Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Poteras de tamaño perfecto para cada artificial.

Iniciado por Rapalero, 14 de Mayo de 2008, 10:52:48 AM

Caduf

Ya que estamos yo uso unas poteras medianas que me venden en la tienda del 6 para casi todo(Rapala del 11, del 9, dog x, flashminow, gunish, Befreeze 78... y las del 8 pa las muestras peques, luego tengo algunas de tija ancha para paseantes del 6 y voy arreglao.

Rapalero

Decidido, las poteras ideales para el Gunfish 95 son las Decoy X-S51 tamaño nº2. De 4 puntas y resistentes. Son del tamaño de las originales, un pelín mas altas y parecen más aparatosas por tener una punta más, pero el tamaño es ese.

Salen a unos 75 céntimos puestas en casa. Me acaban de llegar. Gracias Salva  ;).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Pues ultimamente he bajado un poco el tamaño de las poteras, me da mas confianza, y es que en abril o por ahí me pasó que andaba pescando con un Xrap tamaño 14cm, que trae unas poteras enormes, y ya con el señuelo a flote, parado, casi al sacarlo del agua sale una pedazo de lubina de no sé donde y le pega un par de chupaditas...y no se clava :'(. Me cagué en todo >:(.
Desde ese dia pongo poteras algo más pequeñas, pero de calidad.
El señuelo con el que pesqué el otro dia (13/14 cm. mod. Asturie, de Ultimate fishing), lo mismo. De serie traía unas grandisimas, no sé el número, pero le puse unas de nº2 y va de cine.
Pues eso ;) ::).
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Sorry, pues tiene 15 cm. Es un stick-bait.
Es este:

Las poteras que trae de serie se parecen enormes.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

carlos

Yo no tengo demasiada idea de lo que hay por ahi. Compro las Asari triplex. Para los X-rap de 10 cm y los yo zuri cristal minnow tambien de 10 las del 4 o el 5 van muy bien. En los sammys de 10 cm las del 5. Ya digo, no tengo demasiada idea de lo que hay en el mercado, pero las triplex me parecen unas buenas poteras.

pescaton

Yo suelo hacer como pablux una mas grnade en el centro y una trasera mas pequeña la del centro suelo poner la decoy del 4 y la trasera del 6 y hasta ahora me funciona bien asi y no desestabilizo a los señuelos ya uqe uso sammy 100,gunnis 95 y todos en ese tamaño exceptuando el dog x y el fakie dog que son algo mas peques
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero

De Victor.

CitarPor cierto , ¿No es un poco pequeño un número 10? Yo gasto los ST41 y el 10 es ridiculo para un Giant Dog. Un 6 es más razonable yeso (ó un 4) es lo que parecen en la foto
Los st-46 del numero 10,como he comentado en alguna ocasión en el foro,vienen a ser un numero 8 de los st-41,incluso un pelo mas grandes.Para el giant,le calzo unos st-46 del 8 o unos st-41 del 6 ;) ,aunque va a gustos,algunos compañeros gustan de poner triples algo mas grandes,y las picadas se suceden mas o menos con la misma regularidad  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Cita de: Mustutxurru en 02 de Marzo de 2004, 19:11:48 PM
Una última cosa. A los flashminnow yo les pongo triples perma steel Asari del nº6 pero reforzados, ya que con los normales no me fío, se enderezan enseguida. Esto supone un poquito de peso extra, lo que conlleva que el señuelo se convierta en un Sinking de hundimiento leeeeeeennnnttttttttííííííííííísssssssiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmoooooooo ;)

Rapalero

Para el B´Freeze de 10 cms o el Gunnish 95 van bien los Gamakatsu del nº4. Se llaman "Treble 13" y parecen fuertes. Salen a 0,54 euros la unidad, precio bueno si cumplen con la pinta que tienen.

dragarios

El trebble 13 tiene una pega y gorda , se dobla las punteras con mucha facilidad , yo no las recomiendo para naaaaaaa >:(

No aguantan ni un solo enrroque ;)

Rapalero

Es para unos señuelos que nunca enroco...  :P

Gracias por el apunte.  :-*

fjmanzanedo

Este tema es muy interesante.  No dejéis de contar nuevas impresiones.S2.

cobacha

Bueno pues siguiendo las recomendaciones de Enol y algun otro compañero, le he cambiado las triples al sammy 95 y 100. les he puesto las VMC vanadium del nº 4 hasta aqui perfecto. Tamaño, curvatura, forma etc. Tal vez pruebe la combinación que comentais de nº4 en proa y nº6 en la popa. Parece muy lógico.
El problema está en que para el flashminnow de lucky, adquirí tambien las VMC color bronce(no vanadium) en nº 6, pero paracen más pequeñas y menos pesadas que las originales, las del 4 de la misma marca son grandes. Podrían ser de la talla nº 5? O bien esto es como los pantalones que siempre van de dos en dos?
Otra buena pregunta sería elegir color pues hay para todos los gustos. No sé si esto interferirá en que los peces se muestren más o menos reacios a entrarles a una muestra en función del color de sus poteras. Tanto es así que no me atrevo a poner unas en color rojo intenso que me han regalado de la casa trabbuco, que tienen muy buena pinta. Las negras de vanadium tambien me tienen un poco mosca, no se si daran mucho cante. Lo siento no hay quien me quite de la cabeza que las de color bronce son más discretas. Tal vez porque son del color de la mayoría de las algas en suspensión de mi zona.. A ver si algun master puede echar un rayo de luz a mis dudas. Aunque siempre me queda la máxima de que cuando estan de comer aunque le pongas un cencero le tiran.  ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.