Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿BLANDOS?

Iniciado por Mustutxurru, 06 de Mayo de 2008, 10:25:46 AM

¿Usáis señuelos blandos en vuestras jornadas de pesca trás la lubina?

No, nunca
10 (10.3%)
Sí, pero muy poquísimo.
22 (22.7%)
Sí, pero poco.
31 (32%)
Si, más o menos al igual que los duros.
21 (21.6%)
Sí, un poco más que los duros.
4 (4.1%)
Sí, mucho más que los duros.
6 (6.2%)
Sí, con ellos solo
3 (3.1%)

Total de votos: 71

AGM

Mi voto ha sido "si, un poco más que los duros". La verdad es que no los había utilizado nunca hasta que comencé a interesarme por ellos tras leer un post publicado en este foro, desde ese momento les he dado bastantes oportunidades y en algunos casos con resultados satisfactorios. De todos modos sigo dando oportunidades a señuelos afamados (sammy, gunish, giant dog etc...) que continuan sin darme captura alguna :'( :'(.

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 08 de Mayo de 2008, 18:41:56 PM
En Euskera se llama durdo. Lo malo del evomoralino es que estuvo acompañado de un "bajamoralesatodoquisqui", pero a pesar de todo el sacó la maragota y tu "rien de rien".

Vinilo 1 - Paseante 0 :D

Evidentemente yo iba en busqueda y captura de lubinas.... Cuantas salieron ese día? rien de rien .... un triste Durdo innoble y sin categoría para ser pescado por mí  8) ;D :P

Hoy estuve en una tienda que tenia unas bolsas con unos vinilos de una marca francesa para enviarlos al P. Vasco ...  :-\ no tengo ni idea de para quien serían....y por su puesto no los he gafado... (o eso creo)  :-[ :P :-*

leon

No los habras tocado no??????????? :'( :'( :'( :'( :'(
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero_Gijón

Cita de: leon en 09 de Mayo de 2008, 00:09:41 AM
No los habras tocado no??????????? :'( :'( :'( :'( :'(

Solo te digo una cosa: Cuando te lleguen.... Huelelos!!!  :-[ :-\ y me sentiras más cerca  :D

Aitite

He votado, si pero poco, lo cual es cierto y por una razón,(quizas equivocada). Esta es que me parecen señuelos a emplear cuando tienes, sino la certeza, si la casi seguridad de que "están". Creo que son menos "escandalosos" que el resto, y por lo tanto no atraen desde lejos la atención de las lubinas, cosa que si puede hacer un poper, un paseante o un minow y como nunca sé si están.... ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Amos a ver!!!! ;)

Patxo, un ejemplo.

Estaba yo pescando en un puesto que me suele dar bonitas capturas. Lance trás lance fuí intentandolo con señuelos duros, paseantes y minnows, sin tener tan siquiera una sola picada en una hora que llevaba en el puesto. Acordandome que llevaba encima unos X-layer y viendo que la mar estaba bastante calma me animé a colocar uno al final de la línea. No sé si fué al segundo o tercer lance que me entró la primera. Pequeña pero al fin y al cabo había tenido una picada y éso anima a cualquiera. Sigo lanzando y cuatro lances más tarde otra del mismo tamaño. Esto mismo me sucedió en otras dos ocasiones. Me dediqué a sacar unas fotitos a cada una de ellas antes de soltarlas y se me echó la noche encima por lo que me tuve que largar.

No sé si fué casualidad que en el momento del cambio de tipo de señuelo entrasen las lubinas a la zona donde estaba pescando o estaban allí y se estaban pasando y riendo de mis señuelos duros. La cosa es que ésto mismo me ha pasado en más de una ocasión. Empezar con los duros y "0", pasar a los blandos y .... "blanco". ;)

Además, si no "estan"... ¡qué más da pescar con los duros o hacerlo con los blandos! :( :(
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Mayo de 2008, 23:53:36 PM
.........................
Hoy estuve en una tienda que tenia unas bolsas con unos vinilos de una marca francesa para enviarlos al P. Vasco ...  :-\ no tengo ni idea de para quien serían....y por su puesto no los he gafado... (o eso creo)  :-[ :P :-*

¡Ya sabes! La tentación de probarlos. ;) ;)

