Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nudo para atar señuelo grande directamente con multifilamento

Iniciado por Rapalero, 28 de Junio de 2008, 01:16:32 AM

Rapalero

En lo poco que puedo ir a pescar me estoy encontrando con unos bichos MUUUUUUUUUUY burros a los que suelo ganar la batalla, pero alguno se resiste. Al ir a cobrar uno en el sitio en cuestión no quedaba otra que dejar la caña apoyada y sujetar la línea de 65 lbs. con la mano para poder echarle mano con la otra, parece raro pero es así por cómo es el sitio, yendo solo no queda otra. El animal parecía cansado pero ha dado cabezazos y la grapa Tecnofish Lead Snap nº4 ha quedado como se puede ver en la foto, ha muerto un mito. La verdad es que no me esperaba que pasara eso, en enganchones o parte el trenzado o se dobla algo el anzuelo. Los cabezazos habrán sido la clave, la grapa aguanta mucha fuerza, pero con esos cabezazos...

Mi cara del momento no se puede ver, lástima, jajaja. Hoy he sacado unos cuantos pero se han ido 2 con piercings, ese y otro que me ha partido al rozar con una piedra de cemento la línea sin darme tiempo a correr para salvarla. Era un cacharro casi como yo de grande. Me inquieta mucho dejarlos con piercings, a ver si me echais un cable (lo de la piedra es obvio, saltar como un chivo nada mas clavar depende donde clave ya que ya he observado según dónde clave hacia donde huyen).

Mientras busco alguna grapa bestia... ¿qué nudo para atar un señuelo es el mejor con multifilamento? Con la grapa uso el palomar doble-doble (gracias B.S. del s.XXI  :P) pero hacerlo con un señuelo grande es desperdiciar bastante línea para poder meter el señuelo en el bucle que se crea al hacer el nudo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Jarrillero

Buenas Rapalero,

Con las grapas que uso yo, estoy casi seguro de que no hubieses tenido ese problema, ya que se cierran de forma que al tirar fuerte hace presión uno de los cierres con el otro, van cruzados.

Son de Berkley de 60 lb y las pillo en Forum. No puedo subir fotos de momento xq se me ha fastidiado el ordenador de casa, pero si me das una dirección por MP te mando un paquetillo de 4 para que pruebes. ;).

Saludotes,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

cannot

Yo opinaba,y viendo esto mas aun,que lo de meter una grapa es un error;un buen nudo señores....echo tantas veces como cambiamos de señuelo,¿tanto cuesta hacerlo?.Solo se pierden unos segundos y encima se va "regenerando" la parte final de la linea que es la que sufre mas roces y con un buen bajo de nylon se amortigua un poco mas los cabezazos al jalar a plomo del pez.
Esa es la formula por la que apuesto:madre de multi,bajos de nylon,nudo y señuelo.... :-*
Saludos consoladores.....
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero

Gracias Harry, pero no creo que aguante esa grapa. Aunque aguante no lo veo buena opción ya que son caras. 20 euros de viaje + 4-12 euros en vinilos cada rato que voy + coste de grapas es demasiado, los enganchones son asegurados. Por ello busco un buen nudo para el multi directo. En enganchones con las Tecnofish siempre parte el trenzado o dobla el anzuelo, pero con los cabezazos de los animales la cosa cambia.

He comprado grapas Flashmer Emerillons Barils A Agrafe Inox del nº 5/0 y salen a 25 céntimos cada uno, algo asumible. Con toda mi alma y un alicate he logrado quitarle el giratorio y me he quedado solo con las grapas, es de 38 mm lo que es la grapa. ¿Alguien las usa? ¿Aguantarán más que esas Tecnofish? Si aguantan pueden ser una buena opción ya que me permiten hacer el nudo en el que confío.

Son éstas

Sigamos con el tema de los nudos... lo mejor es que encuentre un buen nudo, a ver si nos echa una mano alguien que haya hecho pruebas caseras, yo todavía no lo he hecho con éste tipo de nudos. Power Pro recomienda el UNI, que lo detalla así...

http://www.powerpro.com/using/uni.asp

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Me ha dado tiempo de una prueba. P.Pro de 65 lbs + nudo uni + grapa Flashmer + nudo palomar doble-doble y ha partido el uni, buen golpe me he llevado en el dedo de la grapa al salir disparada en la mano sin guante, el otro estremo estaba enrollado en un trapo pisado con los 2 pies.  :(

La misma prueba con la Tecnofish y el mismo resultado, parte el uni, pero en casa la grapa no quiere deformarse...  >:(

cannot

Mi consejo es que te olvides de las grapas flashmer....son muy malas  :'(.
Con respecto al nudo en multifibra yo utilizo con impecable exito un clinch (creo que se llama asi) mejorado:pasa dos veces por dentro el señuelo,como en el uni de tu enlace,y se ata dando vueltas de subida >5 vueltas y una vuelta menos de bajada por encima de las de subida,como en el nudo que conozco por "Massanet"(Peixet,creo que lo llamais )..se ajusta bien y luego prueba a tirar de el.......  ;) :-*
S. Freud

Rapalero

Ok Cannot. Pero, ¿al final metes en el bucle inicial que se crea al pasar 2 veces por el ojal; o por el nuevo bucle creado al final?

cannot

Cita de: Rapalero en 28 de Junio de 2008, 14:47:21 PM
Ok Cannot. Pero, ¿al final metes en el bucle inicial que se crea al pasar 2 veces por el ojal; o por el nuevo bucle creado al final?
Solo por el bucle final asi es mas facil ajustarlo...un truco que empleo con los nudos en general es hacer antes de empezar un nudo en el final de la linea asi no patina al tirar de el,con el multi ayuda muchisimo.. ;)
S. Freud

Caduf

Dogmas, dogmas, dogmas, ......

