Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que os parece este kayak ..................

Iniciado por guitiriz, 10 de Mayo de 2008, 21:56:58 PM

guitiriz

hola a tod@s, despues de mirar x el foro no me qeda mas remedio  :-[ que preguntaros, lo siento.

que opinion teneis de este kayak para pescar por ria y por embalses, aguas calmaditas  8)

estoy hecho un lio y este me parece una buena opcion, tb se admiten nuevas opciones  ;)

http://www.urkankayak.com/productos/kayaks/autovaciables/caperpesca.htm

gracias x vuestra ayuda  ;) ;) ;)

COE101UBEDA

mmerlo

Pues si te digo la verdad yo creo que es demasiado corto y demasiado ancho, lo cual lo convierte en un kayak demasiado lento. Un kayak debe tener más de 4m de largo y unos 70cm de ancho como mucho. El prowler 13 o prowler 15 o el Prowler 4.5 seguro que son una opción mucho mejor

Menoty

Hola ¿para que tipo de pesca lo vas a emplear?

Saludos

guitiriz

hola Menoty, no se si es el adecuado, pero seria para spinning en ria y embalse y creo
q para currican se hace muy lento segun lei aunqe tb me gustaria probar
gracias, slds

Kurrican

Para embalses te iría de lujo, aunque si vas a salir al mar te recomiendo algo más de longitud, de 3,60 a 4 va bien, más de 4 es mucha tela, piensa que ñuego tendrás que tenerlo guardado en casa, transportarlo en el coche,...etc. Y de manga con 70 a 75-78 cm. Con ello podrías ampliar el campo de acción con el kayak, tanto embalses como mar, esté las condiciones como estén, ya que si bien dices que saldrías con aguas calmaditas, lo cual creo que hacemos todos sea el kayak que tengamos, nadie te quita de una racha de viento o de mala mar que te compliquen las cosas. Incluso en el embalse te digo por experiencia que en invierno en vísperas de tormenta se me han levantado hasta "borreguitos" en la superficie.

Mírate el blog de Peskama, existe una tabla de todos los kayaks de pesca existentes de todas las marcas a la mano en España. Verás cómo la oferta es muchísimo más amplia de lo que piensas y podrás escoger mejor el que se adapte a tus características.

Por cierto, cuidado con los precios, existen diferencias entre distintas tiendas de incluso 150 euros para un mismo kayak. Así que mira bien antes de comprar nada.

Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

guitiriz

muchas gracias Kurrican, me has aclarado bastante el tema  ;)
he estado mirando el blog y al final me voy a decidir por el scrambler XT angler de ocean kayak, viene menos
equipado q el pro explorer angler de malibu que es el otra que me gustaba, pero bueno ya le pondre los accesorios.

Especificaciones del kayak:

Longitud: 370 cm.
Anchura: 73,7 cm.
Peso: 23,1 kg.
Carga máxima aceptada: 158 kg.

en embalses tengo experiencia de pescar con el pato y como bien dices ya me tienen cogido rachas de viento
y lo que sufres aleteando  >:(

slds  ;) ;) ;)

guitiriz

me comenta el distribuidor para españa, q este modelo no lo comercializan  >:( >:( >:(

pues nada, me comprare el pro explorer angler de malibu.

gracias x vuestras opiniones

slds  ;)

Kurrican

¿Qué distribuidor has consultado?, En Decathlon también comercializan la marca Ocean Kayak.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

guitiriz

he preguntado en urkankayak, de todos modos ire al decathlon de ferrol y les preguntare haber q dicen
el modelo q digo es el ekipado para pesca, en urkan tienen el XL

slds