Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

BUCEO Y FUTURO DE LA PESCA

Iniciado por valeg, 29 de Agosto de 2004, 18:11:24 PM

Rapalero

Hola a todos.

Primero empezar recordando que participando en mi foro aceptais SIN RESERVAS las condiciones expuestas en "Normas del foro" que se pueden ver en el foro General, si alguien no las quiere seguir simplemente que no participe.

He borrado y editado muchos mensajes de ésta conversación (aviso en el 1º mensaje de la conversación) ya que muchos se han sentido ofendidos y mi página ni ha sido una página conflictiva y de malos rollos ni lo será. A veces no puedo leer todo y moderarlo, os pido que si hace falta que intervenga me lo pidáis en privado.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ruilo

Cita de: RoberNo obstante, si alguna vez hay un problema de esta indole, con llamar a la guardia civil en la mayoria de los casos se soluciona ¿o es que no interesa que vean lo que tenemos?

1º No vienen.

2º No se a quien te refieres en eso de insultar desde un ordenador pero yo lo mismo que digo aqui lo digo a la cara

3º Si se supone ke eres respetuoso cuando ves a otros pescando por que te das por aludido?

4º Por supuesto que es un foro "especial"

:)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Cita de: rapaleroPrimero empezar recordando que participando en mi foro aceptais SIN RESERVAS las condiciones expuestas en "Normas del foro" que se pueden ver en el foro General, si alguien no las quiere seguir simplemente que no participe.

Rapa, te recuerdo que el post de las "normas del foro" tiene 190 lecturas (de las cuales varias son mías) y, sin embargo, hay, en este momento, 325 usuarios registrados. ¿Puede ser este el origen del problema?

No se, veo que te preocupa cuando alguien amenza con no entrar más y, conociéndote un poco, lo entiendo: eres un buen anfitrión y quieres que en "tu casa" todo discurra en paz. Sin embargo, creo que te preocupas en exceso. Desde que participo siempre ha habido encontronazos que, en la mayoría de las ocasiones, han acabado "en tablas". La gente que por discutir con ella se ofende y se marcha creo que no son el tipo de gente que necesitas en el foro. Yo también creo, como apunta Ruilo, que éste es un foro "especial", de amantes de la pesca y el spinning en el que el debate sobre esta o aquella cuestión es imprescindible para que permanezca vivo. Es mi modesta opinión y espero no haber ofendido a nadie. Saludos. ;)

rpam

Amén.

(Si hubiese un emoticono aplaudiendo lo pondría)

* De todas maneras entiendo perfectamente lo dificil que es en ocasiones ser webmaster. Un abrazo, Rapalero.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

perez-cr

me parece muy fuerte que algunos agan las cosas que dicen... tirarle plomos ect ect.
es otro tipo de pesca y si las cañas es pescando enfrete tulla pues nada mejor para ti, pero un pescasub tiene que ir buscando para poder pillar algo.
yo solo digo que hay muchos locos sueltos y que no todos se toman igual el que le tiren un plomo.. y con un arma en la mano y con un cabreo de narices no se yo que podria hacer un pescasub...

y  que coste que  los pescasub coje siempre piezas grandes no como algunos cañeros.. y si cojen pulpos y cosas que no esta permitido pues lo mejor que haceis es llamar a los civiles y listo...  
por que la verdad que la ley esta para algo.

saludos y  buena pesca a todosss

juanko

Pescasubs: Hay de todo, como en botica.
Un submarinista local (ya no pesca, hace fotos con botellas) me contó que tenian localizada una cueva de morenas (si, morenas, las de los documentales) cerca del Abra de la ria del Nervión.
Tenian una boya para localizar la marca y hacerles fotos y tal...

Hasta que algun pescasub HIJODEPUTA encontró la marca y las arponeó.
Nota: Perdón por lo de pescasub.
Pues eso, que hay de todo...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

pablo

Cita de: tibianHola como algunos ya  sabrán a parte de rapalero soy buceador y pescasub desde hace mcho tiempo.
Que quede claro una cosa, en  la pescasub hay de todo como en la pesca a caña.
Por suerte hay menos pracitcantes, porque normalmente meuchos aficicionadillos se ceplillan todo lo  que pillan. Pero dudo que hagan más daño que los pescadores de caña por tres cosas.

SOMOS MUUCHOS MENOS

COGER TALLAS PEQUEÑAS ES MÁS DIFICIL (AUNQUE HUYEN MENOS) Y ADEMÁS LOS REVIENTAS. LOS PESCADORES DE CEBO `PUEDEN COGER PECES MICROMETRICOS , LOS BUCEADORES NO. No se peuden coger 30 jureles,dobladas, bogas, etcccc de 12 cm como he visto infinidad de veces

no DEJAN EL MAR LLENO DE HILOS Y LAS ESCOLLERAS LLENAS DE MIERDA

Así que pensar bien antes de criminalizarlos.

Otra cosa, los buceadores tenemos bastante jodido practicar la pescasub por muchas cosas. Hemos de ir a zonas rocosas, o con barca buscarlas las rocas en zonas arenosas y sino a los espigones que están petaos de pescadores y encima el mar ha de estar en condiciones y tienes que estar pendiente de los que van en barca y pasan por encima de tu bolla sin guardadr la distancia regalmentaria. Tienes que estar a 100 m de los bañistas.

Al buceador también le molesta levnatarse pronto llegar al espigon el primero y que luego se pete y encima lo aprdreen. Creeis que eso es justo???

Nos la dan por todos los lados, muchos días esta bueno para bucear y no puedo ir porque hay gente pescando, gente bañandose o barcas y motos a diestro y siniestro. Por lo que un buceador lo tiene mucho más chungo que un pescador para ir a pescar.

Yo he tenido pocos problemas tanto como pescador como de buceador aunque siempre hay pescadores que te hechan la culpa de que noi pescan y luego te preguntas si hay peces y te piden que les deseenrroques algo. Yo respeto al pescador; si esta lanzado  les paso por debajo, si esta a corcho lo bordeo, normalmente no tengo pronblemas aunque siempre hay alguno que se pica.

El pescado nunca se te pone a 10 cm. El pescado normalmente suele huir guardando una distancia a la que tíu no puedes llegar. Cuando los acosas demasiado rato entonces ponen el turbo. Unicamente la lubina y no siempre se acerca por su exceso de confianza de ser el depredador y entonces es fácil cazarla pero los ejemplares grandes de osease más de dos quilos ni los ves son muy listos.

Y si crees que el pescado es tantonto que no te huye porque te importa que buceen cerca de tí sui el pescado no huye.

Yo respeto las tallas, las vedas (muchos noi sabreis que el ppulpo esta vedado julio y agosto, tanto a cña  como a pescasub) y las leyes y creo
que es totalmente respetable y tiene mucho mérito.

Tienes tu capacidad para bajar 15 o 20 metros y pillar una mero o un bicho de 4 o 5 quilos en una cueva??????

Par mi eso es igual o  más dificil que pillar un gorda a rapala.

[/b]

estoy de acuerdo contigo y tambien practico esta pesca si tengo que pasar por un sitio donde hay una caña me suelo abrir bastante al no ser que este a fondo el de la caña que le pido permiso para pasar nunca melo niegan y paso lo mas cercano a el para no pisarle la echada ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.