Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Donde podria iniciarme en pais vasco ?

Iniciado por LUCIO, 06 de Agosto de 2004, 22:08:10 PM

LUCIO

Hola amigos
Pues ya me presente en otro hilo y e visto mucha gente leyendo hilos que sois del pais vasco, yo soy aficionado al lance ligero pero de mis queridos lucios pero siempre e tenido la curiosidad de pescar la lubina en la mar con las rapalas :roll:
No os pido que me conteis vuestro lugar secreto :lol: pero me gustaria saber donde podria ir a mojar las rapalillas para ir probando alguna vez.
Deciros que a la mar voy a cebo y suelo ir a Bermeo y en ocasiones e visto alguna buena Lubina atacando pececillos.
Un saludo

Miguel

Y en q sitio concreto de bermeo has visto eso?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

LUCIO

pues en la parte interior del puerto  en la primera linea desde la estacion del tren , y no no era un Muble :lol:  lo que pasa que me choco verla hay porque esa parte es un poco sucia pero me gusta ir a enganchar alli alguna anguila :roll:

LUCIO

bueno nadie me quiere contar su sitio eeeeeee :lol:
una pregunta, ahora e estado leyendo por encima un hilo por aqui en el que hablan de sargos a artificial, aparte de lo que me a asombrado pues de muchas especies si habia oido hablar pero del sargo?? :shock:
Por ejemplo cuando voy a bermeo y estoy a corcho y sabes que a entrado Sargo y estan que pican que no a la quiquilla, ¿ Que artificial podria probar en esa situacion? :roll:
Gracias

Miguel

Para el sargo, yo probaria con un rapalilla pequeño de unos 5cm y q sea sinking, yo los he pillado hasta con anguilon.

te decia q en q parte de bermeo era no para q me dijeses q sitio era en concreto, lo q queria dar a entender es q toda la costa es buena en teoria y donde hayas visto movimiento es un buen sitio para comenzar
Siempre hay un problema para cada solución.

juanko

Citarbueno nadie me quiere contar su sitio eeeeeee
No creo que sea eso...
Hay un monton de sitios bien descritos en este foro. Algunos con foto y todo ;) . Yo creo que uno pesca mas en los sitios que conoce bien, en sus zonas de influencia.
Haz caso a Miguel y cia, si has visto lubinas en el puerto de Bermeo...puedes empezar por probar alli mismo. Bueno...en Bermeo puerto hay bastante mierda y gasoil, pero puede estar bien para probar señuelos y comprobar su accion.
Bueno, bueno...Cerca de Bermeo city...¿conoces la cala de Aritzatxu? Está cerca y bastante limpia. La gente del pueblo se baña alli...la clave puede estar en madrugar: Ahora mismo amanece a las 6.30-6.45  o así ;) Un saludo.  [/quote]
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

LUCIO

Gracias a los dos por contestar :D  Pues os hare caso , una cucharilla con anguilones se que tengo y Rapalas tambien a ver que tal :D
todavia alucino sabiendo que entran los sargos a artificial :roll:

navarro

Bueno Lucio: lo primero darte la bienvenida.
Contesto a tu mensaje con la intención fundamental de evitar "mosqueos".
No se si llevas mucho tiempo viviendo en el pais vasco, pero la pregunta debiera ser más bien la contraria de la que planteas: ¿donde no se puede pescar?.
Ahora mismo estamos en una época magnífica para que busques tus propios lugares de preferencia. La táctica es la siguiente: vas en coche hasta donde puedas, coges una mochililla con el bocata y líquidos "reconstituyentes" -el más adecuado para esta época es el agua- y ¡hala! a recorrer costa hasta que a lo largo de varios dias vayas localizando una serie de lugares que te gusten. Ya sabes: calas, playas de bolos, etc. Sirven perfectamente también las playas de arena, pero éstas no suele ser necesario"descubrirlas". Conviene que te fijes en el acceso, porque en invierno con suelo mojado, barro, frio y algas puede no estar tan fácil.
Luego hay que armarse de paciencia y leer todos los mensajes que hablen de lo que te interese. A mi juicio es especialmente interesante repasar lo que está escrito en la antigua "comunidad".
Y por último desearte suerte, que también tiene alguna importancia.

LUCIO

Gracias Navarro pero llevo toda la vida aqui, mas que nada era para saber algun sitio que aunque no se saque lubina se saque algo de Mar a artificial.
hoy e ido a bermeo a la parte de fuera con la marea alta a prubar una cucharilla que tiene una anguila y unas rapalas y nada :roll:
Me dedicare a mis lucietes ;)