Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con corcho de sargo (cebo percebe)

Iniciado por janolalu, 29 de Septiembre de 2008, 00:15:04 AM

janolalu

Hola
Soy un habitual de la pesca con corcho del norte asturias y galicia ,siempre voy a pedreros que rompan bien en los cuales mi cebo preferido es la gamba,en estos lugares suele haber mucha presencia de percebes,parece que los sargos suelen entrar bien al percebe en la roca pero ¿alguno de vosotros me puede decir si alguna vez puso de cebo percebe? si es asi ¿que tal os a ido?,un saludo.

Lucas

:) pues si, lo usé alguna vez cuando me quedé sin el cebo que llevaba, solamente la carne, quitándole el casco y la piel. Sin novedad, no es mejor ni peor que otros, de hecho me parece más efectivo el langostino o la quisquilla.

::) Cuidadín con la vigilancia si te ven agachado arrancando percebes, aunque sean para encarnar... sls
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

fermintxo

He usado percebes alguna vez y como dice Lucas,entran igual pero al ser menos consistente (sin piel exterior)dura menos,sobre todo si hay "minitallas".
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Ogmios

Coincido con los dos compañeros anteriores, ademas yo lo use en las costas escocesas, y no veas lo poco que duraba en los anzuelos, yo pensaba que se lo comian muy rapido, pero un anciano del lugar me dijo que sin la piel exterior, se desace como la espuma, yo te aconsejaria caracolas pequeñas sin cascara, aunque los dedos se te quedaran de un color morado asquerosillo, pero funciona.