Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de corcho

Iniciado por portos, 03 de Septiembre de 2008, 13:46:24 PM

portos

hola buenas a todos.
A ver si me podeis echar un cable,he estado mirando por el foro y por internet
y no he encontrado mucha informacion.
Me podriais recomendar una aña de unos 6.7 metros para pescar a corcho desde rocas(pesco en el
cantabrico).
Y que ronde mas menos sobre los 200€.

P.D=Con que valga para levantar peces de hasta 1.5 kg ya vale.

Un saludo

juanko

Aupa tu!
Pues el colega Lin tiene una caña de corcho de 7m que le regaló la chavala. No se la marca pero se lo voy a preguntar. Te comento. Creo que andaba por 180 lauros. Es un cañón. Ligera y potente.
Puede que algun dia coincidamos en la zona -ya sabes- y la pruebas.
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

gato

- Hola Portos, tengo una Shimano Beast Master Oceanic de 6.40 m., que me compré para pescar en agua dulce carpas y barbos sin usar elástico, para cuando entran sin contemplaciones. La he usado este verano unas tres o cuatro salidas y he sacado con ella carpas de 2 kg. y barbos de hasta kilo y medio sin darles tregua y la caña ni se cantea. Al contrario  que las Beast Master de lance que se doblan como un chicle, en esta de boya solo trabajan los tres primeros tramos, el resto es un palo. He tenido una Colmic Power Figthting y a parte de pesar más, es demasiado parabólica y no me creo que levante los 7 kg ni de coña. De la Shimano dicen los probadores que en acción de pesca sacaron peces de más de 2 kg y eso si me lo creo, yo no los he levantado porque uso bajos del 0.18 y se me partirían, a parte de pescar en embalse y no hacerme falta pero la caña al menos me da la sensación de ser más fuerte que la Colmic. Pesada en la báscula de cocina de casa me da 440 gramos (según shimano la GT pesa 498)

La caña la tengo impoluta, soy exageradamente cuidadoso con el material de pesca, sobre todo las cañas y te aseguro que según esta la pongo en el estand de una tienda y nadie diría que ha sido usada. La caña es la Shimano Beast Master Oceanic 6.40 a secas, ya no se fabrica, no la GT, por lo que viene sin anillar, que casi es una ventaja ya que las anillas de Shimano no son ninguna maravilla.

Si te interesa te la podría dejar en 140 (me costó 160) y la enviaría en tubo de PVC , aunque si no eres muy delicado con el tema del anillado y portacarrete también puedes pedirla anillada que se lleva muy poco de precio, tu mismo. Si quieres fotos de la que tengo pídemelas sin compromiso.

Otras cañas potentes en esa medida, que he mirado muchas, la Colmic Power, la Colmic Epicus y luego las clasicas de siempre, la Veret, la Nou Cast y la Protako, aunque se van mucho de precio.

portos

Pues ya tengo casi decidido la evia sargo sonabia,
pero tambien me gusta la nou cast aquill o algo si lo que pasa es que solo la tienen en una tienda y no he encontrado ningun sitio para comparar precios ni en internet.
si alguien me puede dar alguna informacion.

p.d:gato lo que pasa es que me hacen falta dos cañas iguales. ;)

gato

Ok., entonces lo más seguro es que las tengas que pedir por encargo en alguna tienda. Las cañas estas son un poco caras y si la tienda no es muy grande muchas veces solo piden una de cada modelo, ya que si no se juntan con mucho dinero parado en el expositor. Suerte.

juanko

Cita de: portos en 09 de Septiembre de 2008, 12:10:18 PM
Pues ya tengo casi decidido la evia sargo sonabia, pero tambien me gusta la nou cast aquill o algo si lo que pasa es que solo la tienen en una tienda y no he encontrado ningun sitio para comparar precios ni en internet.
si alguien me puede dar alguna informacion.

p.d:gato lo que pasa es que me hacen falta dos cañas iguales. ;)
¿Para que c. quieres dos cañas iguales?

Tal y como quedamos, le pregunté al colega por su caña.

