Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

puente con paseantes???

Iniciado por condonavio, 24 de Mayo de 2008, 00:34:37 AM

condonavio

Suelo usar un puente cuando uso minnows, debería quitarlo cuando use paseantes?
Y que opinais de los quitavueltas para unir los puentes y con la linea....????
gracias

Caduf

Ata directamente a la linea el señuelo.

Neno

cannot

Yo no uso ni aconsejo quitavueltas alguno..buenos nudos,un buen puente y un buen señuelo...ni grapas,ni quitavueltas, ni puntos debiles que se oxiden,gastan o cedan con el uso.(Cuanto mas compliquemos un aparejo mas cosas pueden fallar,por eso me hace falta una buena razon para justificar el uso quitavueltas o grapas..y no la encuentro  :-\).....pero para gustos ...:!colores!   8)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

LUBIANERO

Seria buena razon para justificar el uso de grapas, la facilidad y rapidez a la hora de cambiar el señuelo??? ??? ???

Caduf, no eras tú el que defendias el uso de MFD con grapa mediante doble palomar??   :-\
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

cannot

Esa Lubianero es la unica razon,la rapidez en el cambio de señuelo,pero con la practica cortar y hacer un nudo nuevo tarda solo un par de segundos...En esto de cambiar de señuelos ,yo el primero,creo que nos pasamos un pelin,vale al principio cuando no te fias de ellos,porque una vez que hemos contrastado su eficacia usando tres o cuatro diferentes en condiciones normales tendrian que bastar..y tres nudos,con practica se hacen  en medio minuto.....una buena inversion pues las grapas despues de muchos usos estan un poco cedidas y no aguantan ni de lejos lo que debieran,en fin que no me fio de ellas y menos si hay posibilidades de una pieza muy luchadora.Yo abogo por mas variaciones en la accion que le damos al señuelo y menos cambios. ;).En el jigging nadie usa grapas,o no deberia y con spinning a menudo se cogen las mismas piezas...  :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

fjmanzanedo

Perdonar amigos, pero no se lo que es el MFD. Me lo podéis explicar.  Gracias.

spinner

Multifilamento directo, o sea, sin bajo de ningún tipo.  ;)
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Caduf

No me expliqué correctamente, uso siempre grapa.
S2

Alvarobetico

trenzado power pro 15lb-grapa-señuelo :D

Fishing lure 3

Monofilamento golden fish extreme 25 + grapa+ señuelo :-[ ;D

xavi

trenzado Power-Pro 8 lbs o 20 lbs + grapa + señuelo. MFD

Uso grapa por comodidad (a la hora de cambiar señuelos) y también porque evito ir cortando hilo.

Un saludo