Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sakura 2,58 ó 2,33

Iniciado por H2O, 08 de Julio de 2008, 16:18:16 PM

H2O

Es una pregunta específica sobre estos modelos, por si alguno de vosotros las habéis usado.
Se trata de  si el menor CW de la 2,33 diferencia en demasía el comportamiento de las dos cañas. He probado la 2,58 y me ha gustado bastante, pero no sé si la más corta mantiene el mismo concepto, aunque lance señuelos no tan pesados.

Para nuestra zona (Estrecho de Gibraltar) la medida de  2,33 creo que va un poco mejor. Es decir, la 2,58 con la medida más corta sería la ideal.

Gracias y un saludo.

Rapalero_Gijón

Si, es el mismo concepto de caña, rapida, pero menos potente que la 258.

H2O

Gracias, Rapalero, pues creo que tienes la 2,33. Si respondieras un par de preguntas sobre la misma,  me ayudaría bastante: ¿Es buena lanzadora? Utilizo señuelos de tamaño normal,  pero ¿Lanzaría  por ejemplo el TD 175?. ¿Cómo la compararías en lanzado y movimiento de señuelos con la Speedmaster 240 15-40?

Gracias y un saludo

Rapalero_Gijón

Jodó...mucho me pides comparar  ;D .

No tengo la 233, tengo la 210 que es casi identica. He probado la 233 y no notaba diferencias entre ambas.

No la veo una caña para el 175 . Posiblemente lo lances, pero la caña estaria sobrecargada seguro y terminaria totalmente ablanda antes de un año de uso.

Comparandola con la Speed Master (yo tengo la STC 2427) la Sakura es más nerviosa y más corta de portacarretes a punta, pero el CW y potencia no es comparable al de la Speed Master, que posiblemente te permitiese un trato más duro sin resentirse.

Saludos

Mustutxurru

Yo he utilizado sin problemas la Sukan 2,33m con el Super Spook y no hay mucha diferencias en el peso de los señuelos (3grs. más en el minnow). El paseante tiene en contra que ofrece más resistencia por su cuerpo más voluminoso.

Nunca he lanzado con ella el Tide Minnow Slim 175, porque siempre la utilizo desde embarcación y en un 99% de las veces no utilizo ningún minnow (cuando lo hago, los uso pequeños) pero sí que lanzo metal jigs pequeños de 40gr. sin que la caña se resienta ni se haya reblandecido.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

supermasilla

Alberto, pillate la 2.33 que con tu Sustain 4000 le va al dedillo. Piensa en que el 85% de señuelos que sueles lanzar siempre son entre 10 y 20 gramos, y muy rara vez pones uno que pase de los 20... y si alguna vez usas el Tide grande y terminas ablandándola tras un año(aun así te dura mas que la Speed que tuviste)... pues se vende, caña nueva y te sacas algo para otra...

Yo en mi caso no lo tengo tan claro  ???

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 09 de Julio de 2008, 10:59:46 AM
Yo he utilizado sin problemas la Sukan 2,33m con el Super Spook y no hay mucha diferencias en el peso de los señuelos (3grs. más en el minnow). El paseante tiene en contra que ofrece más resistencia por su cuerpo más voluminoso.

Nunca he lanzado con ella el Tide Minnow Slim 175, porque siempre la utilizo desde embarcación y en un 99% de las veces no utilizo ningún minnow (cuando lo hago, los uso pequeños) pero sí que lanzo metal jigs pequeños de 40gr. sin que la caña se resienta ni se haya reblandecido.

Pues anda que no te gusta jugar, yo no le meto un zambombazo a un jigg de 40gr ni loco.

He pescado en pedrero con esa caña por llevar solo esa pensando que pescariamos en una ria y he pescado con saltigas de 14cm, Patchinkos y cosas "pesadas". No es que no los lance, es que la caña va un poco forzada y le falta potencia para manejarlos como a mi me gusta. Me imagino que no manejara bien minnows grandes salvo que hagamos recogida lineal (con el 175 en concreto no lo he intentado).

Mustutxurru

Nadie habla de pegar zambombazos. Yo hablo de lanzar sin llegar a forzar mucho ni de lances suaves. Sin ir a forzar demasiado, he lanzado a unos 35-40m. un Sand Eel de 20cm con una cabeza plomada de 40grs.(el "wiwei") ;) y lo he manejado bién a tironcitos. Es normal que la caña se doble algo porque estamos hablando de una caña de potencia UL y la estais comparando con una de más potencia (Speed Master) y no hablo solo de potencia de lance ¿eh? :-\
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kenpescador

estado mirando y de la casa sakura shinjin tienes estas 2 que te pueden servir la

sakura 2,50 14-100 extra heavy plus  esta la tengo yo y puedes lanzar lo que quieras sin problemas yo estoy lanzando poppers de rangers de 64gr y saltigas 17cm tide,salt pro lo que quieras eso si es una vara aun que notaras el nado del señuelo  lleva anillado fuji K alconite de doble pata

otra es sakura 2,58 15-50 fast esta es una birgueria de caña pero yo lanzaria como maximo unos 30gr es mas ligera y de accion rapida los acabados anillado y demas chulisimos lleva anillado fuji K alconite
no dudeis en preguntar cualquier duda de las cañas sakura y carretes sakura