Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

deshielo

Iniciado por beltza, 26 de Marzo de 2008, 14:07:29 PM

beltza

Hola, he oido que para el 2015 se descongelara todo el polo norte. :'( :(
Afectara esto a la pesca, nuestros cotos quedaran sumergidos, habra mas profundidad donde pesquemos,...  :(  :( :( :( :( adios a los paseantes y al ss ;D :D  :(  :'(
que os parece?

-marcos-

joer... nos quedaremos sin polos... :( yo creo que subira unos centimetros el nivel del mar y poco mas. no creo ni que nos demos cuenta. un saludo,. :-*

alan

Cita de: -marcos- en 26 de Marzo de 2008, 15:25:25 PM
subira unos centimetros

Je, Je ,Je....
Ya veremos, pero yo de momento me alegro de vivir en el campo a 15m sobre el nivel en Alicante.
Lo bueno es que aún estamos a tiempo de parar el proceso.  ::)

juanko

Cita de: sea bass en 26 de Marzo de 2008, 14:07:29 PM
Hola, he oido que para el 2015 se descongelara todo el polo norte. :'( :(
Afectara esto a la pesca, nuestros cotos quedaran sumergidos, habra mas profundidad donde pesquemos,...  :(  :( :( :( :( adios a los paseantes y al ss ;D :D  :(  :'(
que os parece?
Me parece que si eso llega a ocurrir, lo de la pesca va a ser lo de menos...
Como dice Alan, aun estamos a tiempo de parar el proceso. Espero estés en lo cierto.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

beltza

en 7 años darle la vuelta, ja, ja y ja :(

alan

Ya pasó con el CFC. Después de mucho esfuerzo a nivel global se ha conseguido prácticamente eliminar esas emisiones, y de hecho existían previsiones de que el agujero de la capa de ozono se cerrara sobre el 2050.
Ahora con los últimos estudios, que relacionan el cambio climático (CO2 entre otros) con el problema del ozono, se ha retrasado esa previsión hasta el 2065, pero aún estamos en el camino correcto.
Así que ahí lo tenéis. Con trabajo, investigación, e inversión, el efecto se revierte, pero hace falta concienciación y compromiso.
Si los que mandan pasan por alto los avisos que nos está dando el medio ambiente, el asunto pinta muy feo.  :o

LUBIANERO

Yo también escuche lo del 2015 y además dicen que ya no hay vuelta atrás.

Mi ignorancia me dice que esto ya no se puede parar, puede ser que lo del 2015 sea demasiado pronto, pero que mas da si es para el 15 o el 25. El caso es que esto ya se sabia y nadie ha hecho ni esta haciendo nada.

Si seguimos así, en el 2010 nos entrarán las prisas.

Por otro lado, hace unos meses, Greenpeace ( no se si se escribe así ???) hizo unos montajes de como podría quedar el paisaje mundial, y según ellos el nivel del mar subía considerablemente.

Seguro que alguno podrá pescar desde el balcón.

Saludos FRFFRR  :-*
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

tibian

Tranquilos chicos siempre se puede enganchar una mangguera a la estacion espacial internacional y mandar el agua que sobra fuera de la atmosfera, o bien a la luna para ir haciendo las mudanzas. 8)
PATASILLERO INDIGNADO

-marcos-

jajaja si para hacer las mudanzas yo conosco a jente jejeeje. pero... se necesitan metros de manguera para llegar a la luna. jeje. un saludo

juanko

Cita de: sea bass en 26 de Marzo de 2008, 16:36:01 PM
en 7 años darle la vuelta, ja, ja y ja :(
¿Tu nunca has jugado a pelota, no?
Y dirás, que C. tendrá que ver el cambio climático-calentamiento global con la pelota...
Ya, ya y ya.

juanko

Cita de: LUBIANERO en 26 de Marzo de 2008, 17:05:47 PM
Yo también escuche lo del 2015 y además dicen que ya no hay vuelta atrás.
Mi ignorancia me dice que esto ya no se puede parar, puede ser que lo del 2015 sea demasiado pronto, pero que mas da si es para el 15 o el 25. El caso es que esto ya se sabia y nadie ha hecho ni esta haciendo nada.
Si seguimos así, en el 2010 nos entrarán las prisas.(1)

Por otro lado, hace unos meses, Greenpeace (no se si se escribe así ???) hizo unos montajes de como podría quedar el paisaje mundial, y según ellos el nivel del mar subía considerablemente.
Seguro que alguno podrá pescar desde el balcón.(2)

Saludos FRFFRR  :-*
(1) Todo esto viene al caso del juego de la pelota, que comentaba antes (de esto se un rato).
(2) En el balcón sí, pero con wader.

Con el calentamiento global, dicen, el agua de los polos no solo estaría en el mar. Ya podría.
Se darían unos niveles de evaporación mucho mayores. El agua evaporada no sale de la atmosfera, de eso se encarga la gravedad.
Así el clima, a nivel mundial, sería mucho mas inestable y estaría todo el p. dia lloviendo. Torrencialmente, dicen :'(.
O sea, como ahora pero másss ;) ;D 

beltza

llover mas que ahora :'( :'( :'(
si te refieres que se puede remontar en 7 años, creo que es muy dificil, pero este foro tambien ha dado la vuelta y en 15 dias ;D ;D
un saludo ;)

cannot

!Hola chicos!,...no quiero ser fatalista pero esto del cambio climatico pinta muy mal.... :'(...para nosotros y otras especies inocentes.Como dice alguno con mucha razon nosotros nos cargamos la naturaleza y la pelota vuelve y la naturaleza se nos cargara a nosotros..
Y el mundo seguira dando vueltas,....no lo dudeis.. :D :D..quizas nuestra desaparicion no sea ningun drama.. ??? ???..es solo un planteamiento distinto;tomaroslo asi....como otra pespectiva distinta  :-\...no somos tan importantes como nos creemos.. ::) ::)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

