Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Speedmaster AX

Iniciado por patxirrule, 19 de Octubre de 2008, 20:41:12 PM

patxirrule

Buenas ¡¡¡
Antes de que se me echen encima las navidades tenia pensado hacer la carta a los relles (a Baltaasar en concreto  ;D ) e estado mirando cañas y me e encaprichado de la speed master (la tiene un amigo y me parece genial).
El problema es que ahora acaban de sacar un nuevo modelo Speedmaster AX en el cual han cambiado las anillas el portacarretes y le han metido un nuevo material aparte de la biofibra. Claro, creo la caña a cambiado bastante y estoy indeciso en compar el antiguo modelo o el nuevo :-\...
Si alguien sabe algo del nuevo modelo ???.

Muchas gracias por la ayuda (Baltasar lo agradecera)

H2O

Yo también soy un fan de la Speed. Tiene a su favor que es una de las cañas más livianas del mercado, ideal para un 2500. Pero ya no la uso por un fallo en el portacarretes, uno de sus grandes defectos. Otra de sus carencias, para mí, es que es algo blandengue en su acción a pesar de ser MH.

Pero quizá este último "defecto" se corrija, y la nueva sea menos parabólica y algo más de punta. Si seguimos la denominación que utiliza Shimano para las cañas de Surfcasting, que las clasifica en Ax, Bx, y Cx, las primeras son cañas de auténtica y marcada acción de punta, como las Surfleader Ax o las Aero Technium Ax.

Un saludo, y a esperar que surjan comentarios.

fjmanzanedo

.  Que tal sociaos?.  H2O me he quedado un poco mosca.  Qué le pasa al portacarretes?.  Qué queda el carrete bailando?.  Ya no la usas?. S2

Caduf

A mi 210 se le despegó de la base de la caña, es decir, el portacarrete giraba alegremnte cual "biogrip" de la 25-125, afortunadamente no compro estas cosas mas baratas in Japan. :P :P,  con lo que mi vendedor, Antonio, me lo sacó todo, lo fijó, y me lo volvio a meter. Por el camino se quedó el engancha-señuelos pero la caña vuelve a ser la misma maravilla de siempre. Tengo que decir en defensa de la cañita que el numero de lances soportados en un añito y pico, ha sido de 2 millones seiscientos setenta y siete mil novecientos veintitres, hundiendose en agua salada unas 476 veces aprooximadamente :P .
Si hablamos del biogrip superdeslizante de la 25-125, tengo que mentar a Antonio de nuevo, si no fuera por el tendía una mierda de portacarretes, en cambio ahora es un cañon sin problemas.

Igual sirve de algo a alguien esto. :-\

H2O

Todo lo contrario. El mecanismo interno que une la parte de corcho superior y la metálica que sujeta al carrete se rompió, por lo que el carrete queda totalmente fijado.  Cuando subes girando el corcho la parte metálica queda sujetando el carrete, no sube a su compás. Para quitar el carrete hay que subir la pieza que lo sujeta a golpes.

Pero a pesar de ello considero que es muy buena caña por el precio que tiene.  Si mejoran el portacarretes y además es algo más durita sería aún mejor.
Un saludo.

fjmanzanedo

Lo que leo es que a Patxirule no le aclara nadie las dudas del nuevo modelo.  Para el Norte que acción-gramaje recomendáis, pescando en su mayor parte con señuelos de 15 a 30 gramos?  S2.

Rapalero

Si alguien pone las características de modelos...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.