Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

deshielo

Iniciado por beltza, 26 de Marzo de 2008, 14:07:29 PM

josue

Hola.

Yo estoy de acuerdo en que mucha gente se subirá al carro del cambio climático para hacer dinero (el excandidato a la casa blanca por ejemplo, como se llamaba?, ah si, al gore o algo así). Pero yo creo creo que el cambio climático existe, y creo que la mayoría de cientificos que saben del tema están de acuerdo es que es por la acción humana (o sea, contaminación, gases, etc.). Lo de que el planeta pasa por fases diferentes de temperatura, puede pasar, el problema es que parece que se está demostrando que el calentamiento es por acción directa del ser humano.

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

cannot

Cita de: josue en 14 de Abril de 2008, 13:46:04 PM
Hola.

Yo estoy de acuerdo en que mucha gente se subirá al carro del cambio climático para hacer dinero (el excandidato a la casa blanca por ejemplo, como se llamaba?, ah si, al gore o algo así). Pero yo creo creo que el cambio climático existe, y creo que la mayoría de cientificos que saben del tema están de acuerdo es que es por la acción humana (o sea, contaminación, gases, etc.). Lo de que el planeta pasa por fases diferentes de temperatura, puede pasar, el problema es que parece que se está demostrando que el calentamiento es por acción directa del ser humano.

Un saludo.
no lo dudes se subirian al cadaver de su madre para ganar dinero....peor estan ellos.Por otro lado decirte que la Shell habia "contratado" un equipo de cientificos que demostro que el cambio climatico es una patraña....jejejej..!un escandalo!..
Ganaran dinero las multinacionales farmaceuticas con la expansion de enfermedades tropicales,los politicos alzando tal o cual bandera,los intermediarios de los alimentos basicos mas ganaran cuanto mas escaseen,los constructores si hay inundaciones,las compañias aereas en desplazamientos de cargas y personas que busquen mejor clima,tambien los "ecologistas" vendiendonos placas solares y molinos,los que venden estufas o aire acondiicionado,las compañias electricas.....todos ganaran mas dinero...¿pero que haran con el?.(ya podeis imaginar mi sugerencia)... :D.
Lo que esta claro es que en realidad todos perderemos mucha calidad de vida... :'(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

josue

Cita de: cannot en 14 de Abril de 2008, 13:58:13 PM
Por otro lado decirte que la Shell habia "contratado" un equipo de cientificos que demostro que el cambio climatico es una patraña....jejejej..!un escandalo!..

Esto no sé si lo dices en serio o en coña..., pero eso de que una petrolera haga un "estudio" sobre el cambio climático y diga que no pasa nada, que podemos seguir consumiendo petroleo a raudales, no se..., me suena raro...  ::).

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

cannot

Cita de: josue en 14 de Abril de 2008, 14:05:28 PM
Cita de: cannot en 14 de Abril de 2008, 13:58:13 PM
Por otro lado decirte que la Shell habia "contratado" un equipo de cientificos que demostro que el cambio climatico es una patraña....jejejej..!un escandalo!..

Esto no sé si lo dices en serio o en coña..., pero eso de que una petrolera haga un "estudio" sobre el cambio climático y diga que no pasa nada, que podemos seguir consumiendo petroleo a raudales, no se..., me suena raro...  ::).

Un saludo!.

Pues si un equipo de cientificos ,creo recordar que ingleses,..lo buscare y lo colocare aqui...
S. Freud

fjmanzanedo

Me gusta el cariz que ha tomado el tema. Han salido vuestros espíritus guerreros y vuestras mentes echan humo.  Mola. YO me encuentro en la línea de Rapalero, creo que hay que cuidar el Planeta, pero no porque los politiquillos y cuatro ecologistas de salón (otro tema interesante: el hablar de éstos "oájaros" de pasarela), nos lo indiquen.  Es más, soy de la opinión, que nos gobiernan (en el MUndo, me refiero), en su inmensa mayoría una sarta de ignorantes, que están ahí, por medrar y sacarse un carnét.  Una nota, de este vuestro servidor, pesado,: Según los científicos de todo tipo: arqueólogos, botánicos, biólogos... vamos hacia la 5ª Glaciación, es decir nos encontramos en un tránsito a un periodo frío.  Pero, lo bueno es que la disyuntiva nos ha hecho pensar.  No está mal.  Saludos.

