Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ejercicios físicos de preparación para el spinning intensivo.

Iniciado por Rapalero, 27 de Septiembre de 2008, 18:02:22 PM

andy

madre mia....vaya atajo de abuelos!!1 :-X :-X :-*  calentamientos para ir a pescar
pero bueno ni que esto fueran los viajes del inserso macho...aunque algunos no les
falta mucho :D :D :D

Yo como voy al gimnasio no tengo esos problemas de lumbares y demas que tienen algunos :-\ :-\
:D :D

SALUDILLOS y a quejarse menos! ;D ;D

cannot

Cita de: andy en 04 de Octubre de 2008, 16:47:18 PM
madre mia....vaya atajo de abuelos!!1 :-X :-X :-*  calentamientos para ir a pescar
pero bueno ni que esto fueran los viajes del inserso macho...aunque algunos no les

Yo como voy al gimnasio no tengo esos problemas de lumbares y demas que tienen algunos :-\ :-\

Andy,guapo,jjejjee :D,te voy a decir una cosa que me decian los abueletes a mi y es inexorable:
"El que me paro a mi tambien te parará a ti,...no lo dudes :-*
Saludos y aprovecha tu salut... ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Cita de: cannot en 04 de Octubre de 2008, 17:26:34 PM

Andy,guapo,jjejjee :D,te voy a decir una cosa que me decian los abueletes a mi y es inexorable:
"El que me paro a mi tambien te parará a ti",...no lo dudes :-*

Exacto...y ese soy yo. Cuando menos se lo espere, estacazo en todo el solomillo y a sufrir como todos  >:( :P :-*

Neno

cannot

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Octubre de 2008, 10:20:26 AM
Cita de: cannot en 04 de Octubre de 2008, 17:26:34 PM

"El que me paro a mi tambien te parará a ti",...no lo dudes :-*

Exacto...y ese soy yo. Cuando menos se lo espere, estacazo en todo el solomillo y a sufrir como todos  >:( :P :-*
¿ Asi que fuiste tu,RG,..!!!...(..Cabronazooooo!!!.....).!!!!jAJAJAJAJJ!... :D :D :D
S. Freud

Ogmios

no soy ni medico ni fisio, pero he sido monitor de artes marciales, y de tiro deportivo, en mi modesta opinion, para fortalecer brazos y no machacar la espalda, uno de los mejores ejercicios es, con ese aparato de gimnasia que consta de dos empuñaduras y unos muelles o gomas largos, pasarlo por la espalda, y empujar hacia el frente, de esa forma se evita bastante el llamado "codo de tenista", aparte de fortalecer la tension de los musculos en la espalda.
Para la espalda, tambin es bueno, el ponerse una faja de proteccion laboral, despues de terminar la jornada de pesca, asi evitaremos que se enfrien los musculos de forma brusca, ya que despues de un esfuerzo, es aconsejable, mantener una temperatura en las zonas castigadas.
espero que a alguien le pueda servir, aunque lo mejor es preguntarle a un medico, ya que cada uno, tenemos una masa muscular diferente.

Pablux

cannot

Cita de: Pablux en 07 de Octubre de 2008, 01:17:46 AM
Me miraré lo de la faja... estoy doblaoooooo
Se por mis lesiones que lo de ponerse una faja es polemico y contraindicado....la teoria que a mi me funciona,aunque lentamente, dice que la solucion pasa por reforzar esos musculos que sufren con gimnasia y "trabajo controlado"(la faja impide eso),aprender higiene postural (no es lo que pensais  ::)) y hacer series de movimientos repetitivos sin forzar.Desde luego una tabla especifica para reforzar y una posterior para relajar ayuda mucho.(A mi hay un ejercicio en particular que me permite alargar mis sesiones de spining ya que lo hago en las rocas cuando estoy cargado,a ver si encuentro un modo grafico de explicarlo)
S. Freud

Rapalero

Seguir conversando, en noviembre redacto el artículo con gráficos de ejercicios.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ogmios

Como ya dije, yo no soy un licenciado en la materia, asi que lo primero, es preguntarle, a un profesional, ya que cada ser humano, tiene una complexion diferente, y aveces, lo que a uno le va bien, a otro lo dobla, sin embargo, en lo que suelen coincidir casi todos los facultativos, es en que la mejor gimnasia para CASI todo, es la natacion, ligera, no exaustiva.
La faja yo la utilizo, para despues del esfuerzo, mantener una temperatura corporal, entre 10 y 15 minutos, mas tiempo, tampoco es aconsejable, ya que puede atrofiar algunos musculos, o moverlos a una posicion inadecuada.
Yo sigo buscando entre mis libros de fisioterapia y masage deportivo a ver si encuentro algo, y si saco algo lo escaneare, y lo pasare, por si a alguien le sirve.

