Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Mejor Stella FA que FB y FD?

Iniciado por H2O, 06 de Junio de 2008, 19:27:00 PM

H2O

Aunque sea más antiguo el FA, dicen que está construido con mejores materiales que los FB Y FD, por lo que os pido opinión sobre este asunto, para valorar una posible compra de este carretito.

Gracias y un saludo.

H2O

Rapalero_Gijón

Los FB y FD estan construidos en magnesio, que es más ligero que la aleacion de aluminio con la que estan hechos los FA, pero tambien es menos robusto, por lo que si el carrete va a recibir un trato "duro", es posible que en los de cuerpo de magnesio hagan acto de presencia las holguras antes que en los FA.

De todas formas, creo que en España no encontraras Stellas 2500FA, ya que Normark no lo distribuye ... En el mercado americano sí que lo he visto.

Si no reuerdo mal, los FA montan algun rodamiento más y son más rápidos que los FB y FD. Tambien son más pesados.

Saludos  ;)

H2O

Efectivamente, tiene algún rodamiento más. El peso es muy similar, así como los cm. de recogida, y es más resistente a un trato duro, como bien dices, RG.

Pero puede que la balanza se incline claramente a favor del FD, según acabo de consultar,  por la resistencia del freno, que en el FD es de 22 Lb frente a las 8 Lb de los modelos FA y FB.

En cuanto a la velocidad de recogida, la menor velocidad de los Stellas puede notarse en casos de bastante mar. Pero en situaciones normales, ¿No es más recomendable para la lubina una recogida más pausada que rápida? Tengo un Sustain 4000 FE que recoge 91,4 cm por vuelta, y hay que tener cuidado porque como te descuides traes el señuelo a una velocidad quizás excesiva  :-\.

Un saludo

sua

¿cuantos metros de trenzado de 65 libras entran en un 2500?

Neno

sua

H2O

Neno

H2O

Sua, no entiendo lo del trenzado de 65 Lbs en un 2500.
:o

Un saludo

alan

Sua, explicanoslo antes de que nos dé un infarto o algo chungo.........  :-[

sua

Existe una ley no escrita (sobre todo entre los pescadores americanos), segun la cual, el freno ideal al que deberias tarar tu carrete no debería superar el 33% de la resistencia total de tu linea.
A mi siempre me ha ido muy bien con esta fórmula; es muy dificil que el pescado rompa.
   Si pescas con un 30 lb y aplicas 22lb de frenado tienes todas las probabilidades en este mundo de perder tu pescado. Para pescar lubinas me parece más que suficiente un freno de 8lb.
   ¿para que quieres un coche de 300cv si la caja de cambios no te permite ir a más de 120? ;D
un saludo

Rapalero

Alanescu, vete poniéndote la pastilla debajo de la lengua.  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Amoavé Sua.

Creo que te has explicado mal o te hemos entendido mal o tines un concepto un tanto desacertado sobre los materiales. Tu coge un trenzado de 30 libras, y átale 22 libras de peso, a ver qué pasa. NO aguanta. En el spinning se trata de equilibrar TODO el equipo y usar la línea más fina que puedas acorde a ese equipo. Por ejemplo con una caña 1/4-1/2 oz. medium-light y un carrete 2500 usar más de 15 libras es inútil.

¿para que quieres un coche de 300cv si la caja de cambios no te permite ir a más de 120?
Ese es precisamente el tema. ¿Para qué quieres una línea de 65 libras en un 2500 si el bajo a usar (10-20 lbs), grapa y caña adecuados a éstos carretes no te permiten hacer el bestia? Usamos los carretes 2500 para pescar con multifilamentos de 8 a 15 libras (20 si me apuras). 

Un multi de 65 libras tiene sentido por ejemplo en la Byron 80-200 para el siluro con un carrete 6000 - 8000 e intentar parar esas locomotoras con babas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sua

Estoy de acuerdo contigo al 100% rapalero  :-*, ¿Que sentido tiene tener un carrete con un freno de 22lb si la linea que vas a utilizar tiene una resistencia de 20 o 30 lb? los carretes con un freno de 8lb son, creo yo, una opción más acertada.

Rapalero

Entonces era cachondeo con lo del freno de 22 libras en un 2500. He buscado y parece un dato cierto.  ::)

Y yo explicando pa na.  >:(

;)

H2O

Exacto. Si no me pierdo, Sua le pondría al 2500 con freno de 22 Lb un trenzado de 65 , pues esa ley no escrita (aquí le llamamos costumbre) así lo aconsejaría. 

Entonces, pues no soy experto en la materia, ¿Qué explicación podría tener que los ingenieros de Shimano doten a un carrete tan pequeño, para pescar peces no demasiado grandes, de un freno tan sobredimensionado y superfluo?    ???    :D

sua

No se lo que estarían pensando  ???; pero para mi un 2500 con un freno de 8lb es un carrete fantástico para nuestras lubis.
Me puedo imaginar situaciones en las que uno de freno de 22lb pueda ser necesario. Pescas en las que la distancia de lance no sea importante pero la potencia de contención si lo sea. Snooks y tarpones desde embarcacion en el manglar, barramundis en estuarios o peacock bass en el amazonas....

supermasilla

Alberto al dia de hoy después de 6 meses aún no le he tenido que echar ni una gota de aceita al puerto de lubricación del carretito, ni guiahilos ni na de na, y bueno, han salío 3 bichos y alguno mas de algo mas de 3 kilos y varios de 2.

A mí a día de hoy me tiene contento ;)

Por cierto que ya he vuelto del Corte Inglés, así que cuando quieras me llamas y te doy eso.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

H2O

Doy fe de que así ha sido, Salva. Creo, en definitiva, que ese freno asegura tranquilidad frente a cualquier captura, por grande que sea, y que de vez en cuando se nos dan.

Un saludo