Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Snakehead

Iniciado por victor, 16 de Marzo de 2008, 17:55:25 PM

victor

Llevo un tiempo asombrado con el pescadito en cuestion,suele salir en videos japoneses como captura esporádica aunque tambien hay mucha gente que practica su pesca con señuelos especificos para este pez.Viene a ser como la anjova pero en agua dulce,muy agresivo,puede desplazarse por el suelo de una masa acuatica a otra y no son raros los ataques incluso a personas .Hay bastantes videos en youtube,algunos bastante desagradables, donde se vé perfectamente que no tiene rival y que es un depredador muyyy cabroncete..Han encontrado ejemplares en Gran Bretaña y estan los biologos acojonaítos,por lo visto acaban con todo bicho que pillan...Esperemos no los encontremos un dia por el ebro,como ha pasado con los siluros,las pirañas,el chanel cat-fish,la carpa hervíbora,.....
http://buscator.com/cosas/2008/03/02/pez-carnivoro-llega-a-gran-bretana/

Hauki

Pues lo que tu dices Victor es una autentica maquina de matar,dientes aserrados capaces de cortar incluso el hilo de acero y una fuerza brutal en el ataque,hace tiempo lei un articulo sobre este pez en cuestion,sino me falla la memoria es originario del sureste asiatico,en el caso de aquel articulo los pescaban en Thailandia y en mas de una ocasion les pariteron señuelos duros de madera,vamos para meterle la mano en la boca.
Alcanzan pasos aproximados del orden de los 7kg maximo y el record del mundo creo que pasaba de los 12,si estoy equivocado que alguien me corrija,la librea del pez es negra tornasolada surcada por una amplia franja blanca y el nombre le viene por el parecido entre su cabeza y la de una serpiente.
Yo tenia conociemnto de que este pez habia incluso logrado arraigar y establecer poblaciones en emabalses de los estados del sur de EE.UU,no se si en Texas, o California,pero no tenia ni idea que se pudiera adaptar a aguas tan frias como las britanicas,de todas formas no creo que lograse llegar reproducirse con exito debido a las frias temperaturas  del agua.
Esperemos que no venga para España, por que es ya lo que faltaba para que nos vallen los emblases y se dediquen a vender tickets para el Zoo.

beltza

eso te da un tarisco que, que, que :-X :-X

-marcos-

madre mía y puede ir por fuera del agua y todo lo que hay que ver para España que ni se acerque tiene una cara de mala leche que pa que decir mas. espero que no se siga reproduciendo mas. un saludo

Rapalero

¿Más info o vídeos?

Mal rollo...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos

Pues si, mal rollo...parece ser que se venden para acuarios y esa es una manera fácil de que estos peces lleguen a cualquier parte del planeta. ¿que el pez se hace demasido grande y ya no me cabe en el acuario? pues al río. Por lo que pone en este artículo su comercialización está prohibida en los Estados Unidos, no se como estará el tema por aquí...http://fishing.about.com/cs/fishfactsinfo/a/aa092703a.htm

cote

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

cote

Joer no se que c... ha pasao, aunque se ven los videos, lo siento, pero no puedo editarlo para arreglar el desaguisado :(
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

-marcos-

yo puedo ver los videos y menudo aimal da miedo no quiero pescar algo de eso :'( me conformo con las lulus o jureles jeje . un saludo.

Dail

Menudo bicho, lo que nos faltaba para ayudar a las lucipercas, lucios, percasoles... en esquilmar a nuestra fauna autóctona >:( >:(. Me parece absurdo que se comercialicen especies exóticas, ya sean pájaros, peces, tortugas... para que luego algún listo los suelte. Debería ser justo lo contrario permitir unicamente la venta de animales de la zona, que para más inri, creo que están prohibidos.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Sild

Que miedo me da poder ver un bicho de esos por aquí :(, esos se lo comen todo, me recuerda una peli en los que trataban geneticamente a esos peces, haciendose enormes y claro se comian cualquier cosa que se pusiese a tiro, esperemos que no vengan por nuestras aguas. :-\
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"