Ahora, creo que por esta vez pasaré de los otros, los Neozelandeses. ;) :D
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Cita de: Mustutxurru en 09 de Mayo de 2008, 10:12:40 AM
Amos a ver!!!! ;)

No sé si fué casualidad que en el momento del cambio de tipo de señuelo entrasen las lubinas a la zona donde estaba pescando o estaban allí y se estaban pasando y riendo de mis señuelos duros. La cosa es que ésto mismo me ha pasado en más de una ocasión. Empezar con los duros y "0", pasar a los blandos y .... "blanco". ;)

Además, si no "estan"... ¡qué más da pescar con los duros o hacerlo con los blandos! :( :(

;D Vaya Ud a saber si fué casualidad o causalidad. Las dos palabrejas se llevan poco entre si. :D

Si da, si da.... me entretienen mas los de superficie, y creo que es porque me siento mas participativo aunque no pesque. ;D :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Mayo de 2008, 00:23:37 AM
Solo te digo una cosa: Cuando te lleguen.... Huelelos!!!  :-[ :-\ y me sentiras más cerca  :D

Yo tengo un Z-claw, que huele a culo  :P ;D ;D ;D ;D

LUBIANERO

Cita de: Aitite en 09 de Mayo de 2008, 20:40:40 PM;D Vaya Ud a saber si fué casualidad o causalidad. Las dos palabrejas se llevan poco entre si. :D

Pero son tan distintas!!!!

Saludos
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 09 de Mayo de 2008, 20:44:43 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Mayo de 2008, 00:23:37 AM

Yo tengo un Z-claw, que huele a culo  :P ;D ;D ;D ;D

Coño NENO ... que ese se usa para pescar  ::) Prefiero no pensar en qué sera lo que le estas lanzando a las lubinas  entonces  :-[ :D :D :D :D

Patxi

Cita de: Mustutxurru en 08 de Mayo de 2008, 09:15:03 AM
Patxi, perdoname porque quizás no me haya explicado bien en el post de apertura de ésta tertulia y por ello no me has entendido.

En el post, decía que los típicos vinilos que conocemos desde siempre (angulones, raglous, delta, Red, civelix, etc...) NO ENTRABAN (no valían) para la encuesta. Yo, al pediros que me digáis si usáis vinilos me refería a todos los demás. Estos pueden ser: X-layer de Megabass, Slug-go de Lunker City, Senko de Yamamoto, Super Flukes de Zoom, Pez Crystal de Teeth, Mother Worm de Madness, Megashad de Flasmmer, Picol'eau de Delalande, etc... o similares, que en su manejo en casi nada se parecen a los que no entran en la encuesta, con los que normalmente hay que hacer uso de un buldo, bombette, etc.

De todas formas, gracias por tu colaboración. ;)

Pd.: Ya veo que aún la gente no les tiene mucha fé. :D :D :D

uuuuupps lo siento muxu. Se me patinó la neurona y no entendí bien. Se siente, aunque como bien apuntas en la posdata... aun no les tengo a esos otros demasiada fé... ni aun cuando los he tenido en la mano en la tienda varias veces....

lublú

Yo de momento apenas los utilizo, aunque los he visto pescar muy bien. Estoy dándome cuenta de que en casa no me pescan nada, qué ingenuo, pensaba que pescaban sin mojarlos. Voy a darles alguna oportunidad cuando el mar esté para ello.
¿Qué tal el drop shot a 30 ó 40 metros en embarcación?. Si puedo lo haré este verano.
Un saludo.

Patxi

curiosamente viene un artículo este mes es pescamar sobre esto  :-\ :-\ :-\ Cuando lo termine de leer sacaré yo tb algunas conclusiones.

beltza

yo he leido ese artículo por encima y no dice mucho.

Rapalero_Gijón

La pesca con vinilos en mar esta aun en pañales. Todo lo que llega va bajando de Francia y muy despacito.

A mi personalmente no me gusta tanto como la pesca con señeulos duros (tal vez porque soy bastante nervioso  ;D) , pero tengo que admitir que es tan efectiva a más que la pesca que practicamos habitualmente.

