Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Berkley lightspinning

Iniciado por Jamel, 26 de Mayo de 2008, 11:05:36 AM

Jamel

Saludos a todos

Necesito de vuestra ayuda para saber qué tal es la caña, he usado el buscador, pero de Berkley sólo hay información de las líneas 
Berkley Lightspinning Classic 2,70m 30-80 grs 6 anillas Chrome (la caña es de grafito IM7)

Necesito una caña ligera, pero que lance 50 grs, caña en mano, me gustó mucho, muy ligera y cómoda, con sólo 6 anillas tiene que lanzar muy bien, lo único, no conozco la calidad de las anillas ni cómo se portarán con el agua salada.

Buscando información por internet, creo que el blank es de una caña de bass.
Me sale por unos 100€.

La otra opción que tengo para compra es una Shimano SpeedMaster 50-100, ya que la 15-40 se me queda corta para lanzar los 50 grs. por unos 119€

La pareja sería un Daiwa Tierra 4000 375 grs con 20 o 25 lbs de trenzado.

Muchas gracias
Jamel

Rapalero_Gijón

Creo que esa Speed Master puede ser una buena opcion...aunque declare 50-100, no son realistas y puedes lanzar y manejar señuelos de mucho menos peso.

Mejor caña y mejores anillas que la Berkley por 19€ más...y con tubo rigido de transporte  ;)

Jamel

¿Entonces son mejores las anillas de la Speedmaster?
Iré esta tarde a verla, a ver qué sensación me da...

La verdad es que tengo las opciones muy limitadas en cuanto a marcas en Tenerife, Shimano hay en todos lados, pero marcas que salgan de esa, Geologic, Tica, Grauvell y poco más, será por eso que me llamó la atención la Berkley.

tibian

Cita de: Jamel en 26 de Mayo de 2008, 11:05:36 AM
Necesito una caña ligera, pero que lance 50 grs, caña en mano, me gustó mucho, muy ligera y cómoda, Buscando información por internet, creo que el blank es de una caña de bass.
Me sale por unos 100€.

Tengo esa caña y te viene a huevo para o que dices, ligera, cómoda ,manejable. Yo ya la he testado por Tenerife, los mejores pesos para lanzar son de 25-70 g pero le puedes meter jigs de hasta 90 acompañando el lance, a la vez que pùede trabajar bien un minow de 15 g para arriba o jigs sobre fondos de 25 metros.

SI trincas un medregalote puede que se te quede corta, pero disfrutaras a tope pejereyes, bicudas, sierras, lubinas y dorados. Es mucho más caña de lo que aparenta.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Se me ha liao el mensage, pero eso era lo que queria decirte.
PATASILLERO INDIGNADO

Jamel

Jajaja ok Tibian. La verdad es que me encantó caña-en-mano. ¿Qué tal las anillas? No entiendo eso de Chrome SS2034 o no se qué.

De todas maneras iré a ver la Speedmaster, tengo que comprarla antes del jueves, que me voy para El Hierro   ;D

tibian

Que se me ha ido la olla me refería a la speed master 50-100 , he citao tú frase porque la caña es así, pero claro, tu te referías a la otra ???

La Berkley creo que la he visto por alli en Inertsport y es un poco blandita, la speed master tiene más nervio para darle tralla a los casting jigs

PATASILLERO INDIGNADO

Jamel

Nada, al final he visto la Speedmaster...
Pros: peso, comodidad, bonita y con estuche de cordura.
Contras: anillas demasiado finas en la puntera, miedo me da poner el bajo de 50 lbs que suelo usar. Solución, bajo más fino o más corto fuera de las anillas.
No me gusta el sistema de apretar el portacarretes con el mango de corcho, me da la impresión de que en una pelea lo voy a aflojar (torpe que es uno  :-[)

Total que al final no voy a pillar ninguna  :-X
A esperar ahorrando un poco más, a ver que veo de aquí a septiembre.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Jamel

tibian

Lo del bajo está claro la única solución es poner unos 60 cm y dejarlos siempre por fuera de la anilla. Hombre yo he lanzado más de una vez con el bajo dentro y la anilla aguanta pero...

Si quieres poner más bajo y lanzarlo a trvés de las anillas se me ocurre la lamiglas 1083 de surf spining, que la usan mucho por allí aunque claro es bastante más cara. Con un nudo bimini-ristol no tendrás problema en lanzarlo.

A mi lo del portacarretes no me ha pasado nunca.

También hay añguna shimano aspire por ahí 40-100 que la flipas pero prepara pasta. Mirate también la gama surf-spining de shimano (speed master game type) y la sea bass ambas 25-125.

En decathlon hay una lure team 30-80 azul 2,70 con anillas sic muy baratita (sobre 50 euros) que te puede hacer buen papel es muy parecida a la speed pero con las anillas algo más gordas.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

Sild

La berkley no la conozco, con la speed master coincido contigo en que las anillas son demasiado pequeñas y te puedes llevar un susto.
Te recomiendo la gama "economica" de Lamiglas, la Surf King, una acción de 15-60gr, yo la acompaño de un stella 5000 y últimamente es mi compañera inseparable. Y La tienes por poco mas de lo que te sale la berkley.

un saludo y buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Jamel

El problema en Tenerife es el de siempre, o compras lo que hay o lo pides fuera y pagas aduanas y unos gastos de transporte que te dejan sentado.

La C power la vi en el Decartón, pero no me convenció. Eso sí, por ese precio no hay nada parecido.
¿Cuánto pesa la Surf King?

Ya hasta estoy pensando en buscar un billete a Madrid de esos de superoferta y visitar a cierto "italiano" para que me entregue una Lamiglas  ;) y volverme sobre la marcha.