Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda con carrete de casting

Iniciado por pescaton, 04 de Abril de 2008, 12:02:52 PM

pescaton

Bueno despues de leere muchos post no me queda mas remedio que pedir ayuda porque no me aclaro, resulta que aunque hoy he sacado pescado con el equipo de casting y es mi primer dia con el no he hecho muchas pelucas pero he notado que solo no las hacia cuando lanzaba flojito,en el momento que le arreaba un poco mas fuertecillo peluca al canto,los frenos mas o menos regulados a mi estilo eso si tengo que aprender mucho aun pa sacarle mas partido,la ayuda que nesesito es para saber como lanzar ma ya que los lances como he comentado eran muy cortos sobre 15-20 metros con un sammy 100 haber si me podeis hechar una mano los entendidos en esta modalidad. gracias de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Rober, no soy un experto, de hecho soy un novato, pero he sacado mis conclusiones.

Si con un Sammy 100 solo lanzas eso es que no tienes bien regulados los frenos.

Yo el magnetico lo tengo al 50% y el mecánico con la fuerza justa para que al tener el señuelo colgando de la caña a 45º y con el carrete abierto baje lentamente hasta el suelo y al tocarlo la bobina no siga girando. No sé si me explico.

Con esta "configuración" para novatillos, las distancias que alcanzo son aceptables. Ni mayores ni menores que con un carrete de spinning, pero a que vacila más ?  ;D ;)

Espero que te sirva.

Mi carrete es un Curado D 201DHSV

pescaton

gracias Nacho,haber si te he entendido pongo la caña a 45 y dejo que el señuelo baje hasta el suelo sin que la bobina siga girando al tocarlo no? otra cosa el magnetico es el de los numeros? o la ruedecita que esta junto al freno de estrella? y otra cosa sobre la forma de lanzar como es mejor he probado de lado y sin problemas pero en cuanto lo he intentado recto peluca,una ayudita jajajjajaj por lo demas como dices mas vacilon y otra sensacion al de spinning

Rapalero_Gijón

El que esta justo al lado de la estrell, es el mecánico, que frena la bobina por una presion directa sobre ella (digamos que es más preciso) y el de los numeritos el es magnetico que ejerce un frenado sobre la bobina mediante magnetismo (creo) durante el lance.

Como te digo el Magnetico lo dejo al 50%, aunque luego ya podras ir ajustandolo a tu gusto y el mecánico lo ajusto para el peso del señuelo, para que, como dices, al poner la caña en 45º el señuelo baje despacito y al tocar el suelo la bobina no gire más.

Para lanzar, yo lanzo de lado o por encima de la cabeza...y sin problemas. Tambien puedes ayudarte del pulgar para frenar la bobina cuando el señuelo vaya a tocar el agua  ;)

Saludos

pescaton

ok gracias, entonces el de los numeros que tra hasta el 10 lo pongo en el 5? y el otro lo graduo para que baje el señuelo lento y no siga girando cuando toque el suelo no? jejeje

Rapalero_Gijón

Así lo tengo yo. Creo que es un consejo para novatillos...y más adelante dejaras los frenos más libres, dependiendo del viento y/o señuelo.

Para coger práctica creo que nos serivirá  ;) ... y a vacilar se ha dicho  ;D

pescaton

pozi Nacho gracias por la aclaracion y te contare jejejeje :D

pescaton

Bueno solucionado el problea con el freno ya es cuestion de dominarlo,ahora otra cosa para mejorar el lance,a que distancia soleis dejar el señuelo con respecto a la puntera de la caña? lo haceis como en una de spinning sobre 40- 50cm o menos? gracias de antemano

Alvarobetico

Tranquilo Rober que cuando aprendas vas a mandar el señuelo lejisimo jejejje :D

La distancia del señuelo a la puntera a la hora de lanzar da igual, deja la misma que para spinning, lo que pasa es que la caña de casting sera mas corta no?? ;D

pescaton

si Nacho la mia es de 2 metros ya mas o menos me voy aclarando aunque de vez en cunado me sale una maraña jajaja

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 09 de Abril de 2008, 10:34:47 AM
si Nacho la mia es de 2 metros ya mas o menos me voy aclarando aunque de vez en cunado me sale una maraña jajaja

Rober, gracias por la aclaracion. La mia no es tan larga, con 20cm me doy por satisfecho, y para las marañas lo mejor es tirar de tijera  :-[

Ahora respondele a Alvaro  ;) :D :D :D :D :-*

pescaton

jajajaj :-[ Nacho me confundi y te conteste a ti en vez de a alvaro jajaja Bueno y digo yo si dejo el freno magnetico en la mitad al 5 ya que marca 10 y abro el mecanico hasta ajustarlo se hacen pelucas con la misma facilidad que al 3 por ejemplo? el otro dia lo baje al 2 y hacia lances muy largos con el sammy 100 sin ningun problema hasta que le arree con mas fuerza y sin querer sacudi la caña y zass peluquita como la cabeza de maradona jajaja como soleis lanzar? acompañando el lance hasta el final? sabeis de algun video que explique el lance con la caña de casting?  :'(

pescaton

Alvarobetico

jejej el tio del video no deja el puro ehh jejeje :D

Buen video

mak#

Cita de: pescaton en 09 de Abril de 2008, 17:05:45 PM
sabeis de algun video que explique el lance con la caña de casting?

Vídeos puedes buscar en youtube por "baitcasting", seguro que te aparece algo.

En este enlace  puedes ver (en portugués) los lances básicos con equipo de casting. A mi me ayudó mucho.
C&S

pescaton

gracias mak le hecharer un vistazo.

pipopopi

yo te puedo decir que siempre me pasaba lo mismo que a ti ,desde que compre un carrete(SIMETRE) de SIMANO y un trenzado de teklon,no me volvio a pasar claro que despues de lanzar debes de ladear la caña y recoger para que el trenzado este tirante y no flojo, porque al enrrollarse flojo y despues apretado al lanzar sale la madeja.intenta probar asi.buena pesca

Rapalero_Gijón

Cita de: pipopopi en 21 de Abril de 2008, 18:45:44 PM
yo te puedo decir que siempre me pasaba lo mismo que a ti ,desde que compre un carrete(SIMETRE) de SIMANO y un trenzado de teklon,no me volvio a pasar claro que despues de lanzar debes de ladear la caña y recoger para que el trenzado este tirante y no flojo, porque al enrrollarse flojo y despues apretado al lanzar sale la madeja.intenta probar asi.buena pesca

Hola Pipopopi, podrias poner una foto o enlace a ese carrete ?

Gracias  ;)