Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ejercicios físicos de preparación para el spinning intensivo.

Iniciado por Rapalero, 27 de Septiembre de 2008, 18:02:22 PM

Rapalero

Sería interesante que algún culturista o algún mata-sanos nos recomendase algunos ejercicios para fortalecer los músculos que machacamos haciendo jornadas intensivas de spinning para evitar lesiones.

Personalmente me he llegado a lesionar en la muñeca derecha o el antebrazo derecho y estaría bien que los tirillas pudiésemos saber que ejercicios hacer para fortalecer.

A ver si alguien nos guía. Sino tengo mirados unos ejercicios que puedo poner. Me sería útil saber cuales son los músculos que más se os resienten.

Al hilo de ésto... hay muchas cremas como el Voltarén que son antiinflamatorias, pero lo que mejor me ha funcionado es el spray Reflex. ¿A vosotros?

¡Salud!  :P

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cannot

Excelente iniciativa Rapalero,los precalentamientos,estiramientos y ejercicios de calentamiento gradual son un gran aliado para los que practicamos spinning o jigging.Fatal la constumbre mia y supongo que de otros muchos de llegar al pesquero y ponerse a lanzar a lo bestia sin mas,"explosivamente",en especial de madrugada con los musculos frios...si hay algun "medico entre el publico",o fisio seria de gran ayuda que nos aconsejara.(yo en particular tengo minusvalias de espalda y codo y no paro,gracias a mi tabla de estiramientos... ;)
Los medicamentos mejor aparcarlos para casos perdidos como hernias y demas,ya sabemos "mas vale prevenir que curar"..(prefiero joderme el higado con mistela o "licor de hierbas".. :D :D)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero

En Caranx hay calentamientos para jigging, dale un vistazo, pero lo que yo busco son ejercicios para fortalecer ahi donde haga falta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

yo no hago ejercicios pero alguna vez de tener tocado o cansado el codo o la muñeca de tanto paseante uso una codera que uso para jugar a baloncesto, protege y te cansa menos el brazo ;). Y si tengo una lesión uso una crema que creo que se llama voltaren que me va muy bien  ;D.
salu2

ANXO

deberíamos hacer unos estiramientos,antes y después de pescar
como hacen los surferos,como casi nunca hay tiempo,yo suelo
hacerlos después,sobre todo por las pantorrillas,si coges una buena
playa de arena blandita,te pasa factura por mucha practica que tengas

hay una crema muy buena que se llama ZENAVAN GEL,de lo mejor que vi
hasta el momento
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rapalero_Gijón

Para fortalecer el antebrazo, sin necesidad de ir al gimnasio ni caer en el onanismo, un buen ejercicio es coger una barra (puede ser de madera) con el grosor necesario para sujetarla con firmeza con las manos.

A esta barra ataremos 1m de cuerda o cable que no sea practicamente nada elástico y al extremo de este una pesa (el peso depende de cada uno, pero a partir de 1,5kg ya se puede ejercitar bien).

Hecho esto, el ejercio consiste en sujetar la barra con los brazos ligeramente extendidos en horizontal, con las palmas hacia arriba o hacia abajo (hay que combinar las dos formas) y hacer subir y bajar la pesa girando la barra y enrrollando el cable.

De todas formas, fortalecer lumbares, dorsales y trapecio (ademas de practicas aerobicos -correr, nadar, bici-), lo considero importante para los que practican spinning "intensivo" o simplemente jornadas de mucho salto de roca y caminatas y tienen un trabajo poco activo. Antes yo hacia algo de ejercicio (no para ponerme cachas, que lo tengo jodido  ;D, sino para estar en forma) y ahora que me los toco a dos manos lo noto muuuucho  :-[

Para el que tenga un minimo de tiempo y ganas, es muy recomendable, con 50 minutos 2 o 3 dias semanales de ejercicios es más que suficiente.

dragarios

Oihan , lo que tienes que hacer es engordar 30 o 40 kilos  ,te quedas como yo 105 kg  :D y unos brazos bien fuertes

Otra opccion para ejercitar los brazos Oihan es ser padre con un niño pequeño todo el dia a aupas haces unos brazos fuertes fuertes :D :D :D :D

Neno

Estos maricas del Norte, nunca se acostumbrarán  :P :P :P ;D ;D ;D

Comprate 3 poppers de 150gr, pesca con ellos 30 jornadas seguidas, y a partir de ese momento, todo lo demás es pesca ligera  :P ;D ;D ;D

Oihan, hay algun articulo sobre ejercicios para la pesca en la red.  ;)

gines

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Pablux

Durante una temporada después de estar un día entero en el delta lanzando chorizos flotantes sufrí codo de tenista unos meses. Pero bueno, se pasó y no ha vuelto. Algunos no lo han superado tan fácil (eh Fermintxo?)... Pero bueno, si sólo estás con los paseantes es lo que hay. Sin embargo mi problema es que se me carga la espalda una burrada y acabo con dolores bastante jodidos, la verdad... Sobre todo en la zona lumbar... Existe algún ejercicio para no acabar "doblao" después de una jornada roquera?

