Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Minnows pesados. Alternativa en la rompiente?

Iniciado por Rapalero_Gijón, 08 de Noviembre de 2008, 14:08:03 PM

Rapalero_Gijón

Desde que llevo un tiempo comprando por el extranjero, se puede ver una oferta más o menos amplia de minnows destinados a la pesca de túnido o grandes especies.

Son minnows entre los 13 y los 20cm con pesos entre los 48 y 70gr habitualmente.

Para la pesca de la lubina se me ocurre que pueden ser interesantes en esos dias que la mar pide un chivo o algun señuelo que aguante condiciones de mar fuerte y aunque he traido algunos modelos, aun no me ha cuadrado una salida de pesca con ellos, aunque si he probado algunos en un muelle  ::)

Para su manejo considero adecuado un equipo pesado o medio-pesado, no entraremos en modelos de cañas y carretes, pero si un equipo que lance esos pesos sin pestañear.

Tackle House Blue Ocean 175 Sinking Works 58gr.

Tackle House Shibuki V159MS 67gr.

Sus anzuelos no se andan con chiquitas, son capaces de pelearse con tunido de porte, aunque su tamaño no creo que supongan un inconveniente para una lubina de porte en plena rompiente.

Opiniones, experiencias, consejos ? ....opinen Srs.  ;)

gines

Interesante Nacho , quizas poniendo poteras mas pequeñas  ??? puede ser una aternativa
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

Los triples acojonanan  ;D clavarse los del Blue Ocean no debe ser muy distinto a que te apuñalen  :D , aunque el tamaño en sí no es muy distinto al que puedan montar los X-Rap de 14cm.

Aqui enfrentado un YS-21 #4 de Decoy al del Blue Ocean:

Se puede ver una diferencia enorme, pero poniendo el X-Rap14 frente al Tackle House, la diferencia no es el tamaño, sino el grosor del triple por lo que tengo que suponer, que en plena rompiente, donde el agua esta revuelta, no hara recelar a una lubina grande (>2,5kg), que en principio es el objetivo.

Aun siendo sinking, los Shibuki (son los unicos que he probado) se pueden manejar sin miedo, tomando alguna precaucion al pasar sobre rocas levantando la caña.

Rapalero

Buen tema, echo de menos señuelos así y me tengo que conformar con el X-Rap 14.

¿Precios aproximados?

¿Lanzan bien? Grandes en el mercado hay muchos, pero grandes y pesados cuando he mirado no he encontrado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fiz

Tienen muy buena pinta estes minows, para dias como hoy serian necesarios. Hoy mismo he usado los tide minow en playa, y hay mucho mar para ellos. He cogido un jig minow, el pressbait 125 de Duo,que es de 43 gr, le he puesto un triple y a lanzar ¡¡   

Rapalero_Gijón

El precio no lo recuerto exactamente, pero unos 20€ puestos en casa cada uno, puede que un poco más. En este caso se entiende la diferencia en precio respecto a los "clásicos", porque son a prueba de bombas (en acabados no tanto)

Rapalero_Gijón

...se me olvidaba comentar el lance.

Son señuelos voluminosos y con unos triples muy pesados, por lo que el lance no es todo lo largo que cabe esperar de su peso. Aun asi, el lance es bueno, 60-70m se alcanzan sin ser muy fantasiosos (hablo de los Shibuki...el Blue aun no han tocado el agua).

Neno

Suelen ser minows que requieren mucha velocidad para navegar correctamente, y no se lanzan tanta distancia como su peso nos hace suponer, pero si que es cierto que suelen aguantar muy bien las aguas batidas...

Por el tamaño, si es pàra aguas muy batidas no me preocuparia, mi unica "norma" es ultilizar el señuelo más pequeño que el estado del mar me permita...

Al igual que la caña "perfecta" no existe, el señuelo perfecto tampoco, porque aunque hubiese alguno que fuese la leche para todo, valdría más de 3€  >:( ;D ;D

Rapalero_Gijón

Casualidad, en el blog de sargoloco podeis ver su opinion sobre estos dos señuelos. Yo aun sigo sin haberlos probado en serio ... pero sus comentarios animan  :)

http://robalospin.blogspot.com/2008/12/enormes.html

Portus Victoriae

Atendiendo a su tamaño apostaría por ellos en condiciones de mar fuerte y periodos de poca actividad donde la lubina posiblemente a la hora de alimentarse ataque a presas de mayor tamaño para cumplir su propósito con el mínimo esfuerzo.

Aunque estuve experimentando con esta teoría y no he sacado nada en claro al respecto, sólo que en estos días obtenía más capturas con recogidas lentas y poniendo las cosas fáciles a los depredadores.

