Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

BUCEO Y FUTURO DE LA PESCA

Iniciado por valeg, 29 de Agosto de 2004, 18:11:24 PM

Ruilo

Visto asi.. jajaja

Como nos gusta englobalizar ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

valeg

Tambien hablas de una generación que ha pasado bastante hambre tengo entendido, que ha vivido tiempos de pesca con bastante pez para no tener que preocuparse tanto del medio ambiente, que no tiene unas pensiones como para resistir al coste de la vida, y que aprovecha cualquier cosita porque han sido educados asi en sus tiempos.
Nosotros somos más una generación de consumo, gastando y tirando. Muchos ancianos no van a tirar el pescado porque les hara un caldo, porque saben aprovecharlo.
Otros ancianos si que respectan el pez pequeño, y que te echan la bronca al que no lo tira de vuelta al agua.
Nosotros estamos el ejemplo para los de mañana. ¡

rpam

Me parece buena la iniciativa de valeg en lo de limpiar nuestras costas, y añadiria una cosa, que prediquemos con el ejemplo, ya que es más fácil no ensuciar que tener que limpiarlo despues.

Lo mismo que a la gente (la buena gente) les da que pensar cuando nos ven soltar peces que no dan la medida (o que si), cuando les decimos que la medida legal es 36, cuando les comentamos que es para que puedan criar (por lo menos una vez), cuando ......

¿A cuantos de los que escribimos aqui nos ha cambiado el chip el solo hecho de que alguien nos comente esto? Y sobretodo si esas personas que lo comentan son buenos pescadores. Pues da que pensar ¿no?

Bueno, ahora si que creo que he desviado el tema (sorry  :? )
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

habria estado bien sacar una foto al cartel q habia el otro dia en el puerto viejo de Algorta antes de q Juantxu lo saboteara  :lol:  venia a decir..."Campeonato de txapastas (mojarra pequeña) sin limite de tamaño" solo hay q mirar como es la mayoria de la peña q pesca alli a corcho para darse cuenta de q solo una mente jubilada puede parir semejante campeonato  ;)

A mi los jubilaos me excitan tanto como a ruilo los pescasub  :lol:

Como el chiste...

-Oye, a ti tu mujer despues de 10 años de casados todavia te excita?
- q si me excita? no veas, un monton... me pone de una mala ostia......
Siempre hay un problema para cada solución.

elrepunte

ala se acbo el jaleo , asi no se llega a ninguna conclusion, desgraciaos los hay en todas las aficiones , y modalidaes hablando de pesca , los hay que respetan y los hay queno y no deberiamos generalizar nunca ,yo me encontrado con pescasub que no respetaban nada , y me encontrado en ocasiones arriba en el pedrero con un pescasub cambiendose y preparando las cañas y amablemente como personas preguntarme que para que lado iva a pescar que a el le daba igual uno que otro, y encima como conocia la zona indicarme com extrema precisona donde lanzar  mis cebos, asi dejarlo ya que lo unico que vais hacer es enfadaros en tre vosotros y los que tiene la culpa an a seguir haciendo lo mismo

tiene que haber de todo en la viña del señor ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Miguel

Cita de: elrepunteno deberiamos generalizar nunca

En el caso de los jubilaos, no se q decirte....

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

elrepunte

miguelon guerrillero ;) como te gusta la tangana
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Miguel

No hombre, es pa echar unas risas  :lol:  :lol:  :lol:

elrepunte

eso eso eso alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Rada.

Haciendo un repaso mental, creo que básicamente he tenido el 95% de "problemas" con los "bañistas veraniegos con fusil" y muy pocos con los caza-sub apasionados de su deporte  :roll: . Ultimos encuentros :

- Otoño pasado en el espigón de Tarnos, norte de la desembocadura del Adur en Baiona : yo era el último hacia la punta del espigón de entre los que pescábamos a caña aquel día (pesca a fondo). Aparece un caza-sub caminando por el espigón ("vestido pa cazá" y con lo largo que es el espigón...). Pasa andando detrás de todos saludando uno a uno ("bonjour"  :D ) y se acerca al agua a ponerse las aletas y las gafas 20m a mi derecha (hacia el mar, donde no hay más pescadores). Se tira y no regresa en una hora más o menos. Le veo evolucionar en la zona libre. Cuando sale del agua otra vez donde entró, lleva tres sargos de cerca del kilo. Otra vez se vá andando (preguntándonos por nuestra suerte a su paso -ninguna, amigo, enhorabuena por los sargos  :D -).

