Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevos fluorocarbonos para carretes (no para terminal)

Iniciado por valeg, 27 de Agosto de 2004, 01:25:47 AM

valeg

Hay ahorra disponibles en el mercado internacional unos fluorocarbonos hechos especialmente para los carretes, para lanzar. No son los fluorocarbonos "leader", que emplean muchos para el último metro de linea.
He conseguido una bobina de 100m por menos de 20 euros, fabricado por sunline (monofilamento siglon, etc...). Asi que los precios se acercan mucho a los multifilamentos, aunque la resistencia no es identica, claro.

¿Alguien los ha ensayado ya?
Parece que se implantan profesionalmente en los concursos de bass en los EEUU.
Supongo que uno de las ventajas es que se hunden facilmente, permitiendo un trabajo más habil de los señuelos bajo la superficie. Y que evitan los nudos de los cuales ya habeis hablado. La no memoria y extensibilidad serán parecidas a los multifilamentos, no?

...

alan

no entiendo cual es la ventaja de tener 100 metros de hilo invisible en la bobina del carrete........  :?

valeg

Pescando en superficie con señuelos, ver los metros de multifilamento encima del agua haciendo movimiento y marcando el agua no me gusta tanto.
¿Si acaso tu pones un terminal invisible en FC con el famoso nudo antes del señuelo, porque no 100m de hilo invisible directamente y sin nudo? Que te permitira utilisar tus crankbaits a fondo sin problemas. Es ya muy dificil de encontrar señuelos que van a más de 6 mètros desde la costa sin que sean para jigging, si además el multifilamento te complica el buceo...
¿Y si es más robusto que un monofilamento, en aguas muy claras del mediterraneo, vale la pena pruebar, no? Con un freno arreglado de pm claro!

Ruilo

En la espuma no te ven el trenzao por arriba del agua ... es mas , no te lo ven ni por debajo ya que yo ya pille alguna con un minow y sin bajo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

valeg

No siempre hay espuma. Y hay días que pican más facilmente te podría responder, pero con respeto por tu captura.
Vivo en el mediterraneo, las aguas aqui son cristalinas muchas veces, y los peces a fondo. Una linea que se hunde facilmente me facilitará el trabajo en el fondo, por ejemplo con un countdown, o un crankbait. Eso supongo.
Por otra parte cuando te acerces al agua al alba en un puesto de lubinas, con el mar como un lago, escondiendote para que no te vean, el hecho que haya 60m de linea o más encima del agua moviendose e provocando ondas me parece más interesante si el pez no puede saber a que corresponde. Hay puestos donde vive la lubina y decenas de pescadores van a pescar. Y no picará porque tiene identificada lo que es una linea de pescador. Los peces grandes son sabios, por eso son grandes.

valeg

Cita de: valegNo siempre hay espuma. Y hay días que pican más facilmente te podría responder, pero con respeto por tu captura.
Vivo en el mediterraneo, las aguas aqui son cristalinas muchas veces, y los peces a fondo. Una linea que se hunde facilmente me facilitará el trabajo en el fondo, por ejemplo con un countdown, o un crankbait. Eso supongo.
Por otra parte cuando te acerces al agua al alba en un puesto de lubinas, con el mar como un lago, escondiendote para que no te vean, el hecho que haya 60m de linea o más encima del agua moviendose e provocando ondas me parece más interesante si el pez no puede saber a que corresponde. Hay puestos donde vive la lubina y decenas de pescadores van a pescar. Y no picará porque tiene identificada lo que es una linea de pescador. Los peces grandes son sabios, por eso son grandes.
Además si existe linea invisible, porque privarte de ella. El precio hay no es un argumento como antes y mañana lo sera menos.

Caduf

Valeq, yo tb pesco en el medi i lo hago con hilos trenzados fluorescentes sin terminal, y con grapa, antes lo hacia con monofilamentos del 28 transparentes sin grapa, las capturas ni han aumentado ni han disminuido, de verdad crees que ven eso y no son capaces de ver el babero, las poteras, los fallos en la pintura, la rigidez, ... ¿No son capaces de distinguir un artificial de un verdadero pez, y quieres que vean la línea?, vete al puerto y mira como nada una lisa, luego tira tu mejor artificial, ¡hasta nosotros que no somos peces, y que nuestra supervivencia no depende de ello, lo distinguimos claramente!, y ¿ellos no se van a dar cuenta?, para que el engaño se produzca en aguas claras (Cosa muy pero que muy dificil con un ejemplar de buen tamaño), se han de dar otras circunstancias como por ejemplo el hambre del animal y su sorpresa, lo que unido a una reacción rápida pueda hacer que el animal se confunda, sencillamente se acercará y te vacilará, y si no, sigue probando en aguas claras.
Aunque sigue siendo dificil, la unica forma en la que creo es posible el aumentar las posibilidades de una buena captura en aguas cristalinas es enmascarar el señuelo mediante chapoteos en superficie.
Valeq, pruebalo todo y decide, al fin y al cabo pescar tambien es probar cosas, y si funciona ya sabes dinoslo
S2

valeg

Pues te diria que esta prueba la han hecho pescadores que se ganan la vida con ello y que tienen mucho dinero en juego cuando van a pescar: los profesionales de la pesca del bass.
Y en rios lo de la vista es muy importante. de todas maneras ya lo sabeis porque sino utilizarias cuerdecitas opacas para pescar. ¿O no?

valeg

Ademas lo señuelos de superficie son solamente una parte del arsenal a nuestra disposición. Tu no puedes limitarte a un popper o un WTD cuando hay espuma. Seria una lastima pescar solamante asi.

