Permiso especial Ullibarri.

Iniciado por edu-bass, 02 de Octubre de 2008, 15:33:18 PM

edu-bass

Me he sacado el permiso especial para pescar en Octubre para el embalse ¿merece la pena ir a la zona en la que te dejan pescar o no? La zona es bastante reducida alguien la conoce y sabe que tal se dan los lucios ahí?

Gracias a todos C&S.

Rapalero

Hola.

No te puedo informar. ¿Nos puedes decir cómo obtener ese permiso?

Buena pesca.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

edu-bass

Yo he enviado un fax a la diputación de Alava con la fotocopia del DNI y les pides 3 dias concretos en que quieres pescar, luego es OBLIGATORIO enviarles el permiso hayas o no ido a pescar. Es una especie de "coto", por lo menos en cuanto a papeleo.

Seguro que hay gente que ha pescado en la zona habilitada en el mes de Octubre. ¿Merece la pena acercarse?

Arrantzale

UN buen lugar que a mi se me ha dado bastante bien es la de detras de la iglesia y el club nautico porque la zona de la sala maquinas y las playas nada de nada nos vemos agurrrrrrrrr.

Arrantzale

Eso si se me olvidava el año pasado no iba mas que los domingos por la mañana y solo saque uno de tres kilos otro que me rompio y se llevo el vinilo y para de contar fue el peor mes de octubre de todos los que he pescado eso si la gente que pescaba estaba negra porque no cojian nada veremos haber que tal se da este año porque he estado dos tardes en septiembre  hasta ultima hora por ayi probando con todo y ni tocar.

edu-bass

¿que tal está la zona para vadear? ¿En las fotos aereas parece ser muy profundo?

Arrantzale

para vadear puedes vadear por donde las playa y donde el club nautico cuando esta mas bajo de nivel pero si a lo que te refieres son zonas bastante profundas por ejemplo de la presa hasta la playa de ullibarri hay cortados pero de muy dificl acceso desde la presa a la sala makinas y pasando la playa de ullibarri donde la iglesia hay si que hay un cortado bastante profundo

bittor

La zona es buena y en octubre mejor, los lucios tiran mucho mas que en primavera, el año pasado perdi una buena pieza, me partio un bajo de fluorocarbono de 50 libras depues de tenerlo enganchado mas de 15 minutos.(dede entonces bajos de acero).
Entre la presa y la sala de maquinas es una zona con muchisima profundidad y dependiendo del nivel del agua complicada para andar (mejor sin vadeador) a partir de la sala de maquinas hay zonas con menos profundidad incluso una playa que te puede venir bien el vadeador.

edu-bass

He estado esta mañana, Sabado, con mi hermano en la zona y la verdad que no hemos tenido ni picada.

Lo mejor de todo es que nos hemos encontrado con Arrenzale y hemos charlado un ratillo con él mientras pescabamos, un buen tio y con el que compartimos filosofia C&S.

También nos hemos encontrado con otro pescador que por desgracia a pescado un lucio de unos 2 kilos y decia que si le queriamos ver que estaba en el suelo; entonces yo cuando se ha ido he cogido el pez y le he reanimado (llevaba unos 15 min fuera) y con un poco de esfuerzo se ha ido nadando de nuevo. Por lo menos hemos hecho una obra de caridad.

Espero volver a coincidir con Arrenzale en otra ocasión. Gracias por todo. C&S.

Arrantzale

grazias edu sois unos tios muy majos que os iba a contar cuando os fuisteis mire el lucio y seguia arriba flotando lo reanime un poco y despues subio a la superficie y ahi se quedo despues me fui donde tube la segunda picada y haciendo el tonto con un rapala aquel fosforito de storm que te enseñe me salio un lucio de 1 kilo y medio o asi mordiendo el rapala y vaya susto que me pego jejejjejejejejeje me dije pero de donde a podidosalir esto y se conoce que estaba debajo de alguna piedra grande mañana ire y ya os contare habe rque tal pero hoy de 3 picadas cero agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y cuidaros espero veros pronto.

