Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vender pescado.

Iniciado por LIMAKO, 04 de Noviembre de 2008, 21:45:04 PM

usuario59

Hay muchas cosas ilegales que hacemos (casi) todos; conducir a más de 50 en ciudad, bajarnos archivos de internet...
Si un pescador respeta las tallas, los cupos y las vedas y luego vende el pescado, se podrá estar en acuerdo o no con él, pero no insultarlo.
Recuerdo desde pequeño ver en el paretón de Valencia a jubilados y gente de pocos recursos que llegaban a fin de mes gracias a las doradas que sacaban y por lo general, eran más respetuosos que los que llenaban el saco para acabar repartiendolas entre los vecinos, ya que los primeros lo hacían por necesidad y sabían que si acababan con el pesquero las pasarían putas para llevarse el sobresueldo, mientras que los otros, como era para presumir, pues a llenar el saco. Y os puedo decir que despues de más de medio siglo de que esos y los otros pescadores practicasen en ese lugar la pesca, hasta la remodelización del puerto, se seguían sacando buenas doradas (igual es por que en esa zona los "profesionales" no podían calar sus artes).
Y a algunos, les informo que el fascismo no es exclusivo de Franco, es sustituir el dialogo y el respeto por el insulto y la censura e imponer nuestra razón por la fuerza física o verbal :-X

LIMAKO

El tema aqui es que el que insulta (lee bien todo el tema)es el que esta defendiendo la venta ilegal.
Por otro lado no creo que haya nadie que furtivee y venda por necesidad, se habria muerto de hambre. No es justo que se venda elpescado cuando los recursos son tan escasos y los profesionales estan viviendo de ello. Podremos criticar a los profesionales, pero cuando nosotros estemos libres de culpa.
Usuario59 esto es un foro de pesca deportivo y si se incumple la normativa de pesca sera criticado igual que si estariamos en un foro sobre los derechos de autor se criticaria la bajada ilegal depropiedad intelectual.

Rapalero_Gijón

Bueno Limako, creo que has visto un ejemplo práctico de lo que es "hacerse los orejas"  ;D ... y no me refiero a este foro.

En definitiva, por una parte tienen razón, pero no en la base de lo que deberia buscar un pescador deportivo, recreativo o como se quiera llamar que es la defensa de su afición. Ellos deciden echar tierra encima de todo lo que pueda hacer sombra a los Mundos de Yupi, cosa triste pero habitual.

Continua esa "guerra" en este "campo de batalla" que aqui almenos tienes aliados  ;D , si no, terminaras teniendo que lidiar con los que venden y con los que no venden pero se la pela que lo hagan (que son muchísimos). Puedes estar seguro de ello  ::) .

Vamos a abrir un tema nuevo en "Charlas" para tratar y opinar civilizadamente sobre la venta ilegal y dejaremos este apartado para las denuncias, ok? Para ello quisiera pedir a Oian (sin H) y el G.M. que en cuanto alguien entre dando patadas, se haga foto y elimine esa respuesta de la tertulia para no estropearla, ok?  :-*

Saludos trollescos  ;D

Rapalero_Gijón

Para opinar sobre lo bueno o malo de la venta ilegal, civilizadamente, pasémonos por aqui.

GRACIAS
  :)

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=8260.0

LIMAKO

Cita de: Hunter en 08 de Diciembre de 2008, 22:49:59 PM
Me quedo helado de ver todo esto. Pues el mismo se califica, o descalifica.
joseignacio te has pasado tres pueblos, aqui y en el otro sitio tambien.

El vender pescado si daña. Si eres un deportivo y un día te entran 6 lubinas de un kg, te quedas dos para comer y sueltas las otras cuatro. Pero si vendes, ya te quedas las 6. Y si pillas uno de esos días rarísimos en que las lubinas entran como locas, ya la masacre que puedes hacer sabiendo que te las compran puede ser muy grande.
Es cierto que una corvina de 43 kg es dificil de consumir en una casa, pero la puedes dar a los centros de beneficencia (comedores públicos, asilos, etc...); claro que el dinero extra es muy apetitoso.

Saludos.

Gracias Hunter y por cierto muy buena idea esa de donar a centros de beneficencia, eso no creo que sea ilegal y demuestra gran deportividad.
:-*

Hunter

Compañeros no entiendo porque el abrir otro tema con el mismo contenido, y creo que debe estar en denuncias pesqueras puesto que estamos denunciando esta lacra que tenemos metida en nuestra afición.
No entiendo como en algún foro se puede tapar este tema con tal de mantener el buen ambiente. De todos modos siempre he pensado que para un buen ambiente tiene que haber buena educación, pluralidad de ideas, y sobre todo libertad de expresión, siempre respetando a los demás.