- Primavera en la parte trasera del puerto de Getaria : tenemos dos cañas lanzadas lejos y aparece un caza-sub por la esquina de los bloques de la obra del puerto. Nos vé y se dá la vuelta. Me acerco a el por las rocas y le digo que pase debajo de nuestras líneas sin preocuparse, que estamos lanzando lejos. Me dá las gracias y sigue su recorrido por los bloques bajo nuestras cañas. Al regresar nos muestra un par de sargos y varios durdos majos. Después de salir del agua tiene el detalle de venir (ya cambiado) a comentarnos detalles del fondo sobre el que pescamos.

- Finales de primavera en Orio : otra vez a fondo en la ria (vaaaale, prometo que esta temporada le daré prioridad al spinning  :oops:   :P  :mrgreen:  ;)  8) ). Se tira al agua, casi-casi tipo "bomba", con mucho ruido. Enfila directamente hacia los que estamos pescando (unos a fondo cerca, otros a boya, es lo que manda el "spot"  :roll: ) y se tira una hora pasando una y otra vez debajo, haciendo ruidosas inmersiones y enredando con nuestras líneas (las palpa para saber donde están  :evil: ). Todos rezamos en silencio "al del rabo colorau" para que siga ahí hasta que empiece a bajar la marea y la corriente del Oria se lo lleve mar adentro  :twisted:  :twisted:  :twisted: , cosa que no sucede  :evil:  :P  ;) . Sale comentando en plan "enrolladillo" que no hay nada. Más de uno se muerde la lengua.

- Verano en Getaria : estoy de paseo  8) . Veo boyas de señalización hasta contra la pared del interior del puerto  :shock: . Hay "bañistas con fusil" por todas partes. Los de la escuela de buceo son facilmente localizables por las burbujas que salen a superficie (van con botellas). Las motos acuáticas "vuelan bajo" en el espacio que queda entre las líneas de los que han lanzado lejos y las boyas y cabezas de los "subs". Los "pescadores de caña" se enredan una y otra vez en su afán de lanzar todos al punto exacto en el que uno de ellos ha sacado el último "micropez" del día. Explico esto para exagerar un poco, ya que la situación en las rocas no es tan mala puesto que hay menos "especímenes" de estos pero en esta época del año muchos de los que hay allí también son de la misma "subespecie"  :evil: .

¿Que como me llevo con los caza-sub? pues....depende con quien, como en todo  :roll: .

;)  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero

:roll:  Bueno... pos na. Sólo decir a los nuevos que somos como un matrimonio de 50 años de casados, las discusiones son inevitables pero nos queremos, jijii  :twisted: . ¡Eh Rafa y Ruilo, que no me entere yo eh! Jajajaj  :P .

He leído algo de limpieza de costas. ¿Qué os parece que en la próxima gran kedada de primavera que habrá prensa y tal repartamos al salir a pescar una bolsa de basura para cada uno y al mediodía juntar toda la basura en el suelo y que la graben/fotografíen los periodistas? Iría la TV, revista de pesca, periódico, reportaje en omeikayak.com (espero que asistan) y lo que se pueda.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Javitxu

Como en todo habra gente y gentuza,lo que esta claro es que cada vez que vas a un sitio a pegar unos lances,todo ilusionado,llegas y ves un tio con el fusil.....te cagas en todo pq acojonan a todo el pescao de la zona,jeje.Mas de una vez me ha pasado llegar y ver a dos o tres por ahi...mi record es ir a una playita de bolos y contar 7 pesca-subs en accion....recogida y cambio de sitio...pero es que en verano estan por todos los sitios :cry:  :cry:

valeg

Oye Rapalero, por mi encantado!