Joan Enric

Cita de: Ogmios en 07 de Octubre de 2008, 16:54:13 PM
... la mejor gimnasia para CASI todo, es la natacion, ligera, no exaustiva.

Hola a todos,
me has quitado las letras de los dedos. Os puedo garantizar que la natación es probablemente el mejor de los ejercicios para fortalecer la espalda, brazos..... Yo desde la epoca de jugador de basquet (de los malos eh!) he sufrido mucho esguince lumbar. Desde que empecé a nadar, he olvidado este problema.

45' de natación dos veces por semana, no es nada descabellado y por mi experiencia os la recomiendo antes de empezar la jornada laboral, si podéis claro  :-[

Oihan, mi zona dolorida después de una dura jornada de pesca es la zona lumbar y lo que más me preocupa es cuando siento calambres en el brazo derecho al lanzar.

Dura jornada de pesca, jornada de pesca, salida de pesca, pensar en salir a pescar... ya no recuerdo que es eso.

Pablux

Cita de: cannot en 07 de Octubre de 2008, 08:54:12 AM
Se por mis lesiones que lo de ponerse una faja es polemico y contraindicado....la teoria que a mi me funciona,aunque lentamente, dice que la solucion pasa por reforzar esos musculos que sufren con gimnasia y "trabajo controlado"(la faja impide eso),aprender higiene postural (no es lo que pensais  ::)) y hacer series de movimientos repetitivos sin forzar.Desde luego una tabla especifica para reforzar y una posterior para relajar ayuda mucho.(A mi hay un ejercicio en particular que me permite alargar mis sesiones de spining ya que lo hago en las rocas cuando estoy cargado,a ver si encuentro un modo grafico de explicarlo)

Mostro, sigo esperando ese gráfico que me va a hacer superelástico ;)  :)

cannot

Cita de: Pablux en 08 de Octubre de 2008, 17:29:12 PM
Cita de: cannot en 07 de Octubre de 2008, 08:54:12 AM

Mostro, sigo esperando ese gráfico que me va a hacer superelástico ;)  :)
Pablux,mejor esperamos a que Ohian ponga las tablas el proximo mes y te digo cual es.....es que no sabria explicarlo de un modo claro,y es importante hacerlo bien. ;)
S. Freud

Ogmios

Pablux,mejor esperamos a que Ohian ponga las tablas el proximo mes y te digo cual es.....es que no sabria explicarlo de un modo claro,y es importante hacerlo bien.

En eso tienes toda la razon, Cannot, por que un ejercicio mal hecho, puede ser perjudicial.

Nordeste

Buenas a todos. Lo primero que debemos de tener en cuenta antes de ir a darle al rapaleo es adecuar el equipo. Una caña ultraligera y un carrete ligero aliviarán mucho nuestro brazo y espalda. Es importante que los señuelos se adapten lo mejor posible a la potencia de la caña para no hacer sobreesfuerzos en los lances (a veces intentamos lanzar 12gramos con una acción 20-60, o lanzamos un chivo de 80 forzando la caña y haciendo un mal movimiento del cuerpo para no romper la caña). La bolsa porta minows mejor a la cintura que colgada del hombro o de la mochila.Estos pequeños trucos os aliviarán muchas dolencias y los que tengan problemas antes de ir de pesca, os recomiendo ir al fisio, el eliminará contracturas viejas, pequeños pinzamientos lumbares, epicondilitis(codo de tenista), etc. ;)

Pablux

Qué te parece una Sakura Shukan 2.33 155g, un Stradic 2500FI y linea de 10lbs? ... Iosss como me duele la epardaaaaa

Nordeste

Lo dicho anteriormente, si estás roto con ese material hay que pasar por el taller del fisio para colocar bien la musculatura con estiramientos y manipulaciones. Después él te asesorará de ejercicios de fortalecimiento y estiramientos que contribuirán a reducir esas tensiones en tu cuerpo serrano. Cada persona con sus particulares movimientos y musculatura carga más en un punto u otro(trapecio, deltoides, lumbares,etc), por eso las recetas para todos son malas. Saludos ;)

Ogmios

Nordeste, en ningun libro esta mejor explicado que en tus post, breve conciso, y correcto.

alan

Abueletes, no sus olvideis la cachaba, a ver si os va a dar una lumbalgia!!!  :P :D :D :D

Rapalero

Claro... tu no te mueves y ya está  :P. Peeeeeeeeeeeeerro.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.