Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Taller Decathlon - Mantenimiento Carrete

Iniciado por spinner, 09 de Julio de 2008, 12:39:55 PM

spinner

Buenas! Creo que a mi Shimano Exage le hace ya falta un poco de atención profesional. He visto que hacen limpieza y engrasado en los talleres de pesca de Decathlon:

http://taller.decathlon.es/ES/others/07-es-presta-peche-index.html

Sabéis si hay taller en Barakaldo o Vitoria? Me aconsejáis llevarlo ahí o a otro sitio (zona Bilbao/Vitoria)? Cuánto me costaría?

Gracias y un saludo!

I SUPPORT CATCH & RELEASE

LIMAKO

Hazlo tu mismo, un shimano exage es muy sencillo ya que lo mas complicado que es el antireverse viene en un cartucho sellado, cuidado con engrasar el antireverse, este no lleva grasa, se limpia y se le echa aceite, los demas engranages un poquito de grasa y a correr.

spinner

Lo haría yo si tuviera un carrete de repuesto y si hubiera visto hacerlo a alguien al menos una vez. Estoy bastante seguro de que metería la pata y no sería capaz de montarlo de nuevo. La verdad es que no sabría ni por dónde empezar! :-[ Por eso preguntaba...

beltza

;D No, hazlo tu que es muy fácil ;)
vas quitanto todas las piezas y las pones en fila.
No es nada complicado, yo lo he hecho mas de una vez con mi viejo nexave y nunca he tenido ningún problema, es mas te entretiene ;D ;)
Si no puedes ir apuntando lo que vas quitanto y luego lo montas en el sentido contrario.
pero ya te digo, muy fácil  ;)
y si tienes algún problema tienes el plano del carrete ;)

Neno

Como norma general los dependientes de Decatlhon no tienen ni puñetera idea en la sección de pesca, y les vas a dejar tu carrete?  :o ::)

Hazlo tu mismo  ;)

pescaton

Hombre Neno algunos is entienden algo  :P :D :D :D la verdad sea dicha yo he preguntado alli por muchas cosas y alf inal he sido yo el que se las he tenido que poner en la mano al dependiente como dice Neno yo no dejaria alli mi carrete ni de coña,total lo que le van ha hacer ellos se lo hago yo en mi casa con el mismo resultado y me ahorro unas pelas :-[
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

beltza

Citar,total lo que le van ha hacer ellos se lo hago yo en mi casa con el mismo resultado y me ahorro unas pelas
y ya no por ahorrar, si no por no jugartela  ;D :D
un saludo

pescaton

pozi sea bass dejar alli el carrete auqnue sea un alivio :'(
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

webwalker

Cita de: Neno en 11 de Julio de 2008, 16:38:06 PM
Como norma general los dependientes de Decatlhon no tienen ni puñetera idea en la sección de pesca, y les vas a dejar tu carrete?  :o ::)
Hazlo tu mismo  ;)

Pozi. No todos ni en todas partes... pero si.
1 Seguro que "le hace falta" ? las partes internas no sufren mucho a menos que lo hayas castigado, una buena limpieza, engrase de la maneta y el limpia del guiahilos es suficiente. Un buen rociado de aceite de silicona al resto exterior y a correr.
Y cuanto te cobran ? porque lo mismo casi casi lo que vale el carrete !¡ ...  :(
Abrelo y asi te entretienes ... que no sabes montarlo despues? entonces se lo llevas ...
:-[

Un saludo!
Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

spinner

Anda que no me estáis picando ni nada, maleantes!  >:( >:( La verdad es que mucha caña no le he dado (me habría gustado darle muuucha más ::)), así que en cuanto vuelva de vacaciones veré qué puedo hacer. Gracias (?!) por las repuestas!  ;)

Patxi

Cita de: pescaton en 11 de Julio de 2008, 16:57:55 PM
Hombre Neno algunos is entienden algo  :P :D :D :D la verdad sea dicha yo he preguntado alli por muchas cosas y alf inal he sido yo el que se las he tenido que poner en la mano al dependiente como dice Neno yo no dejaria alli mi carrete ni de coña,total lo que le van ha hacer ellos se lo hago yo en mi casa con el mismo resultado y me ahorro unas pelas :-[

pues hombre por un lado algo tendrán que saber, sino porque estan ahi no? Mirandolo por otro lado la pesca es tan extensa en cada una de sus infinitas modalidades que dar con alguien que controle de todas ellas es casi imposible y si lo hay seguramente tenga 50 tacos y lleve al menos 30 pescanfo... y de esos creo que no hay muchos en las grandes superficies.

Mi opinión es que vayas, preguntes y si la cagan es responsabilidad suya y lo mismo te sale un carrete nuevo gratis. Yo por el momento sólo le he kitado las tapas al carrete, he mirado que este todo en orden y sin hechar nada he vuelto a cerrar. Creo que depende del carrete te resultará más o menos fácil hechar un vistazo.

Para que te hagas una idea de lo que hay dentro de un carrete standard tienes este video:

http://es.youtube.com/watch?v=JN5CS22MJA4

Un saludo.

gonza

Si te sueles olvidar (como es mi caso) de como estaban las piezas, unas fotos con una camara digital o un movil ayudan bastante.