Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubina mediterranea lomo verde

Iniciado por josue, 22 de Abril de 2008, 10:23:08 AM

gines

Cita de: josue en 02 de Mayo de 2008, 23:43:19 PM
Hola.

Lo de que cambia de color al poco de dejarlas en tierra, no puede ser por otra cosa?, falta de humedad, etc... Lo he visto en las obladas por ejemplo, que tienen el lomo verdoso, al poco de sacarlas del agua se oscurecen (las pongas donde las pongas).

Un saludo.

Hombre Josue cuando uno palma tambien cambia de color, se queda como si no le circulara la sangre ;D ;D
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Caduf

Citarcuando uno palma tambien cambia de color

Cuenta, cuenta.... 8)

Mustutxurru

Y no solo al palmar.

Yo sé de un pescador del Mediterraneo que vino un día (1er encuentro spinning marino Sokala) a pescar al Cantábrico. Muy chulo él con su vadeador de neopreno empezó a pescar y, en una de estas, vió a lo lejos como se le acercaba una ola.

¡Bah! ¡Las olas del Cantabrico, menuda gilipollez!

Siguió pescando como si nada pensando que la ola rompería a lo lejos y cuando llegase a donde él solo le salpicaría alguna gotita de nada. Pero ése fué su error. :o :o Vió que la ola no terminaba por romperse y que se le estaba acercando peligrosamente. :'( :'( :'( Tan peligrosamente lo vió que se le quedaron los piés anclados a tierra y ....¡claro! ...... la ola se le echó encima, lo revolcó por las rocas, primero hacia tierra dentro y, luego, hacia al mar. Viendose en tal apuro, se puso completamente blanco de miedo pero pudo reponerse del mal trago y al juntarse con algunos amigos que vieron la escenas y se estaban  :D :D :D :D partiendo de risa. El protagonista, nuevamente volvió a cambiar de color. Esta vez cambio del blanco pálido al rojo. :-[ :-[ :-[

:D :D :D :D :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Pues pa no estar allí has dado buenos detalles desgraciao >:(, se te ha olvidado el detalle de la lubina que atrape con los dientes, que mi asesor en el cantabrico era un guiputxi travieso y desgraciao que me queria vender a Neptuno, y te prometo que mi original del 11 vengará todas vuestras afrentas cantabricas.
Ya se que no tiene nada que ver, pero creo que nunca he sacado nada en una quedada.... :o

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 09 de Mayo de 2008, 10:00:59 AM
Esta vez cambio del blanco pálido al rojo. :-[ :-[ :-[

Asi que esa es la historia.... :-\ :-\ :D

Ya vereis cuando venga NENO y cuando se vea ante una ola de 3m le ponga una postura de Power Ranger  :D :D :D

leon

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Mayo de 2008, 13:27:59 PM

Ya vereis cuando venga NENO y cuando se vea ante una ola de 3m le ponga una postura de Power Ranger  :D :D :D

Esa si que no me la pierdoooo, donde hay que apuntarse :D :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juanko

Cita de: leon en 09 de Mayo de 2008, 13:56:41 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Mayo de 2008, 13:27:59 PM

Esa si que no me la pierdoooo, donde hay que apuntarse :D :D
Esa es fácil 8): En la próxima quedada, en el grupo de Neno. Si no hay inconveniente, yo me apunto desde ya. Además, Neno, no te conozco en persona.
Un saludo.
;D
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

leon

Rapalero_Gijón

Cita de: leon en 09 de Mayo de 2008, 16:10:20 PM
Ya somos dos ;D

Juanko sí, que aun no puedo opinar de él....pero a ti Manolete, en cuanto te veamos, tiramos de escopeta  >:( :D :-*

Habla con el cuñau si aun no lo has hecho  ;)

Caduf

Bajadas, lluvia, resbalones, olas, verdin, caminatas, mareas, cruces de desaparecidos, y para finalizar la cuesta, preparad una grabadora y los bufidos del Neno se van a pelear en eurovision con el chikilicuatre  ;D

gines

Cita de: Caduf en 09 de Mayo de 2008, 16:55:38 PM
Bajadas, lluvia, resbalones, olas, verdin, caminatas, mareas, cruces de desaparecidos, y para finalizar la cuesta, preparad una grabadora y los bufidos del Neno se van a pelear en eurovision con el chikilicuatre  ;D

Oooostias yo ahi no voy, cruces de desaparecidos y to, me jiño de miedo :'(

Neno

Joder, encima con guasa los grnfjmf >:(brones estos  ;D.
Y lo más jodio es que Caduf, la "boya humana" :P ;D, es el que peor fama me pone?  ::) :D :D :D.

No seamos tan machotes-norteños, que a más de uno lo metía yo a ciertos sitios  ::) ;D ;D ;D :P :-*

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 09 de Mayo de 2008, 21:35:26 PM

No seamos tan machotes-norteños, que a más de uno lo metía yo a ciertos sitios  ::) ;D ;D ;D :P :-*

Sí  :'( ... Enol ya me advirtio del temible tsunami que produce el ferry al pasar  :D :D :D y como salis todos despavoridos levantandoos las faldas  :-*

En la mili os querria ver yo  >:( :D

leon

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Mayo de 2008, 16:30:38 PM
Cita de: leon en 09 de Mayo de 2008, 16:10:20 PM
Ya somos dos ;D

Juanko sí, que aun no puedo opinar de él....pero a ti Manolete, en cuanto te veamos, tiramos de escopeta  >:( :D :-*

Habla con el cuñau si aun no lo has hecho  ;)

Ya, ya, haber si se puede ;)

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 10 de Mayo de 2008, 03:52:12 AM
Cita de: Neno en 09 de Mayo de 2008, 21:35:26 PM

Sí  :'( ... Enol ya me advirtio del temible tsunami que produce el ferry al pasar  :D :D :D y como salis todos despavoridos levantandoos las faldas  :-*

En la mili os querria ver yo  >:( :D

Todavia estoy esperando por el tsunami ese que les impedia pescar....  :D

PacoC

Soy primerizo por estos lares pero no me he podido contener.  :D :D :D

Me lo he pasado bomba leyéndoos. Todavía me duele el estómago de tanto reirme.