Longitud: No sabe. Dice que 7m - 7,20 o por ahí.
Marca y acción: Ni idea. Que lo mirará, dice 8).
Precio aprox.: 240 € ;D :o
Es lo que tiene hacerse mayor (y echarse una chavala solvente y desprendida)

Suerte con tu elección.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Guachinley

Jon, yo tengo la que tiene el careto la Evia Sargo titanium en 6,70 y estoy encantado, si es cierto que es algo pesada pero te remolca lo que quieras, ademas, son cañas duras de accion 100-200 y en Asturias pescan con ellas a fondo desde playa asi que...  :-\

Un Saludote al Team Cefalopodus

portos

al final hemos comprado la beast master oceanic gt 6.40,que no pesa nada y para lo que pescamos
sobra.
Guachin la del careto es una caña buena pero te deja la espalda pa tudela ademas el 90% de
los peces que pillamos pesan entre 200-600grms y es como si nada.
Bueno juanko gracias por la informacion aunque no tengo ni p... idea de que caña es :D.
Weno saludos a todos y buena pesca.

Lo unico que han caido han sido pescatas de txipis  :D

gato

Buena elección portos, creo que en potencia/peso es de lo mejorcito del mercado, y encima tiene un precio apañado. Un saludo.

gato

Por cierto, no se por cuanto te habrá salido la caña, a mi mi Shimano me costó 160, pero las he visto en GT más baratas por internet. Como apenas la uso y esta completamente nueva, si alguien esta interesado la dejo en 120 euros. Cuando tenga tiempo le haré unas fotos y la pongo en compra-venta. un saludo.

Sild

A la Portos, ahora a estrenarla bien.

Nos vemos, buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

rafiña

HOLA A TODOS LOS FOREROS :SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESPERO APRENDER MUCHO CON TODOS VOSOTROS Y PASARMELO BIEN............EN REFERENCIA A LA CAÑA DE CORCHO TE TENGO QUE DECIR QUE NO LO DUDES MUCHO LA SANABIA SARGO ES UNA PASADA LA TIENE UN AMIGO MIO Y ES UNA BOMBA YO LA TENGO HECHADA EL OJO TENGO QUE ESPERAR A LOS REYES MAGOS HABER SI HAY SUERTE Y LA MUJER LA TENGO CONTENTA UNA TEMPORADA ESTA MEDIO COMBENCIDA AJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

asa

Esa Shimano resulta excesivamente parabólica, y con piezas de peso y fondo de cuatro o cinco metros, según en que puestas,  pueden tenerse problemas para poner las piezas en seco en el momento de librar salientes rocosos; pero resistencia tiene de sobra.

portos

Asa tu analisis es perfecto como te pique un pez de 1 kilo para arriba
parece que traes el nautilus.Pero como vamos bastante poco a pescar a corcho 12 veces/año para pillar unas mojarras ya nos vale ademas lo que me gusta de esa caña es que no pesa nada.
Lo que no me gusta de las evia es que pesan como un muerto.

asa

Concretamente tengo la BEAST MASTER TE 9-600XXH de SHIMANO, 6 mts., 1,32 recogida, 490 grs. de peso, 8 tramos, y acción 110 grs. Su manejo es una gozada, pero tiene el ¿inconveniente?apuntado. Ya veremos que pasa con las anillas, que son monopata y están embutidas en el blank.

Cucharilla gijón

Buenas, caña buena para boya para el cantabrico depende de donde pesques pero ten en cuenta que en una caña de estas se nota bastante si es de 6m o 7m, en el peso. Si no te hace falta extrictamente esos casi 7 metros pillate mejor una de 6 que tu espalda te lo agradecera.
En cuanto a cañas escuche hablar muy bien de la veret arcadia, hace tiempo escuche precios de 300e incluso de mas, pero esta semana la he visto por 230e creo que ya anillada, supongo que será la de 6 o 6.2 no recuerdo bien.
Tambien escuche buenas palabras para la nou cast de aquil sino me equivoco y despues dicen que no va tan mal la grauvell energy aunque esta ultima esta algo por detras de las otras.

muga

Aupa Gato:
todavia Tienes la playa de la Master A LA VENTA?

un saludo

lenumas

La nou cast aquil por 210 euros en 6,5 mtrs.
La tienen en 6-6,5-7 mtrs.
En la villa.

gato

Que hay muga, aún no la he vendido, te he dejado un privado. Un saludo.