No creo que nadie que de verdad ame la pesca deportiva esté de acuerdo con la venta de pescado por los deportivos. Yo pienso que una vez que empiezas es dificil poner el límite: "he sacado dinero para el trenzado, pero porque conformarme con el stradic si podría comprarme un saltiga si vendo todo lo que pesco". Supongo que una vez que empiezas cada vez va a más. Acabas siendo un pseudoprofesional, un furtivo.
Aqui, creo que la mayoría nos quedamos las lubinas, y otros peces, con tallas bastante superiores a las legales. Una persona que vende el pescado, porque lo iba a hacer, si por dos lubinas de 36 cm ya tiene un kilo más para vender.
La verdad es que las autoridades tendrían facil acabar con esto. Es muy dificil pillar al furtivo vendiendo el pescado, ya que esa operación puede durar como mucho minutos. Pero si es facil pedirle al dueño del establacimiento de restauración que justifique mediante facturas de donde procede el pescado que expone en las vitrinas.
Saludos.

Rapalero_Gijón

Hunter, lo de abrir otro tema en Charlas es para separar lo que son denuncias concretas de lo que son opiniones, si no creo que es un lio y se puede desviar un debate interesante ante la aparicion de una nueva denuncia concreta  ;)

Sobre lo que has dicho, a un hostelero le es muy sencillo solicitar facturas falsas a su proveedor habitual y a ver quien controla cuantas raciones saca de una lubina por ejemplo. No es tan sencillo  :(

chausal

En este foro se vende material de pesca ¿no perjudica eso a las tiendas de pesca?,¿nunca habeis comprado material con dinero negro?¿todos vuestros discos y peliculas son originales?.
No se puede hablar de llevar un pez a un comedor social,cuando se va al pedrero con un dineral en material,es una frivoritez.

LIMAKO

Y yo te pregunto a ti chausal, ¿defenderias en un foro sobre economia el uso de dinero negro? ¿en un foro de educacion vial defenderias saltarte los stops o exceder el limite de velocidad? ¿En un foro sobre ciclismo defenderias el dopaje?

Pues deja de defender lo indefendible en un foro en el cual nos sentimos pescadores DEPORTIVOS.
Vender el pescado es prostituir nuestro deporte, vender pescado es faltar al respeto al pez y a todos los que nunca venderiamos porque queremos practicar nuestro deporte sin hacer TRAMPAS.

El dinero que lleva cada uno al pedrero sera el que cada uno gane limpiamente. Vender pescado para comprar un Stella si que me parece monstruoso.

Rapalero_Gijón

Cita de: chausal en 09 de Diciembre de 2008, 21:29:30 PM
En este foro se vende material de pesca ¿no perjudica eso a las tiendas de pesca?,¿nunca habeis comprado material con dinero negro?¿todos vuestros discos y peliculas son originales?.
No se puede hablar de llevar un pez a un comedor social,cuando se va al pedrero con un dineral en material,es una frivoritez.

1.- Buscame la ley donde se prohiba vender material de 2ª mano entre particulares por el valor que comentamos. Que impuestos habría que pagar?...el IVA 2 veces? porque ya lo pago el primer comprador ...  ::)

2.- Por qué es una "frivoritez" donar pescado a un comedor social si se lleva material que cuesta un dineral. Si llevasemos una Lure Fast y un Hyperloop 4000 FA sería menos "frivoritez" ?

3.- Podemos abrir un foro que se llame "haciendasomostodos.com" o "Protecciondederechosdeautor.com", "defensoresdelagaitatradicional.com" o "cruzaporelpasodecebra.com" , pero estamos en RAPALEANDO.COM (un foro de pesca)  ::)

Rapalero_Gijón

Cita de: LIMAKO en 09 de Diciembre de 2008, 21:44:41 PM
Vender pescado para comprar un Stella si que me parece monstruoso.

UUUUYYY!!!.... pues anda que no habra gente  con materiales pata negra/lujo que venden pescado para poder reponer material  ;D  ::)

chausal

:-[ :-[ :-[   como me estais poniendo,ya expuse mi idea en el primer mensaje,espero que mas o menos se me entendiese.Siguiendo con este tema lo unico que voy a conseguir es dar una imagen de mi que no se corresponde con la realidad.
Lo siento,no veo mal la venta OCASIONAL,la cual nunca he hecho pues las pocas lubinas majas que he cogido siempre las he comido.

Rapalero_Gijón

:D :D :D ... Chasual, no hay nada personal contra ti, pero si andas con ganas de discutir, estas en el lugar apropiado  :D :D ;D

Te todas formas y para que no haya dudas al respecto, como vendas te cortamos las gónadas  >:( :D :D :D

Ahora en serio, vender....caca, malo  :( <---> Comer, regalar, devolver.... bueno  :-*  :)

Saludos  ;)

Hunter

Por alusiones diré que nunca he donado pescado a un centro de beneficencia. Cuando he capturado más de lo que voy a consumir suelto piezas que esten en buen estado. Un pez enorme (corvina de 43 kg) seguramente saldría reventado de la pelea, lo cual haría inviable su suelta....Entonces, ¿lo vendo? Yo opino que el pescador deportivo no debe vender las piezas y una buena opción podía ser la de entregarlo a los que menos tienen.
En lo referente al material, yo no soy de los de material de lujo. Las cañas más cara que tengo estan sobre los 120 €, de carretes el mejor que tengo es un saltiga blast, que despues de usarlo unos cuantos años no me parece caro. En señuelos sigo en la misma línea, gamas medias y bajas. Con eso me va bastante bien....Y podría haber ganado mucho dinero con la pesca, pero eso no va conmigo.

