Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿donde y que pescar a spinning en marina d"oor?

Iniciado por txikilubinas, 30 de Junio de 2008, 12:11:16 PM

txikilubinas

este mes de agosto voy con la familia a pasar las vacaciones a marina d"oor y me gustaria hechar unos lances por hay.tengo dudas de señuelos,lugares,y especies y velocidades de recuperacion de los señuelos segun las especies,y como no algun señuelo efectivo para esa zona.
yo pesco en el cantabrico sobre todo con señuelos de superficie,paseantes,popers,raglous.
tambien pesco mas ocasionalmente con rapalas en general y no me va nada mal,pero me han dicho que por esa zona segun las especies la forma de recuperacion del señuelo es mucho mas rapido de lo normal ¿esto es cierto?.por favor intentar aconsejarme un poco.muchas gracias de antemano

carlos

Hola Txiki. Por la zona de Marina d'Or hay mucho fondo mixto, rocas y arena. Es una zona bastante explotada pero puedes tener suerte con las lubinas. Hay poco fondo de manera que mejor si te coges el vader, bueno....bañador y escarpines...jeje. Luego en cuanto a señuelos..Como en toda esta zona si buscas lubinas en verano, pequeñitos y de colores naturales, exepto algun dia en que seguro entran olas (oropesa recoge mar) y puedes meter los minnows mas grandecitos. De todas maneras no te limites a Marina d'Or, tanto hacia el norte como hacia el sur tienes buenas zonas para spinning e incluso alguna zona con buenos paredones de roca y profundidad para darle a los jigs. Espero haberte ayudado.

txikilubinas

Carlos gracias por ayudarme a conocer un poco mas de tu tierra,mas o menos me has ayudado a elegir de antemano el señuelo a utilizar en estos lugares mixtos de arena y piedras:un raglou lastrado con boya,pienso que ira perfecto.cuando localice algun escenario con mas fondo ya le metere algun rapala para tentar alguna especie mas.¿me podrias decir que mas especies aparte de la lubina suelen entrar en agosto?y por otro lado¿sobre que pesos + o - hablariamos?eje:palometa sobre 600g a 2k.es mas que nada para hacerme una idea de los tamaños de los señuelos que debo utilizar.
tambien tedire que estoy pensando hacerme una escursion de una jornada intensa al delta,eso si sin mujer que a ella no le gusta pescar.......pues que se valla al valneario,que yo haciendome la excursion ya me relajo bastante.gracias por haberme contestado,y hasta pronto.

carlos

En cuanto a señuelos pequeñitos me referia a paseantes alrededor de 8-9 cm y minnows de hasta unos 10 cm. Los raglou tambien funcionan muy bien. En cuanto a especies, las palometas que comentas son frecuentes, más  las de 500g que las de 2kg, o sea que de vuelta al agua, jeje, luego tambien de vez en cuando sale alguna lubina buena. Como te digo en la zona entre Benicassim y Oropesa tienes sitios muy diferentes y podras pescar como te apetezca en una línea de costa de unos 10km (arenales, playas con fondos rocosos, paredes cortadas...hay variedad). Simplemente muevete un poco, no es que marina d'or sea mala zona, pero las otras no son peores (aunque en estas fechas hay muchhiiissima gente). Bueno, no doy más detalles, pegate buenos paseos que seguro que alguna alegría te llevas, y si no pescas, es una zona bastante bonita  ;D ;D. Un saludo.

carlos

Perdón, en cuanto a especies...las palometas ya comentadas, lubinas, algún "dorao", serviolitas..todo depende del sitio y del momento, eso si, no esperes sacar en cantidad (a no ser que tengas suerte con algún banco de serviolas), son capturas posibles, pero ni mucho menos aseguradas. ;)

txikilubinas

carlos:solo con poder sacar diferentes especies me conformo,lo bueno que tienen las zonas del sur es que teneis mas especies de pesca que en el norte.aqui estamos mas limitados a la hora del spinning,tengo mucha curiosidad en la picada que daran especies que yo nunca he cogido y la forma de tirar.la lubina ya la tengo muy trabajada jejeje.en una ocasion cogi un denton en cantabria con un x-rap (rapala) era pequeñito 500gr,pero me hizo una ilusion tremenda poder disfrutar de la lucha de esa especie(para el pequeño peso del pez la fuerza era bastante,relacion-peso).
espero poder batirme con algun bicho bueno,caña y carrete llevo de calidad ya por no hablar del trenzado y si sumamos un poquito de esperiencia y muchas jornadas acuestas creo que algo pillare por alli.de todas formas dejadme algun pez para disfrutarlo.gracias por haber contestado a mi duda.

PD:el dia 31 de julio voy pa ya" ......temblad peces temblad

txikilubinas

carlos ya he venido de vacaciones,y como no he realizado alguna jornada de pesca.te cuento:en la zona de oropesa mas concretamente en la playa de la concha a la altura de un restaurante llamado dos hermanos direccion hacia el faro fue mi primera salida,resultado me picaron dos peazo de bestias que no tenia narices a frenar todo esto con buen material como es la caña,el carrete y como no un buen trenzado,de terminal tenia  monofilamento del 0,35 pero ni aun asi pude con ellos.preguntando a algun pescador llegamos a la conclusion que eran dorados,yo les calcule entre 5y6 kilos.
ya ilusionado fui al dia siguiente y si me dieron una picada muy timida pero eso es todo.los dorados me picaron con pikie de color blanco de 35g y la marca es storm aqui funcionan muy bien asi que te recomiendo que te hagas con alguno.
tambien fui a la parte de atras del club nautico de oropesa en 3 ocasiones pues el sitio parece muy bueno pero nada de nada.
la ultima salida la realice a una playa llamada la renega y el sitio en si me encanto pero lo unico que saque con vinilos muy pequeños fueron obladas.probe de todo paseantes,popers,rapalas y nada de nada quizas fuera la fecha que no es la adecuada o vete tu a saber.no se si tu conoces estos sitios pero yo en tu lugar seria insistente por que pintan muy bien.venga un saludo y hasta pronto..
pd:toda la zona me a encantado y el trato con la gente a sido estupendo espero que en otra ocasion pueda volver   

carlos

Gracias por contar tus experiencias Txiquilubinas. Conozco bien los sitios, desde luego que son sitios donde en ocasiones se pesca bastante, pero ya sabes, esto va con días, hace poco me comí un par de bolos en la zona del faro de Oropesa que comentas. Las tres zonas son buenas a priori pero por otro lado debido a su "buena pinta" y a su accesibilidad están muy machadas. Tuviste algun dia de mar movido o todos plato?
Por otra parte, tal vez deberias haber probado tirando hacia el norte de Marina d'Or, tambien hay zonas con potencial, pero desde luego, has hecho 4 salidas en lugares bien decentes, me alegro de que lo hayas disfrutado.

txikilubinas

hola de nuevo compañero,los dias que fui a la renega y al puerto deportivo de oropesa el mar estaba plato plato,por otra parte los dias que fui a la zona del faro si que pegaba con ganas.hayer estube pescando en un escenario que es una pasada de bonito,si quieres darte un paseo por internet y verlo,el sitio se llama san juan de gaztelugatxe este sitio esta en vizcaya de donde yo soy.en la salida me comi un bolo uno de tantos mas aunque en ocasiones si sale alguna buena.venga hasta la siguiente