alan

Al carrusel se puede subir todo el mundo, es normal que cada uno barra para dentro si le tocan en lo económico.
Pero no se puede negar la evidencia científica, la que dice que no existe ni un solo estudio serio publicado que niegue que se está produciendo un cambio de origen antrópico, que no sabemos muy bien a dónde nos va a llevar. Es solo esto último, la incertidumbre del tiempo futuro, lo único que se puede discutir. La certeza del conocimiento de la situación actual está ahí, no es discutible, es una realidad.
Fjmanzanedo, supongo que en el documental del que hablas, se comentaría algo del retroceso kilometral que están sufriendo los glaciares en todo el mundo, de la desaparición de las nieves permanentes del Kilimanjaro, de las letras que se tienen que inventar los meteorólogos para identificar los huracanes anuales, de las migraciones masivas de seres humanos por la incipiente sequía y hambre en sus tierras, de los kilos de mierda que sueltan nuestros coches todos los días. Por que aunque tenga pinta de humo, el humo pesa y a algún sitio van a parar los litros/kilos de gasolina que pagamos.
Lo que están observando es que el ritmo actual es insostenible. Está mas que estudiado que el CO2 entre otros gases, provocan que una cantidad de calor emitida por el sol y reflejada naturalmente por la Tierra, es acumulada en la atmósfera provocando una subida de temperaturas. A esto se le llama efecto invernadero.
Este planeta ha tenido y tiene oscilaciones anuales en la cantidad de CO2 atmosférico, que se explican con el movimiento rotatorio de una Tierra que tiene el eje inclinado. Unos meses calienta mas un hemisferio y otros el que queda. Da la casualidad de que el hemisferio Norte contiene mucha mas cantidad de tierra firme, y por tanto también de cubierta vegetal activa que fotosintetiza y fija el carbono atmosférico. Esta es la causa de esas oscilaciones.
Lo "cojonudo" del asunto es que desde la revolución industrial (cuando dejamos de usar la burra para ir de Madrid a Sevilla), la cantidad de estos gases de efecto invernadero ha ido saliéndose del patrón que seguía naturalmente. Repito que no tenemos ninguna certeza de lo que va a pasar dentro de 200 años, pero si sabemos lo que pasó hace millones de años. ¿Cómo?, pues muy fácil, analizando el contenido de CO2 filtrado por la atmósfera y acumulado en hielos y rocas que no conocieron ni nuestros abuelos primates. La realidad es que ahora estamos, MUY por encima de esos valores milenarios. Sabemos lo que hay y sabemos lo que produce. Y para colmo de males también conocemos que el sistema se realimenta, aumentando exponencialmente. Cada vez menos árboles, mas coches, y esperaros a que se nos sumen al grupo de privilegiados, países como China e India con sus mas de 2.000.000.000 de habitantes que progresan.
Los de mi generación vamos a vivir un cambio radical en la forma de entender la energía, o nos adaptamos y entendemos la situación y a nuestro planeta, o pasamos al banquillo y las vemos pasar.
Un besito a los que habéis aguantado hasta esta linea.  ;D ;D ;D

fjmanzanedo

Felicitaciones Alan.  Te has explicado muy bien.  Mola.  Pregunta: ¿creéis que la ciencia actual puede "inventar" algo, para evitar, frenar e incluso contrarrestar este proceso?.  Comento: en un telediario hará unos meses no recuerdo el nombre de un multimillonario americano que ofrecía un porrón de millones a la persona, personas que hicieran algo, que inventara alguna medida, tipo proyectar alguna molécula que "disolviera" (no es el verbo adecuado) estos gases, en una sustancia no nociva, tipo O2 etc, ¿cómo le véis?

alan

Gracias Fjmanzanedo. ;D.
He oído de centrales fijadoras de carbono atmosférico, y de centrales térmicas limpias.
El padre de una amiga mia trabajaba en el CSIC con la investigación de la fusión nuclear.
Pero aún no hay prisa, por lo menos hasta que el oro negro siga siendo "pagable".
Luego ya veremos si tenemos que migrar a donde aún quede verde y comprar un rebaño de cabras para dedicarnos al pastoreo. :)

cannot

Cita de: fjmanzanedo en 15 de Abril de 2008, 10:15:16 AM
Felicitaciones Alan.  Te has explicado muy bien.  Mola.  Pregunta: ¿creéis que la ciencia actual puede "inventar" algo, para evitar, frenar e incluso contrarrestar este proceso?.  Comento: en un telediario hará unos meses no recuerdo el nombre de un multimillonario americano que ofrecía un porrón de millones a la persona, personas que hicieran algo, que inventara alguna medida, tipo proyectar alguna molécula que "disolviera" (no es el verbo adecuado) estos gases, en una sustancia no nociva, tipo O2 etc, ¿cómo le véis?
La ciencia  (al servicio del capital) es la que nos ha llevado asta aqui y no nos sacara.
Pues el caso es que esa molecula o ese " algo" existe desde hace millones de años:se llama clorofila y en un proceso gratis,maravilloso y sin residuos toxicos fija el co2 atmosferico y lo transforma en la materia viva verde que todos menospreciamos...
De echo cualquier cultivo crece mas rapido si esta expuesto a una cantidad de CO2 entre 2 y 5 veces superior a la media atmosferica...el termino contaminacion se entiende como sacar componentes quimicos fuera de su lugar en este planeta que habitamos..hay un sitio en el que las sustancias nos permiten vivir y otro en el que nos matan....nosotros parece que no entendemos que la naturaleza funciona sola....tan solo no hay que entorpecerla sistematicamente a cambio de un concepto tan intangible e inutil en si mismo como el dinero....si no habra nada bueno que comprar para que coño queremos tanto dinero?;en una extraña paradoja en vez de asegurarnos nuestro futuro lo estamos jodiendo...deberiamos acumular mas salud y felicidad asi no robariamos el futuro de nuestros hijos ni el presente de los que viven actualmente en paises mas "pobres".
!Viva hugo chavez!!.jjejej :D
S. Freud

fjmanzanedo

Muy bueno Cannot, muy, muy bueno CAMPEÓN.