Tambien es un error pensar que la pesca con vinilos es una opción barata de Spinning. Seguramente sea la opcion más cara que hay si empleamos vinilos de primeras marcas con sus correspondientes accesorios. Yo he pagado 12€ por un sobre con 3 vinilos Rolling Stick o 7€ por dos cabezas plomadas de la marca Xorüs.

Son señuelos con una vida util bastante corta....y más aun si hay pesca. Las ventajas que tiene son la naturalidad de la presentación y el movimiento en algunos casos.

Desde orilla, por las conclusiones que he podido sacar y lo que he hablado con amigos y compañeros, sobre fondos de no más de 2m con rocas, suelen ser efectivos los montajes weightless o lightweight con cabezas plomadas entre los 3 y los 14gr. Sobre fondos de arena podemos emplear cabezas más pesadas y alternar pausas sobre el fondo con tirones.

En el caso de decidir emplear cabezas plomadas hay infinidad de modelos. Desde las clásicas de cabeza redonda hasta un sinfin de formas de las que dependerá la manera de moverse del vinilo (para que descienda más rápido, para que ascienda en la recogida, que generan woobling...)

Entre los modelos "novedosos" estan las de la marca Xorüs  (de los que ahora mismo solo me acuerdo del modelo Finesse de 10gr ideal para los Sluggo o X-Layer y Rolling, más pensada para la pesca en vertical con Shads), las Megabass Okashira de 3gr (que estan sobrevaloradas y se oxidan en un abrir y cerrar de ojos, aunque quedan realmente bien a los X-Layer y los Fin-S de Lunker City), las cabezas de Delalande Picol'Eau, Teeth, Pafex......

Intentar resumir todo esto en un post sería como intentar resumir la pesca a spinning con señuelos duros...da para muuuucho y yo personalmente no me siento capacitado para decir mucho más que las 4 chorradillas que he dicho.

Basicamente se mueve por las mismas reglas. Moverse en distintas capas de agua y conseguir una accion determinada que sabemos que puede funcionar ... el truco esta en conocer el material que hay disponible, cómo funciona y qué equipos son adecuados para manejarlo y para esto hace falta mucha gente que pesque de esta manera para poder intercambiar opiniones  ;)

Mustutxurru

Nacho, al principio yo también me desesperaba y me ponía nervioso pescando con ellos. Prefería la movilidad y acción que se les da a los duros pero ahora me he hecho a la pesca tranquila y me resulta cómodo pescar con ellos.

Una de las últimas captura que ha tenido un amigo con uno de ellos ha sido un rape pequeñin. Sí, como lo lées. Un Pixin con muy mala leche. :D :D

Patxi

pues sí tenias razon seabass, el artículo no decía grandes cosas y tampoco era muy concreto a la hora de dar pautas. En parte imagino que es locura intentar dar pautas en el tema de la pesca.

Bueno, como soy un autentico neófito, para mi esta es otra forma más de pesca que creo finalmente terminará calando en unos pocos pero que no dejará huella en la gran mayoría.

Interesante hilo este por cierto.

Pablux

Me ha pasado lo mismo Santi. Estar lanzando señuelos duros sin parar durante horas incluso, cambiar a vinilos y empezar la fiesta. Me gustan mucho lor Powerbait Realistix de Berkley, como ya he explicado en otras ocasiones, tajando la panza y montando tipo Texas con anzuelo Carnassier del 3 o 4 (Copyright Raugar  ;) ) Los Sluggos en color arena y verde oliva son very nice también. Apenas uso jigheads a no ser que pesque desde embarcación.
Sigo dándole al Drop Shot, sobre todo en montaje Wiggle Rig, pero no he conseguido sacar ni una y ahora estoy con la mosca detrás de la oreja de por qué diantres no le entran. En esos montajes le he metido sand eels, sluggos, Powerbaits, Javallones... Y ná. En weighless es como mejores resultadps he tenido... Aun sigo sin probar con inserts. A ver si me pongo, que me lo recomiendan mucho.

Enol

Tanto como los "duros", en cada salida si el tiempo lo permite (sobre todo el viento) lo intento alrededor de piedras especificas o zonas en las que los triples engancharian seguro.

Santi, lo que no te cuenta el gafe es que el acabo poniendo vinilos tambien. Y ya tiene merito que haya sacado algo sin haber toneladas de roca entre RG y yo  :P