Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Alguien ha volado con EasyJet?

Iniciado por Rapalero, 27 de Agosto de 2008, 16:40:12 PM

Rapalero

Si alguien ha volado con EasyJet agradeceria que se pusiese en contacto conmigo por favor, tengo una duda al seleccionar el "equipaje deportivo".

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alan

Creo que volé con ellos a Roma, pero no iba con cañas.
Si llevas tubo, marca la casilla. Igual no lo cobran, pero ya se dan por informados y no intentan comerte la moral en la facturación. ::)

carlos

Yo vole este invierno a canarias con ellos y no llevaba cañas, llevaba tablas de surf, un paquete con 3 tablas y mil cosas mas que venía a pesar unos 30 kg mas o menos. 20 euros de mas por ida y vuelta. Una maravilla. No como iberia, que te clava 150 eurazos más por trayecto. La verdad es que no recuerdo como hice para reservar sitio para el material deportivo, pero seguro que no tendras problema.

Rapalero

La movida es que al ser cañas me dicen que no puedo facturar como equipaje deportivo (25 euros por vuelo) y que tengo que meterlo dentro del equipaje normal.

Es un tubo de pvc de 1.65m. y unos 20 cms de diámetro.

Al seleccionar lo del equipaje deportivo puedo marcar "palos de golf" , "equipo de submarinismo" , "esquís", "alas delta" o "parapente", las otras opciones como que no colarían.

Yo creo que colaría... en fin... no sé... quizá lo mejor sea colarlo como algo de eso y si me dicen algo a pasar por la dolorosa (126 euros si se paga online antes de facturar, "en vivo" seguro que será más). ¿Qué opináis? No sé qué opción elegir. Puedo ponerle candado al tubo.

Por teléfono me dijeron que lo metiera como equipaje deportivo y ahora al ir a pagar el suplemento y ver que la opción de cañas no salía les he mandado un mail y me dicen que lo facture normal.  :-\ :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Copio el mail.

Estimado Sr Ustarroz,

Gracias por contactar con nosotros.

Le confirmamos que las cañas de pescar no estan incluídas en nuestra lista de equipo deportivo, por lo que no se le debe cobrar las tazas correspondientes a los mismos, sino como equipaje para facturar con las tazas normales. Le podemos aconsejar, eso sí, empacarlas tal y como se lo han explicado nuestros compañeros anteriormente.

Le agradecemos una vez más, que se haya puesto en contacto con nosotros y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta adicional. En caso de necesitar nuestra ayuda de nuevo, utilice la sección 'Contáctenos' en nuestro sitio Web.

Rapalero

kastaneo

Mirate el periodico de hoy que ha salido una noticia referente a eso mismo en normativa aeronautica. Lo han dicho por la mañana en la radio.

...
Ni las pistolas de juguete, ni las cañas de pescar escapan a las prohibiciones de la UE dentro de su normativa de seguridad sobre equipajes de mano. Líquidos aparte, que cuentan con una norma específica, son un total de 66 los artículos que el pasajero no puede llevar consigo a bordo de la aeronave, de acuerdo con la lista que en su página web facilita Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
...

http://www.adn.es/dinero/20080819/NWS-1503-restricciones-equipaje-aviones-aena-ue.html

Un saludo

Rapalero_Gijón

Rapalero

Gracias Kastaneo, pero esa norma es "antigua" en esta aerolínea. Lo que quiero es facturar para meter en bodega.

Saludos.

carlos

Si facturas como equipaje normal a cuantos kg tienes derecho?Supongo que si no exedes el peso no te cobraran nada. Otra cosa es que te cobren algo más por número de paquetes (¿tienes derecho solo a uno por pasajero?) pero si no está contemplado como equipaje especial supongo que te saldrá más barato que si estuviera considerado como tal.

Rapalero

20 kgs. por pasajero y 1 bulto por pasajero. Vamos 2. Maletas de plástico duro (no ligeras) y mi compañera es MUJER.  :-X

Cobran más por añadir un bulto aunque no se excedan kgs.

Si nadie me puede asesorar bien sobre lo del equipaje deportivo volveré a llamar (precio puta) para ver si puedo marcar otra opción de equipaje deportivo en web o pueden modificar ellos la reserva a ver qué dicen, hace un tiempo me dijeron que sí puedo llevar cañas como equipaje deportivo por teléfono. No me fío demasiado del individuo del e-mail.

Rapalero

Se me han hinchao las narices y he llamao al 807.

No ha sido mucho palo, menos de 5 euros de llamada.  :-\

Dice el de easyJet que sin ningún problema, que seleccione lo que quiera en el equipaje deportivo (palos de golf por ejemplo) y que él deja una nota a sus compañeros explicándoles lo que llevo para que no tenga problemas al facturar.

Al final lo que cuesta media caña: 5 euros + 25 por 2 vuelos = 55. Podría ser peor.  :-\

Contaré la aventura.  ;)

carlos

Otra cosa que puedes hacer es meter tu ropa y la de tu mujer en la misma maleta, que no creo que llegue a los 20kg  ;D tu mujer que facture la maleta y tu facturas las cañas. Eso es un bulto por persona y no creo que te cobren por las cañas. Si seleccionas equipaje especial seguro que te cobran de mas porque ya los tienes avisados. Si te presentas en el aeropuerto con las cañas sin avisar tranquilo que no te las dejaran en tierra por falta de espacio en la bodega. Yo dependiendo de la compañia con la que me mueva a surfear aviso o no. Por ejemplo con iberia nunca aviso porque si lo haces sabes que no te libras de pagar y es un pastón, en cambio, sin avisar alguna vez que otra si que me las han pasado gratis, todo depende de con quien te encuentres en el mostrador de facturación. Si no avisas lo peor que te puede pasar es que tengas que pagar lo establecido y si tienes suerte lo pasas gratis. Vamos, que creo que si tu mujer va con la maleta y tu con las cañas, no pagas un duro de mas.

Rapalero

Ya, Carlos, pero mis maletas son buenas y "pesadas", de plástico duro. Tooooooodos los trastos de pesca (lo único permido en el de mano son los carretes sin bobinas), algo para bucear, zapatos, ropa, aseo, gps para el coche, cámaras y demas gaitas electronicas... es imposible que todo eso pese 20 kgs. menos el peso de la maleta grande. Ya está apañao, por 25 por vuelo para las cañas. Aparte levamos una maleta dura cada uno. En el de mano (mochila de 25-30 lts) lo que no sea "peligroso" y pese, pocas cosas, de pesca no dejan casi nada... o por ahorcamiento con hilos, o por ser spray, o por anzuelos o la madre que los parió.  :P