Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Emerillon con imperdible, bajo directo, o gameta + emerillon

Iniciado por FURNEIRO, 28 de Julio de 2004, 11:25:50 AM

FURNEIRO

Hola a todos , me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre la mejor forma de montar los señuelos, la que mas utilizais etc.
Aquí pongo tres formas que se me ocurren;

1 -Con emerillon e imperdible directamente al señuelo ,
2 -con el sedal directamente al señuelo y nudo rapala y
3 -con emerillon e imperdible y luego un bajo de linea d 1 m mas o menos que se anuda al señuelo con un nudo rapala (esta es la que yo utilizo, ya que me permite cambiar comodamente los señuelos y no interfiere directamente en la accion nadatoria del señuelo, aunque es más engorrosa al poner y quitar los señuelos de la mochila porque se enredan todos los bajos.
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

Mustutxurru

Yo particularmente uso en un 95% de las veces la opción 1ª. El 5% restante me inclino por la 2ª, aunque no siempre ato el señuelo con el nudo Rapala.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Carcharodon

Con imperdible o grapa, directamente al señuelo. Asegurate de su resistencia. Hay muchos en el mercado que no cumplen con las expectativas mínimas. Los Mc Mahon, son una puesta segura. Te diría que IMPOSIBLE, que se te abra, o parta... Escoge también un tamaño adecuado a los señuelos que vas a utilizar.

Con señuelos más pequeños, como vinilos, bucktail jigs y pequeños minnows los ato directamente al señuelo, aunque personalmente recelo de nudos como el rapala.

Y en condiciones de agua muy clara y dias soleados, sobre todo en el Med... donde los peces suelen recelar ante cualquier elemento sospechoso, pesco lo más fino que me permita el lugar y las especies de la zona, y suelo atar también el mono directamente al señuelo.

Un Saludo,

CARCHARODON :P  :P

Luis

Furneiro, me apunto a la opcion uno, pero quitale el emerillon, es completamente innecesario. Una grapita o imperdible de pequeño tamaño lo suficientemente fuerte, y listo.
SAludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

elrepunte

yo me quedo con la primera pero sin el emerillon, solo el imperdible o una grapa es si de buena calidad
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Tossut

Carcharodon escribió:
CitarLos Mc Mahon, son una apuesta segura. Te diría que IMPOSIBLE, que se te abra
Son de lo mejorcito que hay pero cuidadín porque a veces se separan un poco las dos mitades y se puede zafar el señuelo.

Lo mejor: Un buen nudo de anilla. Peligro: si está rozada la anilla del señuelo puede cortar la línea. Ideal ponerle un escubidú.

Lo más práctico: Sin duda una buena grapa tipo McMahon en buen estado y nada más. Puede alterar el movimiento de señuelos pequeños pero se gana en rapidez de cambio de muestra.

Saludox a todox.
Kanalillo's Team

FURNEIRO

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Escubidou = tubito de plastico de aprox. 1cm de largo el cual se introduce por la anilla del señuelo hasta la mitad de su longitud. Luego, se pasa el sedal por su interior haciendolo salir por el otro extremo y, por último se hace un nudo con el sedal. Resumiendo, que le colocais una fundita al sedal protegiendole de posibles raspaduras que pueda hacer la anilla delantera, dandole, además, una mayor movilidad. Es lo más o menos la misión que tienen los aritos que traen algunos señuelos en la anilla donde se ata el sedal.

Escubidouuuuuuuuuuuuuuuuuuu ¿dónde estásssssssssssssssssss? ;)

Antés era muy utilizado.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

Wenassssssssss
Eso lo suelo utilizar yo al surfcasting para unir con una grapa el puente y el bajo :roll:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

FURNEIRO

Valla por dios, pues va a ser cierto eso de que no te acostarás sin aprender una cosa más.

Javitxu

La primera opcion es la que mas uso,para minnows pequeños suelo anudar directamente al señuelo,pero para los de tamaño medio con una grapa,sin el emerillon.