lo prefiero antes ke el otro , no lo tengo pero es el ke me voi a comprar definitivamente es igual al x-factor ke s una gran nave, pero de menor tamaño, digamos ke es el hermano pekeño....

Nordeste

Para mi el mini x es muy bueno y cómodo :). Mucho espacio para estiba en popa, asiento muy confortable y dos compartimentos estancos delante del asiento para guardar infinidad de cosas. Tiene un deslizamiento bueno debido a su anchura y volumen,  :)supera en velocidad a las contrincantes menores de 3 metros. Sólo aguanta olas de hasta 1m,  >: es lo malo pues una ola mayor la hace clavar la proa y volcar. Otro dato a destacar del mini x es su ligereza, 17 kilitos que se manejan de maravilla para subir al coche o para portear.
Es una jollita que cabe hasta dentro del coche abatiendo asientos,pudiendo viajar más rápido y menos consumo  ;D ;D

jalaico

Son los dos que estáis nombrando de la misma marca ??? es que estoy negociando para hacerme con un X FACTOR y cualquier ayuda me viene al pelo.

Un saludo.

Charcot

Hola Jalaico, si, las dos son de la misma marca, la X-Factor es mas grande y me imagino que navegará mejor y aguantará mas mar, yo la he visto y me ha gustado mucho, pero como yo no voy a hacer travesías largas me he comprado la Mini-X porque es mas manejable.
Saludos.

Charcot

Hola Nordeste, al final he comprado la Mini-X porque a mí me ha gustado por las mismas razones que tu has dicho, y en mi estreno ya me ha volcado, supongo que por alguna maniobra mal hecha por mi parte, porque a pesar de que estaba en mar abierto no había tanto oleaje.
Saludos.

Nordeste

Cuenta, cuenta  :o. ¿cómo ha sido ese vuelco? ???

Charcot

Hola Nordeste, aun ahora no sé como pude volcar, estaba distraido charlando con un hombre que estaba pescando en una lancha a mi lado y al querer cojer la caña me dió la vuelta.
Supongo que por la forma de hablar del kayak tendrás uno igual, si es así ya me dirás como te va con el, ya que yo acabo de empezar, y si quieres y vives en Coruña podíamos quedar para salir un día.
Saludos.

Nordeste

Hola Charcot!. ;D
Sorprende ese vuelco inesperado. ¿Altura, peso, reparto de carga..??? . Analizaremos lo ocurrido. Podemos quedar y hacer pruebas con oleaje y pescar un poco. Si alguien más está interesado por Coruña podemos hacer una salida por Sta Cristina o Portiño dependiendo de condiciones meteorológicas.

Charcot

Hola Nordeste, ni el peso ni el reparto de carga pudieron ser los motivos del vuelco debido a que iba vacio, solo llevaba la caña, estaba en el Portiño, y yo creo que es debido a que no tengo ni practica ni experiencia, pero de todos modos quedé sorprendido por la facilidad del vuelco.
Me apunto a la salida en cuanto sea posible, tengo que aclararte que trabajo a turnos y para mi los fines de semana son un bien muy escaso, no se si tu por semana tendrás disponibilidad para poder salir, yo en principio tenía pensado ir a Gandarío mañana por la mañana para practicar vuelcos que es una asignatura que tengo pendiente y no puedo posponer mas tiempo a la vista de la experiencia, pero dudo que el tiempo lo permita.
Saludos.

Nordeste

Buenas Charcot!. Nos citaremos una mañana la próxima semana si el mar nos lo permite.  ;)
Saludos de nuevo.

oskayak

Para mi que el motivo del vuelco fue un movimiento descompensado seguramente inclinastes demasiado el cuerpo hacia fuera del kayak, veras como le coges rapido la estabilidad un saludo ;)

javivi_playero

yo tambien estoi como tu, pero me decantaria por el malibu...... peo desde hace tiempo me esta dando vueltas la cabeza ke ahorre algo mas y me compre el explorer... y ademas varios amigos tambien me lo estan aconsejando!!!

Nordeste

Para el sur es más interesante el explorer, soleis hacer más travesías y necesitais mucho espacio de carga. Por el norte se hace más pesca a spining, recorridos cortos y con poco oleaje. Me parece que te va a tocar seguir ahorrando. ;D ;D

javivi_playero

jajajaja posiblemente, otra keme gusta bastante ,es la tempo, por lo ke se ve cuesta lo mismo o casi igual ,pero es mas grande , lo ke paa ke no me gusta manda coo viene ekipado!! pufffffffff,,,como estoi!!! jajaja ke lioOoOo.LA COSA ANDA ENTE TEMPO,MINI-X O EXPLORER!!!!!

charcot, me gustaria saver si as probadoa ponerte sentado hacia un lado del kayak con las piernas hacia afuera¿?¿?¿  significaria ke este kayak tiene bastante estabilidad!!

Charcot

Hola javivi, en respuesta a tu pregunta, te diré que este viernes pasado he estado haciendo ejercicios de volcar, darle la vuelta al kayak y volver a subir y todo ha ido perfecto. Entre las cosas que hice te diré que también me senté con los piernas fuera por la misma banda y sin ningún problema, hasta me he llegado a poner de pié, aunque al instante me desequilibré y caí, pero en general todo muy bien, espero que esto te sirva para algo.

Saludos.

javivi_playero

ok muchas gracias dio la casualidad de ke este finde lo probe y me gusto bastante, ya veremos por lo general solo escuxo comentarios buenos de el

kayatetú

hola yo tengo un rtm mambo y va de puta madre, tanto para la pesca como el transporte y para los dia de temporal y disfrutar en la orilla,te lo aconsejo

drizz

Muy buenas. Soy nuevo en esto del kayak (de hecho todavía estoy en la dura tarea de decidir cuál compro!!  :-\ jejej) y estuve pensando en cogerme una Tempo de rotomod, prowler 13 o moken. La verdad que aparentemente por la diferencia de precio pillaría la tempo pero no estoy seguro de que vaya bien y no he oido muchas opiniones sobre ella. Qué os parece? La verdad que necesito una que me permita ir bien para poder pescar a currican y a la vez me da la posibilidad (no siendo su uso habitual) de ser soporte para ir a hacer pesca submarina.

A todo esto, nordeste, yo tb soy de coruña!! Por dónde pescas?

Un saludo!!

Nordeste

Bienvenido Drizz!.
La última salida de la semana pasada fue en Riazor con Charcot y sólo notamos una picada, quedaremos pronto para salir por Mera. Hago más spininng que currican, por ello me decidí por el Mini X. no pesa, manejable y desliza mejor que otras del mismo tamaño. Si vas a hacer currican una larga va mejor, tendrás que salir desde rampas cómodas o machacarte con las ruedas por la arena. Suerte en tu decisión y no te precipites. ;)