¿Lubinas verdes, negras, plateadas¿ ¿Lubinas que cambian de color cuando las sacas del agua, o cuando se mueren?

Pues claro que sí. Todo es cierto.

Tiene que ver la alimentación, el entorno y las especies de las que se alimenta en ese entorno. Tiene que ver el mimetismo de la lubina, exactamente igual que el de todos los peces. ¿O es que los pargos, samas, sargos reales y picudos, llampugas, por decir algunos, no pierden las manchas y rayas de su librea cuando se les saca del agua? Incluso los meros pierden parte de sus tonalidades cuando los privamos de su hábitat.

De la trucha común, cuando come cangrejo de río, no sólo cambia el color de su carne, sino el especto de su librea también.

Es cierto que las aguas del Cantábrico están mucho más oxigenadas que las del Mediterráneo y que las grandes mareas disuelven los contaminantes y vertidos que se puedan hacer al mar con mucha más rapidez que en el Mediterráneo. Eso lo sabe todo el mundo. Pero también es sabido por todos que las lubinas abundan en los puertos pesqueros y suelen comer de toda la carroña que allí se vierte. También es cierto lo que se ha comentado sobre su gran afición hacia las pequeñas lisas que hay en los puertos y que abundan sobremanera en los puertos pesqueros, así que allí está también la reina de esta tertulia. Cuando una lubina se acostumbra a encontrar comida en un determinado lugar, lo toma como querencia y es dificil que se aleje del mismo, a menos que se le termine esa comida gratuita y fácil. Y lógicamente, debe buscar el mejor camuflaje, para poder cazar, pasando lo más inadvertida posible.

En San Carlos de la Rápita (Delta del Ebro), las lubinas entran en el puerto, detrás de los barcos de pesca cuando van limpiando sus redes y echando sus desperdicios de la pesca. Lo mismo pasará en el puerto de Ondárroa, Pasajes, Guetxo y cualquier otro del Cantábrico o de las Rías Gallegas. Su instinto, genéticamente, es idéntico en cualquier lubina de cualquier mar, a menos que su alimentación la encuentre con mayor o menor facilidad y tenga que buscársela por donde pueda.

También es cierto que remontan salidas de agua dulce. El Ebro, lo mismo que el Guadiana, Guadalquivir, Tajo, Miño, por citar algunos de cierta importancia y caudal, en algun tramo más o menos largo desde su desembocadura, suele llevar una cantidad de agua salada que entra con las mareas. Esa agua salada va por debajo de la dule por ser más densa, y en ese caudal salado suele entrar la lubina, por lo que no es dificil encontrarla a algunos kilómetros tierra adentro desde la desembocadura.

En definitiva, todos tenéis vuestra parte de razón y entre todos habéis dado con el quid de la cuestión. La coloración verde se debe a un conjunto de circunstancias que la lubina aprovecha para sacar partido: tipo de hábitat, alimentación y mimetismo.

Pero, seguid con el tema y con vuestras disputas. Me lo paso de PM, no me cortéis la diersión.

También es cierto

gines

Esto se llama concretando y resumiendo toda la tertulia en un solo post ,perfecto PacoC, pero no te preocupes que seguro sale algun tikismikis a seguir enredando mas la cosa.
Yo de la lubina de lomo verde no hablo, lo tengo prohibido >:( ;D  pero se que tengo la verdad ;)

saludos  ;) 

Neno

Paco, de las pocas cosas que he leido tuyas que suman seriedad y coherencia.

Pero eres un cabmjjfff >:(ón!!!!  ;D :P

PacoC

Cita de: Neno en 03 de Junio de 2008, 20:14:33 PM

Paco, de las pocas cosas que he leido tuyas que suman seriedad y coherencia.

Pero eres un cabmjjfff >:(ón!!!!  ;D :P

Pues sí que lo siento, Neno. Eso será porque no has leído mucho mío o porque sólo has leído los post en los que un Tocapelotas con mi mismo Nick te ha estado jod...do la marrana en otro foro, pero lo cierto es, que soy responsable, serio y coherente, aunque de vez en cuando me sale ese niño peleón al que le gusta la juerga, que nadie se aburra, que despierta una sonrisa y que intenta hacer pasar un buen rato a los compis, aunque sea a costa de meterme contigo...................., y con otros también. Pero por lo que he leído aquí, en este foro, no soy el único y eso me alegra..

Por cierto, que como prueba de lo que he dicho, te puedo enviar la última novela guarra que he escrito. :P :P :D :D :D :D

Rapalero_Gijón

Que nadie se meta con NENO sin antes ingresar en mi cuenta las tasas correspondientes  >:(

NENO...Compra wader!!!!  :D :D :D :D :D :P :-*