Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

NOVEDADES SHIMANO SARAGOSA

Iniciado por Sild, 06 de Noviembre de 2008, 22:15:05 PM

Sild

Buenas compañeros, he visto que shimano ha sacado unos cuantos nuevos modelos, el Twin power, stella, .... y entre ellos el Saragosa F, parece un carrete de gama media, con tamaños del 3000 al 18000, con sistema SR de shimano, 5 rodamientos mas uno de rodillos en los tamaños mayores, ...., vamos que no tiene muy mala pinta y el precio para lo que promete no me parece malo, alguien sabe mas?????, puede ser candidato a ser adquirido, jejeje.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

LIMAKO

El nombre puede dar mucho de si, ¿Pero? ¿Eso no era un chiste? :P :D

Rapalero_Gijón

Psa psa  :-\ ... no impresiona mucho, la verdad. Pero como carrete para iniciarse al jigging o pescar a fondo, puede estar bien.

De las novedades Shimano, me quedo solo con el nuevo Stella (y con alguna reserva), lo demas no es para tirar cohetes. Los Stradic siguen sin ser con manivela roscada, mientras que sus hermanos de USA y el primo de Japon (Biomaster) si la tienen con ese sistema.

Shimano tiene que espabilarse un poco porque como a Daiwa le de por crecer, le come la tostada en 2 dias  ::)

Caduf

Se la comerá contigo!, porque conmigo no se van a comer un rosco, lo primero que deberian hacer Daiwa es hacer rodamientos y tornillos de calidad en la gama media, y no usar tornillos, rodamientos y acabados de agua dulce.

Shimano en gama media los vapulea, y la manivela roscada la tienen carretes que no son precisamente buenos, eso si las manias no las quitan los médicos.

Para muestra que nos diga Salva Llop que tal funciona el super daiwa con media temporada de delta.

Salut

Rapalero_Gijón

Sild

Estoy con el compañero Caduf, me fio mas de shimano en gama media, el Saragosa no es que me haya impresionado, pero para gama media o empezar jigging me parece interesante, yo también me quedo con el stella nuevo, no te jode, pero por ahora estoy muy contento con mis stella FA como para cambiar y pillar el modelo nuevo, les queda vida.
El twin power si sale como su predecesor me parece a tener en cuenta, pero para gustos y manias estan tods las gamas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Caduf

CitarDe qué modelos hablas?

Hablo de gama media, xregal, opus, etc, es decir esos modelos que algunos ni considerais por ser mas propios de sociatas y gente de malvivir :P.

Alrededor de 100 euros Daiwa no tiene nada decente.

Todos tenemos claro que por 300 a 700 euros se puede tener un buen carrete, el tema es que la mayoria, o no podemos, o no creemos que la relación calidad precio valga la pena.

Tengo un Daiwa Saltiga 4500H que me sustituyó al twin 6000, cuando vendi la moto, mi twin lo tiene mi amigo Manolo, pues cuando me lo deja probar me sigue sorprendiendo su suavidad y potencia, está en perfectas condiciones y a veces creo que mi Saltiga puede ser robusto, pero de robusto a basto hay poca distancia.

Nacho te lo diré claramente, lamento no  haberme comprado el stella. :-*

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 07 de Noviembre de 2008, 12:17:58 PM
CitarDe qué modelos hablas?

Hablo de gama media, xregal, opus, etc, es decir esos modelos que algunos ni considerais por ser mas propios de sociatas y gente de malvivir :P.

....................................

Nacho te lo diré claramente, lamento no  haberme comprado el stella. :-*

:D :D :D :D ... joder, me ha hecho gracia  :-[ ... real como la vida misma  :P Y qué decir de los que tienen un Symetre  :P

Por cierto, el Capricorn qué tal es?  :-*

El nuevo Stella no me entusiasma, esta bien, pero demasiadas florituras le han metido. No quiero imaginarme el precio de una bobina suplementaria con tanta junta y tanta leche. El sistema de desagüe del guiahilos, habra que ver si es una virtud o un defecto a largo plazo.

En definitiva, que son 3 Daiwas cubres todo y sin fallos (Exist 3000, Game 3500 y Z 4500 )  :P Y si os parecen caros, le pedis a ZP que inyecte esos billones de € en vuestras cuentas  :D :-[

El Saragoza me parece un Spheros un poco makeao para spinning "duro" . Que esta bien hombre  ;D ...pero ayer tenia ganas de criticar un poco  :D

llumeres

el capricorn 3500...sencillito. Una pena el rodamiento del eje que no es estanco - los demas tampoco, pero en este se ve el deterioro- y el conjunto asa-guiahilos un poco flojo. Freno bien, mejor que en los stradic, pero sin ser una maravilla. Los freams ( = capricorn, según mercado) kix van mucho mejor, dicen, el 4000 se ha comportado muy bien a jiggin ligero (hasta 120 grs) con bichos medio-pesados (hasta 12-15 kg)

miguelin22

yo  personalmente me quedo con shimano. tuve un daiwa regasl y santa puta mierda de carrete. ,me duro dos meses y encima bobinaa de puta pena, con cocas cobtinuas en el trenzado...
en cambuo con mi technium 4000 llebo un año sin ningun problema y todavia tebngo tambien un hiperloop q es el carrete mas bajo de shimano q me compre pa empezar y ahi sigue...
vamos, q en gana media y baja no ai color entre shimano y daiwa en mi oponion

AMBRA

Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

Neno

Me he cargado 4 veces un Stella, como 6 veces los twinpower y ninguna vez un Saltiga, habiendoles dado más uso.
Y con el Zauber, no le llegan ni a la suela del zapato, ni el twinpower  ni el Certate, agüita que maquinón de carretillo por el limite de los 100€  :o

PacoC

Cita de: Neno en 31 de Mayo de 2009, 23:01:04 PM

Me he cargado 4 veces un Stella, como 6 veces los twinpower y ninguna vez un Saltiga, habiendoles dado más uso.
Y con el Zauber, no le llegan ni a la suela del zapato, ni el twinpower  ni el Certate, agüita que maquinón de carretillo por el limite de los 100€  :o

Siempre hay manitas y manazas

Neno

Y hay gente que maltrata los carretes, bien por el darles mucho uso, por pelear peces con ellos, o simplemente por ser un marrano y no lavarlos en su puñetera vida, (como Caduf  :P ;D)

A ver si tu boga grip de plastico dura mas de 2 peces  ;D