Saludos.

Porciles

Ladran, luego cabalgamos.

Me lo estoy pasando teta. Pero, por favor, hacedle más caso a Riu, no me parece bien cómo lo ninguneais.   :D :D ;D :P

Frivolidad por qué? Qué hay que ser para llevar ayuda a un comedor social? Pobre? Sólo puedes ayudar a un comedor social si tú mismo no necesitas el comedor. Y con pobre no me refiero a esa pobre gente que no se puede comprar el X5 y tiene que malvivir con el X3, que os veo venir de lejos. ;) :)

Cuando yo empezé a pescar C&S era algo que ni se me pasaba por la cabeza, era como deducir yo solo no coger una moneda del suelo. Por circunstancias pesqué unas semanas con una familia de los USA que lo practicaba (allá por 1989) y gracias a ellos empecé a soltar peces. Gracias a otros aprendí a evitar pesqueros con mini-tallas y gracias a otros también adquirí conciencia de no ensuciar el mar. Está claro que hay que tener predisposición, nadie te obliga físicamente, pero ayuda a que los que empiezan sepan que sí se pueden hacer las cosas bien, que hay una opción sostenible. Desde luego toda la gente que suelta chorradas "en contra de la pesca responsable y quienes la defienden" son minoría y especie a extinguir en el futuro. Y si no, basta con echar la vista atrás y ver cómo eran los pescadores deportivos de hace años y cómo son los de ahora. Se impone la Pesca Responsable de manera irremediable y le fastidie a quien le fastidie. Más en salmónidos y bass, menos en agua salada, pero todo llegará con total seguridad. Tiempo a tiempo.

Limako, enhorabuena por La Pescaderia.

Iván.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

raul7

tema delicado señores, pero cada uno con su conciencia. pero no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita. no es mas pescador quien mas pesca sino quien mas se realiza.
amen. :-[

un saludo

gines

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Diciembre de 2008, 21:53:52 PM
Cita de: LIMAKO en 09 de Diciembre de 2008, 21:44:41 PM
Vender pescado para comprar un Stella si que me parece monstruoso.

UUUUYYY!!!.... pues anda que no habra gente  con materiales pata negra/lujo que venden pescado para poder reponer material  ;D  ::)

Mas de los que piensas y algunos de los que ni te lo imaginas
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Neno

Y tanto, y algunos son "respetados pescadores", eso es lo peor de todo  :'(

Hunter

Limako, te doy todo mi apoyo, y siento que hayas tenido que cerrar la pescadería.
¡Ah! Y de cobarde nada, eres un valiente.

Saludos.

asa

¿Que es La Pescadería?, ¿por que no se ve nada?

Cita de: Porciles en 16 de Enero de 2009, 12:07:32 PM
Ladran, luego cabalgamos.

Me lo estoy pasando teta. Pero, por favor, hacedle más caso a Riu, no me parece bien cómo lo ninguneais.   :D :D ;D :P

Frivolidad por qué? Qué hay que ser para llevar ayuda a un comedor social? Pobre? Sólo puedes ayudar a un comedor social si tú mismo no necesitas el comedor. Y con pobre no me refiero a esa pobre gente que no se puede comprar el X5 y tiene que malvivir con el X3, que os veo venir de lejos. ;) :)

Cuando yo empezé a pescar C&S era algo que ni se me pasaba por la cabeza, era como deducir yo solo no coger una moneda del suelo. Por circunstancias pesqué unas semanas con una familia de los USA que lo practicaba (allá por 1989) y gracias a ellos empecé a soltar peces. Gracias a otros aprendí a evitar pesqueros con mini-tallas y gracias a otros también adquirí conciencia de no ensuciar el mar. Está claro que hay que tener predisposición, nadie te obliga físicamente, pero ayuda a que los que empiezan sepan que sí se pueden hacer las cosas bien, que hay una opción sostenible. Desde luego toda la gente que suelta chorradas "en contra de la pesca responsable y quienes la defienden" son minoría y especie a extinguir en el futuro. Y si no, basta con echar la vista atrás y ver cómo eran los pescadores deportivos de hace años y cómo son los de ahora. Se impone la Pesca Responsable de manera irremediable y le fastidie a quien le fastidie. Más en salmónidos y bass, menos en agua salada, pero todo llegará con total seguridad. Tiempo a tiempo.

Limako, enhorabuena por La Pescaderia.

Iván.