Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete ¿Twin Power 4000? ¿FB o FC?

Iniciado por Cormorán, 16 de Octubre de 2008, 23:25:12 PM

Cormorán

Hola,
voy a subir un par de peldaños en la calidad del carrete, con la intención que me dure un tiempo. Después de mirar aquí y allá casi que me tiro al Twin Power 4000 (es para una Beast Master 3m. de 15-40gr.). Por si alguien me puede orientar:

He visto que acaba de salir un modelo nuevo, el FC. La diferencia que más me atrae es que viene más protegido contra la corrosión (rodamientos estancos(?) y tratamiento anticorrosión). Me cuesta 50 € más que el modelo FB. ¿merece la pena o un FB sin muchos cuidados se mantiene bien? -no se me da bien eso de desmontarlo y limpiarlo.

Me muevo hasta los 250 € ¿recomendáis por ese precio otro carrete de similares características? (comprado con garantía de la tienda o de la casa, claro).

A ver si con esto cambia un poco la suerte, que no paso de las minitallas desde principios del verano. Un saludo y buena pesca.

Cormorán

Se me olvido aclarar que es para mar y para lubina, claro.  :-[

Aquí las indicaciones del fabricante y una foto. A que parece majo eh? por eso la duda  :'( :'( :'(

• Los carretes Twin Power FC han superado sus antecesores FB en la vanguardia de los productos Shimano en su afán de añadir nuevas propiedades para sus carretes spinning con freno frontal en toda la gama de precios superior/mediana. Los carretes Twin Power FC se benefician de los engranajes Zinc Diecast Drive Gear, 5uperstopper II, 7 rodamientos protegidos A-RB más rodamiento de rodillos, y de las bobinas DA-CF microclick y freno multidisco apoyado por nuestros soportes hermetizados y rígidos.
  • y la foto....

fermintxo

Se de gente que ha tenido problemas con el FB,(pick up,guía hilos..)
Del nuevo no tengo referencias,pero de los anteriores,modelo FA,HG,si y van de maravilla..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Cormorán

ok, gracias, baja un punto el FB... y eso que casi todo lo que se lee aquí y allá habla de que es un muy buen carrete  :( 

Espero que sólo sea mala suerte en algunos casos, y ya lo siento porque por ese precio se debería estar tranquilo y funcionar a las mil maravillas. Pero como alguien más lo confirme....  :'( :'(

Un saludo.

alan

Mola el cambio de look. A ver si sale bueno.  ;)

fermintxo

Tendrías que mirar una cosita...el ratio.
En los dos modelos(4000)el ratio es de 4.8 y en el modelo 5000 sube a 5.7
Teniendo en cuenta que el cuerpo es del mismo tamaño,cambia el tamaño de la bobina,me inclinaría por este último ya que con él podrás bobinar rápido o lento mientras que con el 4000 si quieres rapidez saldrá de tu brazo.. ::)
S2

Cormorán

Hmmm.... cierto.... es otro dato a tener en cuenta.

He mirado la página oficial de shimano (para cuándo la pondrán tamibén en español  >:( >:( >:( o es que desde aquí no les hacemos mucho 'gasto' :-\ :-\) y no aclara mucho sobre la ratio del twin power: parece que las cosas son así:

TP 4000FB  4:8.1 de ratio y 76 cm (imagino que por vuelta de manivela)
             TP 4000 FC 4:8.1.... supongo que los mismos cm que el anterior.

y el TP 5000 FC se mantiene en el 4:8.1 (si la bobina es algo mayor supondrá mas cm por vuelta, pero no creo que pase mucho de los 76 cm). El 6000 sí que pasa a una ratio mayor.

He aquí la cuestión ¿es el twin sea un carrete algo 'lento' para el cantábrico? Imagino que con algo más de ratio en algún caso se puede mover mejor un señuelo en la ola, o por lo menos evitar que se pierda enganchado en algún sitio. Porque imagino que una pieza que merezca la pena no se trabaja 'a velocidad' :-\

Así que el Twin Power baja otro punto. Pero si la práctica os dice que ni importa tanto que sea algo lento... estoy dispuesto a que suba enteros.... :) :) :)

Un saludo

fermintxo

Solo he mirado esta página pero dice que el ratio del 5000FC tiene un ratio 5.7
http://www.fishingtackleshop.com.au/prod1742.htm

En esta página lo explican mejor y,efectivamente el 5000 tiene un ratio 4.8..
http://fish.shimano-eu.com/publish/content/global_fish/en/nl/index/2009sehfish/reels/front_drag/twinpower_fc.html
Hay que pinchar en especificaciones..
S2

alan

Si te gustan los carretes rápidos, adelante, pero en mi opinión el ratio de cualquier 4000 de Shimano o Daiwa equivalente, que ronde los 90cm/vuelta, es mas que suficiente para pescar lubinas con cualquier señuelo y cualquier condición.  ;)

Sild

Ya que está este tema abierto, el nuevo TP tiene muy buena pinta, si sale bueno quien sabe, he visto que han sacado modelo en tamaño 10000, supongo que pensado para spinning pesado y jigging, puede ser una opción interesante.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"