Una opinión más.

Saludo.

Rapalero_Gijón

Esa conclusion saque yo tambien, en invierno suelo trabajar despacito los señuelos, para ponerselo facil...que con el frio dá pereza moverse  ;D .

Respecto al tamaño, no lo tengo tan claro, en este caso seria para situaciones de mar fuerte, pero si el mar esta muy tranquilo, no dudaria en poner señuelos de 12cm tipo "slim", algun X-Rap de 10cm o FM de 110 y trabajarlos igual de despacio.

Pero en el caso de rompiente que es de lo que tratamos, espero que los señuelos que muestro me/nos den resultado. Es cuestion de darles tiempo  :)

Mustutxurru

Yo creo que hay un señuelo más adecuado para la pesca de la lubina en rompientes y teniendo las condiciones marinas y climaticas en contra. Me refiero a un hermanito pequeño de uno de los dos propuestos en el primer post.

Me refiero al Flitz de Tackle House. Lo hay en 90mm. y 42grs. o en 80mm. y 24gr. Como podéis imaginaros por el peso es sinking (se hunde a la parada) y tiene el "esqueleto" reforzado porque está pensado para la pesca de túnidos.

El Shibuki, lo hay en versiones minnow y en versión paseante hundido (Lipless), además de en dos medidas, 186mm. y 159mm. Hay otra versión del Shibuki que es mucho más pesado llamado Souls Brabus y tiene 110grs. en sus 186mm. Para todos los modelos aconsejan triples de Owner ST-66 de 2/0 en los modelos pequeños y los ST-66 de 3/0.

El Flitz tiene la ventaja que lo puedes encontrar en españa por menos de 20€ y los Shibuki llegan y sobrepasan los 30 euretes. Demasiado para las lubinas ¿no? :'( ;)

Ah! y suelen venir sin Triples.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ZAKE

Otras opcion  en tamaños más pequeños son el jackson pin tail tune, en 90mm pesa creo recordar 29 gr  y el MARIA DUPLEX - 80mm - 31Grs -  de precio mucho mas contenido.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ZAKE

GUARDARRAIL=CUCHILLA

Rapalero_Gijón

Hoy por fin he probado el Tackle House Blue Ocean 175 Sinking Works . No ha sido pescando, sino en una escollera para ver como se movia.

El lance es aceptable para un señuelo con esa construcción, no sale como una flecha como puede ser el 175 Slim de Duo o el SL-17 de Daiwa, pero aun asi, se alcanza una distancia más que suficiente para tentar lubinas en pedreros con mucha rompiente.

Con una recogida lenta mantiene su accion de rolling-woobling, cosa que no sucede con el Shibuki, que muestra toda su acción en las recogidas rápidas.

Baja bastante si se le deja, hay que tener en cuenta que es sinking, pero estoy seguro que me dara lubinas en esos dias que no se puede tirar ningun otro minnow  :)

Rapalero

Gracias por tus aportes, Nacho, en 2009 igual no hay ni vacaciones con "víctimas" de señuelos grandes ni compra de señuelos, pero no lo dudes... caerán.  ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gele

pues yo tenia ganas de probar algo así y estuve mirando y encontré este que ya me lo pedí que os parece se trata de un Jackson Pin Tail Tune Saltwater Lure  mide 14 cm y pesa 50 gr me da que viene sin poteras

gele

hoy  me he pillado este es un Tackle House Flitz Heavy Weight Minnow 42g  que con el Jackson Pin Tail Tune Saltwater de hay arriba me salen los dos por 38 € puestos en casa aunque viendo como esta la mar estos dias no se si se quedaran cortos
en caso de que vengan sin triples que numero me aconsejan
gracias

Morgan67

Hola a todos :)
Ultimamente he probado por primera vez unos cuantos señuelos conocidos de todos vosotros y ha sido muy divertido descubrir la acción y las características de cada uno.
Con el único que he tenido problemas ha sido con el MARIA DUPLEX. No consigo hacerlo nadar bien, creí que era por el mosquetón pero se lo quité y no mejora mucho.
Lanza muy bien, claro, y se sumerge rápidamente de morro. Recogiendo despacio se pone de lado y abre arcos a uno y otro lado. Recogiendo deprisa hace algo parecido al vídeo pero con un balanceo muy acusado. Si le doy tirones responde poniendose de lado tanto que casi se da la vuelta. La anilla está derecha. La pintura salta al mínimo toque.
En resumen no me gusta, aunque puede que yo no sepa darle la acción adecuada  ???

Saludos

Rapalero

¿Qué tal va ese Jackson Pin Tail Tune Saltwater?  :(