fjmanzanedo

A ver socios, os quiero dar otra perspectiva.  Por supuesto, desde siempre, soy una persona muy respetuosa con el medio.  Procuro coger el coche lo mínimo, no ensuciar, reciclar..., en fin todo aquello que quisiera que todo el mundo hiciera.  Mi pequeña aportación, procuro inculcársela a mi familia (a mi hija pequeña)..., por supuesto.  Ahora bien, cómo señalabais unos post más arriba, los poderes públicos han echo la vista gorda en exceso durante décadas.  No olvidéis ensayos nucleares, guerras, deforestación..., bueno a lo que voy, que me estoy enrollando y esto ya lo sabéis de sobra.  Amigos, el otro día en un documental en Telemadrid (ojo, la cadena), se señalaba que desde 1978, fecha en la que se empiezan a registrar las masas polares, hasta la feca.  Estas masas se habían incrementado.  Es decir, al enseñarnos el famoso bloque de hielo desprendido en el Polo Sur, lo que nos estarían es un poco engañando.  Estos expertos de este documental añaden que estos desprendimientos son normales, y que aunque puedan ser nuevos, no lo son.  Por último, perdonarme el rollo; pensad que el dinero domina el mundo.  En EEUU actualmente gobierna el dolar del petroleo tejano (Bush es de allí y éste dinero le sostiene), por lo que en lógica sus rivales políticos atacan a lo que esta industria representa.  Gracias por tragar el párrafo. Amigos.

josue

Hola.

Yo hace poco ví una peli/documental, que aparte de ir sobre el tema esta guapisimo. Es la de "Tierra", de walt disney creo (se pryectó en los cines, ya la hay en dvd). Os la recomiendo, trata sobre la naturaleza y como el deshielo de los polos afecta a todo el planeta. Además aparecen imagenes de ballenas, tiburones blancos, osos polares, etc., impresionantes  ;).

Yo soy de los que piensan que hay que reducir las emisiones pero ya. El dinero no debería estar por encima por de todo.

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

fjmanzanedo

Josue, tienes más razón que un santo, como se suele decir.  El problema es que el dinero tapa bocas, desvía miradas..., Los países ricos no quieren renunciar a su nivel de vida; fíjate cómo están cuando hablan de las energías a usar; no se ponen de acuerdo.  ¿Nuclear?.  Nooo, dicen muchos, pero cada vez más, incluso grandes e históricos abanderados de la Ecología afirman que son las más seguras. Puede ser el caso de Chernobil el freno al desarrollo?.  Pensemos que somos un país deficitario, enganchados como los yonkis al petroleo.  Las energías limpias o renovables no nos solucionan ya el problema.  Eso va para muy largo.  Qué políticos mundiales tenemos, dan vergüenza.  Yo no le doy la mano a ese, porque es de derechas o porque es de izquierdas.  en vez de mirar el bien común.  No tenéis la impresión de que son unos capullos  Por no decir algo más fuerte.  Abrazos.

Rapalero_Gijón

Yo no soy científico, pero sólo porque ZP base uno de sus "pilares" de gobierno en el "cambio climático" ya me da muuuuuucho que pensar  ::) . La pandilla de chupafrascos que se subiran a este carro.

Recuerdo haber leido que algunos científicos americanos que sostienen la teoría que que el "cambio climático" no existe como tal, sino que cambia progresivamente como lleva haciendolo desde la existencia de nuestro planeta, recibieron numerosas amenazas de muerte.

Reconozco que recibir amenazas de muerte no es algo complicado  :-[ , pero cuando estas llegan, es porque estas metiendo el dedo en la llaga de los intereses de alguien. Hay cantidades ingentes de negocios que haran multimillonarios a unos pocos con el cuento del C.C.

En resumen, que contaminar menos, sí, por supuesto, pero con el rollo del cambio climático que le vayan a otro  ::) (y con el Ministerio de Igualdad  :D :D :'(...madre de Dios...por no hablar de Chacón Rambo  :-X )

Saludos crispadores  ;)

gines

Si aqui cada uno arrima la sardina a su brasa como lo que pasó con la temida gripe aviar, que si si, que si no, pero el tema es que algo gordo tiene que estar pasando :'(

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

Cita de: gines en 14 de Abril de 2008, 11:26:01 AM
el tema es que algo gordo tiene que estar pasando :'(

Por qué? ... qué es lo que esta pasando?

Cuantos años podemos llevar cualquiera que lea este foro sobre la tierra. No sé, Musturruchu 100 años, pero los demas más bien pocos.

Qué representan estos años para la existencia de la tierra?...NADA ... el clima pasara por fases, ciclos cada 100, 500....1000 años y mientras no sea nada drástico, por aqui seguiremos jodiendo la marrana una buena temporada más.

El cambio climático es el negocio de comienzos del s.XXI y como todo buen negocio, hay que saber convencer al cliente.

Hace unos años habia anjovas en Galicia, ahora no los hay, pero si llegasen de nuevo, dirian que se debe al cambio climático que altera las corrientes marinas  ::) . Y cuando llegaron a Galicia hace años, no fue el C.C. ?  :-\

La desertización del sur de España, puede deberse a la deforestación, y a la urbanización de muchas zonas, a las que si le sumamos el clima seco junto con una racha de años poco lluviosos y cálidos, tenemos como resultado el que hay.

A pescar todo el mundo!!!  >:(  :D ;)

gines

Pos eso a pescar y a la mier... el cambio climatico. ;D
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.