Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Precios del "conjunto"

Iniciado por navarro, 21 de Agosto de 2004, 05:49:16 AM

navarro

Como podeis comprender, las intenciones a esta hora no pueden ser muy buenas. Así que por 10 € la respuesta -quiero decir que por tocar un poco los huevecillos-.
Cuantos kilos de lubina -reglamentaria- se han sacado con conjuntos de carrete y caña de -pongamos pongamos como límite- 220 €. Es decir, me gustaría saber cuantos kilos de lubina reglamentaria se han sacado desde la costa con conjuntos de menos de 220 € y cuantos se han sacado con conjuntos de más de 220 €. :lol:  :lol:
¡Ah! y no vale picarse.  :D  ;)

Caduf

Toditas las mas, ya que el twin power 4000 lo tenia de adorno hasta hace un par de meses, asi pues caña Juli de 40 euros o beast master de 60 Euros, con carrete el mas caro power aero de 90 euros. es decir la combinación mas cara 150 euros, pueeeeees, asi sin contar muy bien las de mas de 1 kilo, desde que empecé:
¿60 o 70? :oops:
:shock: y esto pa queeeeeeeeeeeee?
Ala

Ruilo

Yo todas hasta que compre la BeastMaster que son muchas mas de la mitad
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Mi carrete stradic ya me costó 200€ asi q logicamente las pocas q he sacado me salen caras  :lol:  lo gracioso del asunto es q ninguna de las lubis q he sacado ha sido gracias a la caña, carrete o linea super chula trenzada galactica, las podia haber sacado perfectamente con la caña de 2000 pelas del carrefur y el carrete de 60€ con el q empecé y q siempre llevo en el coche  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

navarro

Parece que Miguel ha dado en el clavo, ¿no?.
El asunto es que -aparte la ligera comodidad por la diferencia de peso y la casi inapreciable mayor suavidad de un carrete con 17.000.000 de rodamientos- no parece que para pescar buenas lubinas sean necesarios una caña y un carrete carísimos.
En principio, todas las conversaciones están bien, pero echo en falta más conversaciones sobre lo fundamental: estado de la mar, meteorología, puntos calientes, manejo de los "artificiales", trucos para mejorar los engaños, etc.
Creo que les estamos dando excesiva importancia a los materiales y al fin y al cabo, sólo son accesorios. Me parece mucho más importante conocer "los lugares y los momentos", como manejar los artificiales y que artificiales manejar.
Es cierto que una buena caña y un buen carrete aportan comodidad y quizá -en algún caso muy particular- puedan establecer la diferencia entre conseguir o perder una captura concreta, pero todos hemos oído alguna vez la dificultad para conseguir un servicio postventa adecuado para determinadas marcas -por otro lado cargadas de fama-.
Otra duda que se me plantea es si un material ha de ser carísimo para ser bueno o si la calidad depende de otros parámetros que quizá no tengan una importancia tan fundamental en el P.V.P.
Resumiendo, que en ocasiones tengo la sensación de que hemos perdido un poco el norte y que el "arte" de la pesca es otra cosa.
Saluditos. :oops:

Rada.

Efectivamente, el "arte de la pesca" es otra cosa, pero pero un buen "pincel" y una buena "paleta" ayudan  ;)  :D .

Creo que tendemos a desviar las conversaciones hacia el tema de los equipos debido a que es lo primero que plantea dudas a los novatos (y aveces no tan novatos...) y tratamos de orientarles para que no pierdan dinero cometiendo los mismos errores de compra que nosotros cometimos al principio  :roll:  :oops: .

De todos modos es más sencillo orientar sobre materiales (abundan en los comercios) que sobre capturas (escasean en la mar  :( )  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.