Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapalear la playa por la noche...

Iniciado por Rapalero Esteponero, 01 de Agosto de 2008, 22:22:19 PM

netroh

Pues esta noche a las 5:00 AM voy a irme a pescar a mi punto... hoy ha habido un poquito de temporal que ha dejado el mar PERFECTO para las lubis y mas en el sitio que se ;) Esta noche estreno vadeador y mochila sakura jijijiji ya os contaré rapaleros como me ha ido!!! (en bolos o capturas  8) )

Bueno señores, me voy a la cama que si no me se de uno que solo va a pescar lubinas en sus sueños jaja
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

netroh

el amanecer me gusta; 2 lubis, una que yo creo que no llegaria ni a 200gramos (luego subo fotos) y otra que pesa 1.9kg!! :)

komo 4 lubinas 0
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

eskami

En la playa que quiero rapalear de noche hay ria,y un dia como el de hoy con lluvias,la ria baja con barro,y el agua de la playa es de color marron,¿es una buena condicion o es mejor que ni me acerque a rapalear de noche? ???

MR. LABRAX

Ten en cuenta que si la riada es muy fuerte soltará troncos, y ten cuidado con ellos. En cuanto a la pesca en esas condiciones de riada, sería mejor ir a pescar a fondo rocoso.
athletic karajo!

eskami

creo que sera mejor posponerlo,pero es que tengo unas ganas.En lekeitio ha caido la hostia verdad?

MR. LABRAX

Ya te digo, 110 litros por metro cuadrado. Todo inundao.
athletic karajo!

MAPACHE

Es todo un descubrimiento para mi pues mi padre, gran aficionado  a la pesca de toda la vida, siempre me dijo que por la noche los peces no distinguen el señuelo brillante como las antiguas cucharillas, siempre me dijo que eran muy efectivas al anochecer y al alba pero no de noche. Probaré en buenos sitios lubineros y ya os diré. Siempre pensé que si por la noche los peces se sienten más confiados y atacan los cebos con mayor confianza, también atacarían los señuelos de superficie o de media agua. No sé. Aquí en Cantabria mucha gente pesca de noche pero a fondo o con boya, pero no sé de gente que pesque con paseantes.

Aitite

Pues atacan a los paseantes por la noche, y mejor si són sonoros. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

carqueixa

de verdad usais muestras de superficie por la noche para la lubina?
"dia sin risa...dia perdido..."

MR. LABRAX

Si, la mayoría de las veces la lubina se guía por el sonido y las vibraciones, por ejemplo las de un paseante sonoro
athletic karajo!

eskami

Hola a todos.Esta noche he estado en el puerto del pueblo de labrax,intentando coger unos txipis,y a falta de txipis,me he puestto a rapalear con un minow de maria la segunda y el gunfish de lucky craft.Con el primero de ellos he cogido una lubineta la cual la he soltado de inmediato.Con el gunfish tenia problemas,recogia suave y de vez en cuando un tironzillo,pero a veces el rapala me venia con el anzuelo enganchado en la pita.Sabeis de que puede ser?Tirones fuerrtes...?

carlos

Eso mismo que dices. A mi me suele pasar después de dar un tirón demasiado fuerte. El señuelo salta un poco, se destensa el hilo y se engancha.

MR. LABRAX

Yo iré el viernes por la noche a probar si quedan lobas grandes. Si el viernes vas ya nos veremos.

SALUDOS!!
athletic karajo!

eskami

Buenos dias,estuve rapaleando por las peñas toda la tarde y acabe destrozado.Solo saque un pequeño ainzorrotz.El canasancio me pudo mas y no fui a la noche a lekeitio.¿como te fue?

MR. LABRAX

Fui el viernes a la noche a rapalear y los demas días....  míralo en mi blog
athletic karajo!

MAPACHE

Esta mañana madrugué mucho y me presenté en un buen pesquero todavía sin luz, la marea bajando y la mar rizada, el agua un tanto plomiza, presenté mi oferta todavía sin luz y no hubo respuesta alguna, probé con todas las señoritas que llevaba y no hubo respuestas, cuando comenzó a amanecer empezaron a entrar, engañé tres casi seguidas con un señuelo blanco entero con bolas en su interior que ya conoceréis y que no sé como se llama, después un señor me dijo que cerca estaban los barcos al cerco del chicharro y puse un paseante parecido a un chicharro y trabe otra mayor. Después de varias  jornadas en blanco me conformé con estas capturas y con estas y un puñado de percebes hize el camino de vuelta. Saludos.

Neno

MR. LABRAX

athletic karajo!

muxia

Soy novato en pescar en playas a la lubina quisiera saber mejores horas y algun tipo de artificial para la costa gallega , Gracias

llob

Hola rapalero esteponero, llevo muchos años pescando y esa es mi espacialidad, la primera hora de la noche es cuando suelen estar mas activas las lubinas, utilizo artificiales de 13cm y te aconsejo que sean de la marca rapala floting, he utilizado de muchas marcas y son los que mejor funcionan con diferencia, utilizo multifilamento power pro de 0,18mm que te garantiza la captura, y llevo una caña marca shimano modelo spin master de 3,30m con un carrete shimano thecnium 2500. Primero debes de pescar en el mar pero que tenga alguna desembocadura de rio o riachulo que es donde ellas acuden a comer en las horas nocturnas, despues debes de entrar muy despacio en el mar ya que son muy precavidas y a cualquier movimiento estraño desaparecen, las mejores noches son las nubladas de mar rizada o fuerte y viento del este, y por ultimo los mejores meses son de mediados de septiembre hasta finales de febrero.

Saludos y buena pesca