He pensado que mejor seria hacer una limpieza antes del mal tiempo, ya que la basura de los espigones es concentrada todavia, pero al la salida del verano.

Lo bueno seria aprovechar la presencia de los medios para pedir un dia al año un contenedor por parte del ayuntamiento en los lugares de concentración de pesacadores.
Aunque lo mejor es no pedir nada a nadie y hacerlo directamente, que seremos los primeros a pescar mejor!

Pero me veo bien una reunion de una decena de pescadores sacando mierdas de plastico y hilo durante una tarde o mañana al año.
El contenedor se llenaria rapidmente...

Además este gesto nos facilitaria seguramente el acceso con vehiculos al fin de algunos espigones lejanos.

Con buena volundad todo empieza.

Marcos

Hola Rapalero,

Creo que la idea que estás proponiendo es fantástica. A parte de lo que podamos limpiar me parece que lo de la cobertura informativa es todavía más importante para intentar concienciar a la gente del tema de la limpieza.

Cuantos más medios y más difusión de la iniciativa muchisimo mejor.

Un abrazo

Ruilo

Si no me equivoco lo propuso Valeg :P (se ke no importa kien lo haya propuesto pero seguro ke a el le hace ilusion)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

valeg

Ruilo,
te agradezco el detalle. pero como por otra parte se que hay pescadores que lo hacen regularmente sin decir nada a nadie y sin publicidad, les dedicaremos la idea a todos ellos, que es lo justo.

tibian

Hola, yo no se si podré ir a la quedada depende de donde sea, pero me parece una idea genial.

Aquí en Valencia, un coleguita mío organizó la limpieza de un barranco a la que suelo ir a pescar y  como no se recibieron  ayudas ni vino ninguno medio, llevamos la mierda en un tractor a la puerta de la confederación hidrográfica del Júcar (la responsable de explotarlo y limpiarlo y que pasó de todo).

Luego eso si que salió en el periódico.

Quizá una propuesta como esta sea más fructifera. Aunque seguramente saldrá  la iniciativa por los medios y se quedará en eso, en que se ha limpiado un espigón de los tropecientosmil que existen. Pero bueno siempre se empieza desde abajo, hay que intentar algo.
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero

La quedada será en Bilbao en abril o mayo del 2005, se eligirá la fecha cuando empiece el 2005.

Ando mal con la conexión con lo que a veces se me lían los mensajes leídos y no leídos y al leer en éste tema algo de limpieza se me ocurrió proponerlo, no sé si lo has comentado en otro post, Valeg, pero gracias por la idea.

Saludetes!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rober

Creo que el unico que merece menosprecio es quien insulta generalizando como hace alguno. Es una pena pues crei que este era un foro especial, por la educacion y buen rollito que habia. Por mi parte, tambien hago pesca sub y nunca he molestado a nadie ni buceando, ni pescando, ni de ninguna forma porque el desprecio a los demas es pura cuestion de educacion. Te podria contar casos en contra como que cuando te echas no hay nadie y cuando quieres salir por donde te echaste alguien se pone borde porque cree que el mar es suyo, o los dias que por estar las piedras ocupadas volvemos sin mojarnos, o como mal menor nos tiramos en cualquier sitio. A alguien le interesa el divide y venceras. todas las actividades en el mar estan regidas por leyes que los agentes de la autoridad pueden hacer cumplir. Sus insultos, en la parte que pudieran tocarme, se los pueden aplicar para ellos, los que los emiten. No obstante, si alguna vez hay un problema de esta indole, con llamar a la guardia civil en la mayoria de los casos se soluciona ¿o es que no interesa que vean lo que tenemos?. Lo dicho, una pena. El vive y deja vivir siempre funciona. No es mi intencion calentar el foro, es mas, creo que desde ahora no volvere a abrir esta pagina mientras campen estos valientes que te insultan amparados por un ordenador. Saludos al resto y buena pesca.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Rapalero

Rober, no te vayas. Éste es un sitio público y hay gente muy diferente. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, no podría expresarme mejor.

A los demás deciros lo de siempre, que releais antes de enviar el mensaje para ver si podría molestar a alguien incumpliendo las normas del foro.