Arrantzale

Se me olvidava despues estube con juan el que habia pescado el lucio que es un buen amigo le conozco de hace años y no dijo nada asi que estaros tranquilos que ya se lo habia imaginado que lo soltasteis y otra cosa mañana como voia ir mirare la orilla haber si esta el lucio porque como ya os conte lo intente reanimar un rato y no se que abra pasado pero se movia venga un abrazo agurrrrrrrrr.

Arrantzale

hoy hemos estado y ni tocar ni picada nadie nada no sabemos que puede estar pasando nos han comentado que los que trabajan en la presa que han visto ya siluros pequeños pero hasta que no se peske alguno no me lo creo.

pescaito

Que pasa soy raul el hermano de edu a mi personalmente ese lugar no me gusto mucho porque el lucio no tiene para defenderse nada de vegetacion y no se movia nada de nada ni una triste picada fallida a ver si la proxima que nos veamos sea mejor con alguna captura.Ojala no sea cierto lo de los siluros porque lo tenemos claro entonces.
Un saludo amigo.
Captura y suelta. ;)

Arrantzale

bigbass

Se ve que todavia no han empezado a moverse fuerte, habra que esperar una semanita o asi. De todas formas la parte de la presa es demasiado profunda para tentar al lucio desde orilla, ya que hay muchos metros de barranco pderegoso y aparte que te dejas enganchado todo no logras hacer buenas recogidas. De lo de los siluros no es la primera noticia que tengo esta temporada sobre esa zona en concreto, ya que se rumorea que este año se han visto por la presa cazando, y de esto os hablo de al menos 4 testimonios tanto de gente que lo ha comentado a pie de pantano como por otro foro de pesca, asique me da que tenemos otro habitante mas... ???.
A seguir intentandolo saludos y C&S!!!.

pescaito

Ya hablaremos y quedamos para ir un dia antes de que lo cierren. :) :)
;)A ver si hay mas movimiento que el otro dia porque sino..... :P
Un saludo

bigbass

Yo en una semana cuando en teoria refresque un poco mas el agua me pillare un permiso para tantear un poco esa zona, pero visto la orografia de esa zona mucho lucio no cre que clave. Por cierto habra que informarse de lo de los siluro porque uniendo cavos la cosa da miedo, y suiluros en ullibarri a mi no me molaria nada....

Arrantzale

Pues he ido esta mediodia a por el permiso especial y les he comentado y me han dicho en diputacion que a mitad de la presa de ullibarri y sobre todo este verano han visto ejemplares pequeños y yo me pregunto como no hemos podido clavar alguno que tenian que haber entrado ya y tambien se nota por el bajon del lucio nos dais cuenta que pican menos que antes mirar en mequinenza y ribarroja habia bastante lucio y al llegar el siluro se lo fue comiendo todo bamos que desaparecio porque sabeis que pasa que el lucio al ser un pez muy parado el siluro lo pilla y zas.

Arrantzale

Pues yo auguro que dentro de muy poco tiempo tendremos que cebar con pellets por las zonas que estan y echar a fondo las cañas y asi se demuestra si los hay o no o tambien con una barca en medio de la presa por ejemplo llevar el clonck y emitir ese ruido con el palo ese que los atrae eso si tendremos que llevar nuestros ekipos de siluro los que dispongais de ellos hilo trenzado de unos 40 kilos y sus respectivas cañas y carretes y claro la lucioperca tambien tiene que estar por venir porque ami me parece increible que en mequinenza convivan el siluro la lucioperca la perca el escardinio o gardon y la carpa pero en este caso ataca mas a la carpa es su cebo preferido y los alburnos claro pero en teoria se come todo lo que pilla ok perdon por la txapa pero es mi comentario agurrrrrr.

Arrantzale

y que foro de pesca es el otro exactamente.