Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Los mejores Casting Jigs.

Iniciado por Rapalero, 27 de Septiembre de 2008, 17:14:38 PM

Rapalero

A ver si podemos comentar entre todos los casting jigs que nos han ido bien.

Yo tengo un Sea Rock sin mojar mucho y un Viva Parade sano. Digo lo de sano porque si los almacenáis con vinilos el viva parade se deshace.  >:(

Con el Viva Parade sí he tenido capturas de lubinas, me mola mucho. Manejado a 1 o 2 metros de profundidad con tirones más o menos nerviosos.

¿Qué casting jigs usáis desde costa?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

victor

últimamente estoy dando caña con los gallop de jackson,variedad de colores y diferentes gramajes,ademas aguantan bastante sin desconcharse :) y lo mejor,pescan  8)
Otros que me gustan son los Apia Spartas en 20gr ::)
salu2 ;)

cannot

!Vaya,lo del viva parade "blandie-blub" pensaba que solo me pasaba a mi!.. :D :D..¿curioso no?. ???
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero

Creo recordar que alguno elogiaba unos marca Atron. He investigado y los usan con mucho éxito en las Canarias desde costa.

Cuestan unos 7 euros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

a mi los que mas me gustan son los gyro jig, mas que los viva parade ;D.
me parece que tienen mejor caida y con mas destellos que el viva parade, pero este tipo de señuelos no me gustan mucho para las lubinas.
pero  ;D ;D ;Dpara los verdeles la talla de 35gr  ;D ;D :D :D
yo siempre les cambio el anzuelo por uno fuerte y mas pequeño que el el triple original ;)
Lo que menos me gusta de los casting jigs es que la mayoria de las veces los peces pican a la caida, cuando el hilo esta menos tenso y que si una lubina se traga a un trozo de metal de 35gr le tiene que pesar mucho en la boca y lo escupira pronto, por lo que si los tirones son muy lentos no nos dara tiempo a clavar :-\
un saludo ;)

Rapalero

Probé los Atron Amulet de 50 gramos con buenos resultados, me parecen buenos calidad-precio, nos tiraremos a por los de 80 gramos.  :)

Art Fishus tiene varios modelos bien de precio. Tengo uno pero parece que el acabado no es demasiado bueno (o que le he maltratado más que a otros  >:D).

¿Qué modelos son efectivos en Art Fishus para lanzar desde costa (alrededor de 80 gramos)?

Gracias.

Juan Luis López

Oihan, si quieres un consejo de amigo, comprate las cucharillas pesadas tipo "Raider" o "Sniper", entre los 40, 50, 60 y 80 gr. Sencillamente son auntenticas makinas de pescar, no se desconchan, ya que son piezas metalicas con papel holografico destellante muy atractivo y muy bien pegado.

Las puedes utilizar en recojida lineal o dejándolas caer al fondo y recojida en dientes de sierra.
Tienen las 3 características necesarias: Baratas, lanzadoras y pescadoras..

Entre mi colega Cañacortada y yo, creo que con ellas hemos sacado casi todas las especies de Canarias con estas cuxarillas.

La ultima picada que tuve en Lanzarote con una de ellas, fue un pez que no consegui pararlo, me sacó mas de 50 metros de hilo en poco mas de 5 segundos y despues cortó el bajo. El unico pez que me pudo haber echo eso es casi 100 por 100 seguro, un Wahoo.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Juan Luis López

También destaco por su gran efectividad las cucharillas "Halco Twisty" y las "Turbulence" de la casa Grauvell.
Aqui os muestro las fotos:
Raider

sniper
twisty

turbullence

aragorn

No os dejeis en el tintero a los Bungy Metal II de Bassday , a veces marcan la diferencia  ;)

Desde 7 a 120 grms.  El de 65 grms. anda por los 10 € aprox.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

carlos

El Hidro Magnum de duel en 35 gramos me encanta. Se lanza a tomar por cu..y baja rapido. Pez por un lado, calamar por el otro. La pega es que se desconcha bastante, pero pesca bien.

Rapalero

Les daremos unas horitas a los Amulet de 80 gramos y a las Raiders de 85. Si la suerte acompaña veréis fotos en el parte de capturas este año.

LuismaCT

yo suelo usar los fishus y a mi me funcionan.....de 2ypico grms; 50 y 75 grms.....ademas les suelo poner un pulpito en la potera de atras jejejeejej.....

fartonet

A las turbulence de Grauvell hay que cambiarles nada mas desempaquetarlas las anillas y los triples, no aguantan dos salidas.

Yo tengo los amulet en 35 gr, viva parade en 28 y 42 gr, y un fishus en 40 gramos, pero no los utilizo mucho, por  lo que no les he sacado el jugo (todavía)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Juan Luis López

Cita de: fartonet en 30 de Julio de 2009, 14:38:31 PM
A las turbulence de Grauvell hay que cambiarles nada mas desempaquetarlas las anillas y los triples, no aguantan dos salidas.

Realmente si hay que cambiarselas, aunque aguantan mas de lo que parece. Inconveniente de cambiarselas: que despues no hay dios que consiga meterle una anilla nueva sin que quede toda abierta, ya que el agujero de la turbulence esta demasiado a tras y al meter la anilla hay que forzarla mucho y despues de ponersela siempre se queda abierta. Hablo según mi experiencia.

Uxío

A mi, como casting jigs propiamente dichos, me gustan los herring de 50 y 75 gr. Les pongo gomitas y un anzuelo simple, igual que a las cucharillas raider y more silda. Me están dando muchas alegrías este año.

Galway

¿Y qué pensáis de metallic sardine de yo-zuri...? La tengo por estrenar en 40gr pero aún no le he dado oportunidad...