Caduf

Valeq el trenzado fluorescente es opaco y ya llevo muuuuchas capturas en agua transparente, eso si pekes y no mas que antes con el transparente, de todas maneras los del bass profesionales, pescan Bases y no Lubinas S2

valeg

Si, y tus señuelos vienen del mundo de bass. Pero si prefieres cerrarte a este material, es tu libertad. Y la mia pensar que vale la pena pruebar.

Caduf

Cita de: CadufValeq, pruebalo todo y decide, al fin y al cabo pescar tambien es probar cosas, y si funciona ya sabes dinoslo
S2
Oye Valeg, amen, pero una cosilla ¿lees antes de contestar?
S2

valeg

Tienes razon, a lo mejor ne me he tomado el tiempo de leerte bien.

Hace más de 15 años que no habia comprado material de pesca en serio. Y seguro que estoy demasiado ansioso con ello.

Después de muchas visitas en muchos foros del mundo entero he leido varios testimonios de pescadores que no utilizan el fluorocarbono. Por multiples razones. Muchas de ellas tienen que ver con el precio o con el nudo. Pero en todos estos foros visitados, permanece la fuerza de la invisibilidad: si existe un producto con el mismo indicio de refracción que el agua o muy similar y consequentament casi invisible, porque pasarse de el? El señuelo se presentará mejor!

A mi me parece irefutable. Ahorra bien, se pesca desde la noche de los tiempos y nadie ha esperado el FC para ir a pescar y pescar muy bien!!!

Lo que a mi me parece claro es que internet permite multiplicar los puntos de vista rapidmente. Y la primera cosa que ves es lo atrasado que es el mercado de la pesca en Europa. Los japoneses y americanos nos levantan le delantera. Normal, son cerca de 100 milliones de pescadores!!! Hay cantidad de productos que ignoras hasta que la tienda de la esquina se decida a seguir los consejos del representante de turno.
Es el caso del fluorocarbono. En el Levante, tiendas te venden como fluorocarbono hilos que son solamente recubiertos de una fina capa. Ni conocen el 100%! Entonces, no se les puede preguntar por un tipo todavia más refinado como es el FC para lanzar!!!

Una vez que te has enfrentado al tema del multifilamento y que tienes lo que te conviene, has eliminado tambien 90% de las tiendas de pesca de España. La tecnica va más deprisa que lo que puede absorber la tienda de al lado. Eso es la razon de mi pregunta, obtener experiencias.

Si tu no ves la utilidad de lo invisible, es tu libertad.

Rapalero

A Caduf le tengo puesto un collar electrificante y yo tengo el mando a distancia, cuando queráis aprieto el botón.  :twisted:

Jejejeje, que es broma hombre, sé que te lo pasas bien vacilando y que sabes hasta donde llegar  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

valeg

A mi me gustaria pescar lubinas como las de Caduf!

Caduf

Sois geniales, os quiero muuuuuaaaah,  ;)
S2 y suerte

valeg

Leido en los foros americanos:
El FC es mejor para pescar abajo de la superficie.
Pero para los señuelos de superficie es valido solo si hay acción: si quieres dejar un popper o un WTD sin moverle, que no sea mucho rato, como se hunde el hilo FC y puedes perder flotabilidad.
Asi que el multifilamento es más adaptado en superficie (queda el tema del fin de linea, tranquilos...), por su gran flotabilidad justamente.

Miguel

Que es WTD?

Por otra parte... creo q nos comemos mucho la cabeza, hoy han caido 3 de 25cm 30 y 44 con trenzado (color gris oscuro) y 50cm de bajo (fluorocarbono del 34) si hubiese ido con trenzado directo habrian entrado igual, las pillo en superficie y por abajo, con espuma o sin ella, si el pez está por atacar, ataca, mas dificil me resulta q no se de cuenta de las poteras, anillas, colores extraños etc etc...

Saludos
Siempre hay un problema para cada solución.

valeg

WTD : Walking the dog.

Felicidades por las capturas!

Los señuelos que hay por venir son muy muy realistas. Casi peces de verdad. Por lo menos es lo que preparan los japoneses. Los señuelos de principios de siglo tambien capturaban peces, hoy nadie o casi los emplea. ¿Moda o realismo?

Miguel

Cita de: valegLos señuelos de principios de siglo tambien capturaban peces, hoy nadie o casi los emplea. ¿Moda o realismo?

si q hay mucho de moda y negocio, como la gente cada vez pesca menos pq hay menos, compra mas señuelos pensando q con ellos va a pescar, echa un vistazo al top ten alguno de esos bichos esta pillado con señuelos muy poco realistas y bien baratos.

A ver si luego pongo la foto de mi ultima lubi, el señuelo se las trae... me costó menos de 6€, tiene formas cuadradas, le entra agua.... pero....

Eso si, si los nuevos señuelos tienen buena pinta, yo pico seguro  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.