Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Desmontar cañas

Iniciado por Mykel, 24 de Mayo de 2008, 21:43:08 PM

Mykel

Bueno, queria haceros una consulta sobre el tema de rodbuilding pero a la inversa, es decir, necesito desmontar una caña del decathlon. Ya le e quitado las anillas y el corcho, aunque me han quedado tropezones de corcho pegados y no se como quitarlos y dejarla bien lisa. El portacarretes y el tapón no tengo ni idea de como quitarlos, si me echarais un cable estaria muy agradecido
No soy adicto a la pesca, puedo dejarlo cuando quiera

jesuspesca

Lo siento, pero no tengo ningún consejo bueno que darte; lo único, que sepas que hay una web: www.rodbuilding.org con un foro (en inglés) en el que si tienes paciencia puedes encontrar lo inencontrable.
Suerte

Galway

Hola!
Resulta que cuando partí el tramo superior de mi caña, me cubría la garantía y me mandaron uno nuevo, pero no me hicieron enviarles el roto. Así que pensé "perfecto, así tengo anillas de repuesto". El problema es que no se como quitarlas... Agradecería una ayuda de los "manitas".

Gracias.

fartonet

Prueba a utilizar un cuter, y con mucho cuidadín, ve cortando el epoxi y después el hilo de montaje justo por encima de lapata de la anilla, una vez lo tengas cortado ya practicamente tendras la anilla suelta, después ya podrás quitar todo el hilo despegándolo de la caña. Pero hazlo con mucho cuidado, sin prisa, para que no llegues a tocar el blank y  al despegar el epoxi no lo dañes. Puedes probar a aplicar calor antes de cortar, acercando una llama de mechero, pero sin que llegue a tocar la caña, esto reblandecerá el adhesivo.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Galway

Perfecto. Ya estaba pensando yo en comprar lija del 40 ;D. Entonces acerco un poco el epoxi al fogón, cuter, paciencia y listo.
Gracias fartonet!