Rapalero_Gijón

Cita de: Pablux en 01 de Octubre de 2008, 01:15:36 AM
Existe algún ejercicio para no acabar "doblao" después de una jornada roquera?

Pues o fortalecer los lumbares, para lo que sería aconsejable ir a un gimnasio, ya que en casa es más complicado o ponerte una faja protectora  :-[ :-X

Que conste que a mi a veces tambien me duelen, pero paso de ir al gimnasio y las fajas protectoras se me caen hasta los tobillos (aunque la mayoria de las veces se quedan frenadas "antes"  :-\::) :D

En casa puedes hacer este ejercicio (fuera coñas  ;D), nadie te verá y yo no dudare de tu sexualidad más de lo que ya lo hago  :P . Piernas rectas, espalda tiesa y a doblar el llombo  ;D

De todas formas, Chuck ejercita los lumbares mientras duerme  8)

gines

Un compañero de trabajo me está preparando los ejercicios pertinentes para biceps , triceps , deltoides, muñeca , hombro , abdominales , dorsal y lumbares ´.
En breve los colgaré.

saludos pues ;)

Rapalero

Alberto... no, gracias.  :(  ;D

Neno, eso es fantasía, no mientas  >:(... tu entrenamiento es algo diferente, y suele ser en las escaleras de los apartamentos de Benidorm.  :P

Gracias Ginesito.  ;) Creo que los abdominales y dorsal no se suelen lesionar en spinning, ¿no?

Yo llevo tiempo fortaleciendo la parte superior de rmi cuerpo (también la parte superior, también  :D) y tenia idea de hacer un artículo sobre los ejercicios más usuales para el spinning contando un poco mi limitada experiencia, pero contando con vuestra colaboración seguro que queda más completo. Lo que me interesa mucho es qué parte del cuerpo EXACTAMENTE se le resiente a cada uno para hacer el artículo lo más práctico posible.

Rapalero_Gijón

Lumbares y muñeca por mi parte, aunque los dorsales si que se te pueden dañar lanzando con equipos medios y/o pesados.

cannot

Donde mas sufro con el spinning,sin mencionar la cartera,es el codo y la muñeca y se me pellizca "algo" dentro del homoplatpo izquierdo.
Por cierto y a santo de dolores y agotamientos,debo decir que gracias a ellos he depurado mucho mi tecnica alcanzando la misma distancia de un modo mas tecnico y aprovechando al maximo la accion de la caña....soy yo un bruto,o ¿os suena algo la historia?  :-\
Rapalero,se agradecera esa tabla de estiramientos "pre y post parto"
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

gines

Cita de: Rapalero en 01 de Octubre de 2008, 15:53:39 PM

Gracias Ginesito.  ;) Creo que los abdominales y dorsal no se suelen lesionar en spinning, ¿no?

Ya os lo dire me tienen los compañeros haciendo practicas de spinning en seco para ver exactamente lo que hay que fortalecer

saludos  ;)

Neno

Cita de: Rapalero en 01 de Octubre de 2008, 15:53:39 PM

Neno, eso es fantasía, no mientas  >:(... tu entrenamiento es algo diferente, y suele ser en las escaleras de los apartamentos de Benidorm.  :P

Ya te digo  ;D ;D ;D ;D ;D  :'( mis rodillas te lo pueden explicar mejor que yo, y los sofás y las vitrinas tambien ::) ;D ;D ;D

:'(

Benito

Desde luego que mira que eres vago cohones un poco de gin no viene mal, aunque chillen las bisagras de vez en cuando (ejen casi siempre)

Saludotes....

Pdta. : Que guapo sales explicando el bimini eres mi idolo  :D :D :D :D :D :D :D no coment  :-X :-X :-X
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

koldo

Tengo un archivo comprimido en (.rar) pero ocupa 32 megas, es sobre todo tipo de estiramientos, con muchos dibujitos de como hacer los ejercicios, el asunto es que no se como poder mandarlo (es demasiado pesado) o donde colgarlo para que lo podais descargar.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Rapalero

Gracias Koldo, pero conozco varias webs estupendas de donde sacar los gráficos.

Sigan llorando sus dolencias señores.  :D :-*