Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo fabricar un Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por PEDROC, 23 de Octubre de 2008, 12:18:17 PM

AGM

El resultado és mucho mejor mucho de lo que pensaba :-*... ¡Enhorabuena!! (no había visto el resultado final). Ahora el problema viene en conseguir la materia prima :'(, por lo demás parece bastante sencillo y asequible a manazas como yo :D.

Un saludo.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Ogmios

Mira AGM, localizar los materiales, es sencillo:
Madera de balsa, en tiendas de modelismo.
Alambre inoxidable, en grandes ferreterias.
Pinturas resistentes al agua, o barniz, en tiendas de modelismo.
Anzuelos o ancoretas, en tiendas de pesca.
;)

AGM

Cita de: Ogmios en 08 de Noviembre de 2008, 00:06:31 AM
Mira AGM, localizar los materiales, es sencillo:
Madera de balsa, en tiendas de modelismo.
Alambre inoxidable, en grandes ferreterias.
Pinturas resistentes al agua, o barniz, en tiendas de modelismo.
Anzuelos o ancoretas, en tiendas de pesca.
;)

Me refería al poliuretano. Con el material que dispongo para trabajarlo seguro que me resultará más sencillo que hacerlo con madera.

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

PEDROC

me estoy haciendo un minow con espuma de  poliuretano blando de una ñapa que hice en casa, es de un bote de esos que  se usan para sellar, la espuma sale a presión y de lo que sobra, que es mucho, pues  hago el bicho.
en principio se trabaja igual que la otra solo que es un poco más porosa. Para terminar le daré mas capas de araldit o de resina epoxi para que sea lo mas dura posible.
el resultado es igual que la dura.
por cierto os voy a poner las medidas del gunnish, a ver si alguien se anima, un saludo...

Ogmios

yo te lo agradeceria Pedroc, siempre es bueno probar a hacer novedades :-*

PEDROC

si no veis bien la foto me lo decís y os la vuelvo a enviar.
el gunnish como se ve en internet en los modelos transparentes lleva los pesos de forma distinta del sammy
una parte (+-30%) delante de la potera delantera y el resto hacia atrás.
un saludo.

PEDROC

os pongo el link para poder imprimir el perfil de los originales.
si no encontráis espuma de poliuretano también se pueden hacer en balsa.
un saludo
http://www.luckycraft.fr/produits.php?modele=86

chinesteta

Muchas gracias Pedro, nos has sido de gran ayuda.

garrofero

Muy bueno y se agradece la buena voluntad, pero por dios parad de poner esas cosas que uno no es de piedra y me coge el mono de fabricar.

Saludos.

Ogmios

pronto subire las fotos de mis ultimas criaturas.......

raul7

ogmios, estamos inpacientes.... haber que sale del horno.

un saludo.

WTD

Cita de: AGM en 10 de Noviembre de 2008, 17:38:23 PM

Me refería al poliuretano. Con el material que dispongo para trabajarlo seguro que me resultará más sencillo que hacerlo con madera.

Saludos.

A mi tambien me gustaria saber con que herramientas se trabaja el poliuretano este.
Algún guia voluntarioso?

Neno

LuismaCT

Yo stoy intentando hacer uno con esa esponja que se pone en los floreros pa clavar las flores...y se trabaja de puta madre....mi problema es que es un poco blando asi que tendre que darle algo para endurecerlo....he leiod que decis ARALDIT O RESINA EPOXI....donde se compra eso y como se aplica por inmersion o con pincel??????? potr otro lao de donde saco las medidas exactas del gunniss...podriais poner las fotos con las mediciones como con el sammy??????? esta tarde pondre fotitos jejejejejejeje......

LIMAKO

WTD puedes comprar el material aqui http://www.feroca.com/productos.asp?idioma=ES
La silicona que necesitas es la referencia 3483 y resinas tienes de poliuretano, epoxi y poliester.

PEDROC

WTD: LAS herramientas son las que puedes usar para la madera: limas, lijas, seguetas, cutters, etc.
el pegamento aralditt pues se compra en cualquier ferreteria es de dos componentes solo tienes que tener cuidado de hacer bien la mezcla y en cantidades iguales, un truco para aplicarlo sobre el señuelo lo extiendes con la espátula que trae y para que te quede bien liso preparas un vaso con agua y detergente. Mojas los dedos en el agua y extiendes el pegamento epoxi sin problemas, el mejor es el de secado rápido.
por cierto Uxio impresionantes, parecen hechos con molde, mis felicitaciones.
Y por último las medidas las puedes sacar de la página de L.Craft he puesto por ahí el link. abres el modelo que te interesa lo copias  y lo pegas en Word, lo imprimes y te sale a escala 1:1 usea tamaño real.
vamos, vamos que llega la primavera y tenemos que tener los deberes hechos.

LuismaCT

Peor vamos a ver.... el epoxi se lo doy antes o despues de colocar el alambre y los bolos??????, el epoxi puedo comprar ese que va en una geringuilla y que hace la mezcla solo..... y la aplico con un pincel no?, Se pinta antes o despues del epoxi????? o le doy una capa de epoxi, pinto y despues otra capa?????? AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH CUANTAS DUDAS.......... en la pag de luki craf...me sale el modelo tal cual pero no las medidas...... con ese modelo veo el largo y el perfil pero como puedo ver el ancho?????

PEDROC

como diria Jack el destripador vamos por partes:
el ancho del gunnish 75 es de aprox. 12,5 mm.
el del gunnish de 95 es de aprox: 16,0 mm.
el de 115 es de 19,00 mm.

el acabado epoxi es para darle dureza al conjunto. y se puede dar con resina epoxi de dos componentes para la cual necesitas una balanza de precisión ( mas de 100 €) y mucha práctica (lo digo por experiencia) seca en 24 h. y la resina te cuesta unos 40 € o bien te compras aralditt de secado rápido (por cierto ese de la jeriguilla va bién).
lo que se pretende en este post es hacer unos señuelos asequibles y fáciles de hacer.