Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Monofilamento polivalente

Iniciado por jaimito, 20 de Julio de 2008, 17:51:54 PM

jaimito

Hola me gustaria si me podriais recomendar un nylon bueno,lo quiero utilizar para spining desde kayak y a la vez utilizarlo al currican,me decante por el nylon al saber que el trenzado tiene mucha flotabilidad y mi señuelos no bajarian entonces lo que desearia,muchas gracias de antemano.

Caduf

Citaral saber que el trenzado tiene mucha flotabilidad y mi señuelos no bajarian entonces lo que desearia

Me preguntaba ¿porque das por sentado eso, quien te lo habrá dicho?, ¿si no estoy de acuerdo con eso, soy digno de que mi respuesta sea tenida en cuenta?.

Si eso no es así la pregunta debería ser ¿Trenzado polivalente?, pero eso ya se respondió mil veces, y la respuesta se meceria entre el diametro, la tecnica usada, las especies a buscar etc....

Si me permites ahondar en el tema, tanto por experiencia propia como por logica el trenzado de las mismas libras te ayudará a profundizar mas, por el menor diametro del hilo.

Saludillos

alan

Personalmente en los carretes de cacea uso nylon, básicamente por la elasticidad, que viene bien cuando el que tira es un motor.
Si fuera a darle uso a spinning y curricán, con tracción animal, emplearía trenzado sin dudarlo. ;)

jaimito

OK , gracias por las repuestas pero yo tenia entendido que el trenzado al componerse  de filamentos entre ellos se almacena aire y de ahi su flotabilidad.

cannot

Jaimito dale al multifibra y al nylon spray de aceite de silicona o teflon y veras como no te coge agua.Usa el buscador y veras el tema en cuestion.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,6924.0.html
Y como te dice Maese Caduf reduce el diametro del multi asta un 0,16-0,18 y ya nos cuentas si flota o no.. :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

jaimito

Ok muchas gracias ,lo voy a probar a ver que tal funciona, un saludo.