Dudas, dudas, dudas, ......

El mejor montaje no es perfecto,             

cannot

Eso esta claro,Caduf...la perfeccion no existe pero en su busca caminamos.jajjajaa.. :D ;)
La palabra "dogma" deberia desaparecer del diccionario pues no sirve para nada, es tan inutil que casi alcanza esa inexistente perfeccion... ;D
Saludos dialogantes Caduf!
S. Freud

alan

Un bimini en la trenza de 65lb, y un bajo de nylon de 80-100lb unido con bristol-albright o como quieras llamarlo. Luego prueba a romperlo.
Sin guantes y sin haber desayunado fuerte no es posible. Y podrás hacer nudos sencillos para evitar las grapas. :P

Neno

Oihan, por una casual...

A que la grapa ya tenia como media docena de jornadas de pesca????  ::)

A que sí?, a que sí?, a que sí?  >:(

No obstante, a que se abriese la grapa contribuye la falta de amortiguacion que un bajo proporciona, y de eso tiene la culpa Caduf  >:( :P

El metal de tanto abrirlo y cerrarlo se debilita y se torna ductil.
Cada 2-3 jornadas tira la grapita  :-*

Y aprende a hacerte en condiciones un Bimini+bristol interior.

A veces, las mejores grapas tienen un defecto en el metal, a mi la temporada pasada me abrió una una barracuda que no llegaba a 2 kilos, puede pasar.

Pero creo que usas la mejor grapa que puedes usar, yo para peces de más de 4-5 kilos es la unica que gasto, incluso algun viajero al trópico ha domesticado GT'S medianos con ella.   ;) .

tibian

Ohian te digo lo mismo que Neno culpa del MFD, el nylon te podía haber dado la suficiente elasticidad para que no se abriera. Metele un bajo gordo y si no quieres meter grapa ponle un bristol directo o bien una anilla cerrada con una anilla abierta como hacemos en jigging y para cambiar de señuelo sin cambiar de nudo usas alicates.
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero

La grapa era nueva, con tanto enganchón es un triunfo que dure más de 2 horas.  :P
Neno, la movida no es el peso del pez o esas carreras largas que se puede pegar por ejemplo un palometón haciendo mucha fuerza, la movida es los cabezazos de un bicharraco sin elasticidad. Si conocemos el equipo y sabemos hasta donde apretar no tiene por qué romper la grapa, y más si el punto flaco lo tenemos en otro sitio, que en pruebas caseras parece ser así.

Que síiiii, que es mejor con bajo y tal, pero se pierden de 3 a 6 señuelos por jornada de pesca y cuando hay ratos cortos de actividad después de horas buscando, ponerse a hacer el montaje con bajo es perder ese momento o ese animal que ves comer. Iré probando nudos con MFD, aunque si voy solo a ese tipo de escenarios puede que sea buena opción lo del bajo de 100 lbs y buen nudo sin grapa.

Aún tengo P.Pro de 65 lbs, pero el próximo será de 80. ¿Algún nudo más para el MFD con señuelo grande?

Neno

cannot

Si no fuera por la cantidad de hilo que desperdicia el doble palomar es cojonudo...... :-\..¿Has considerado la opcion  "jigginera" que te propone Tibian con doble anilla?..
S. Freud

jesuspesca

Desde la ignorancia, porque para mi desgracia nunca me he encontrado con monstruos marinos de ese calibre, se me ocurre que a lo mejor te puede funcionar el 'hágaselo usted mismo'. Yo me he fabricado bastantes grapas con el famoso cable de cuerda de piano siguiendo los consejos del foro  ;) y me funcionan muy bien. Las que se pueden hacer con el alambre de grosor máximo se me antojan indestructibles.
Además, al hacerlas tú puedes buscar un diseño más resistente.
¡Suerte!

Rapalero

tibian

El montaje es este.

.

Y las anillas hay de muchas marcas

LAs anillas abietas que sean bien fuertes para que no se abran pero si ambas son buenas no las abre ni dios.
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Owner, como casi siempre, se lleva el gato al agua con esas anillitas  ;) .

Por otra parte, lo de usar una anilla y alicate, de acuerdo, pero, para que queremos anilla cerrada? En el Jigging cumple la mision de poder cogerle el asist.
Para spinning, mejor un buen quitavueltas, (sirvame unos Sasame por favor  ;)) y la anilla partida de 100lbs es más que suficiente.

Por cierto Vicente, que foto más fea!, se que no es tuya, pero es que es feisima.